Guitarra para principiante, sí, otro más, somos aburriditos.

  • 1
psx
#1 por psx el 12/01/2008
Hola!

Me gustaría que me aconsejáseis para elegir mi primera guitarra eléctrica. Ya he leido la guía de guitarras según su precio, pero me gustaría que me aconsejáseis de una forma un poco más personal.

Mi estilo de música es principalmente el power-metal (warcry) y el rock (mago de oz), aunque me gustaría que la guitarra se adaptase un poco a todos los estilos (músicos más clásicos por ejemplo).

Como tienda, en principio me gustaría comprar en musicstore, ya que una vez compré una squier para una amiga ahí, y estoy muy contento con el trato y demás.

Por todo esto que os he comentado, en principio creo que me decanto por una guitarra tipo strato, ¿no os parece? (además, estéticamente son las que más me gustan ).

Estéticamente, me encantan los acabados sunburst, o algo original, no la típica guitarra strato con cuerpo negro y golpeador blanco.

Mi experiencia musical es casi nula. Estoy aprendiendo acordes e intentando tocar "Let it be" en una española que anda por casa, pero está tremendamente desquintada (el mástil está inclinado hacia adelante, teniendo una diferencia de ataque el primer traste al último de un centímetro xD).

Sobre le presupuesto, no sé seguro, según mis padres "algo con lo que puedas durar unos años, pero tampoco nos arruines", incluyendo guitarra y amplificador.

En principio he buscado packs, pero sobretodo "bundle" que son packs hechos por musicstore, no de la propia marca, que suelen estar muy bien (al menos aparentemente xD).

Lo que he visto:

Estéticamente, en calidad precio, y a nivel de amplificador, yo creo que gana este:

Jack&Danny YC-ST1 + Fame megatone PL 60-R

Packs ibanez, supongo que se adecúan más a la música que más me gusta pero... en presupuestos bajos, no estaré pagando la marca más que la calidad???

Jumpstart paket GRX 40

Jumpstart GRX70

Y estos dos packs yamaha, uno con una pacifica (creo xD) y otro imitando a una ibanez:

Pacífica

Copia de ibanez

¿Qué os parece? Valen la pena los packs caros, o con el más barato voy sobrado¿? (además, estéticamente me gusta más).

La jack&danny tiene u rrp muy alto, pero como es marca suya, puede ser que sea para vender más :S

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 12/01/2008
Uno que yo he probado es el del TORO, el amplificador esta bastante interesante y el pack no deja de ser normalito pero va bien..

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-pack-behringer-toro-video/57

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-pack-collins-video/65


Sin embargo si puedes ahorrar un poco te aconsejaria una yamaha pacifica 112 y un micro cube o similar

Tambien una ibanez de las baratas, notaras la diferencia y una mejor progresion en el aprendizaje..

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-ibanez-rg320fm/70
Subir
fernando_canarias
#3 por fernando_canarias el 12/01/2008
Yo te aconsejaria que te comprases una squire, que a pesar de ser barata es la que mas calidad te puede ofrecer en lo que a sonido y ajuste se refiere. yo tengo una (la unica que tengo), y la veo muy buena guitarra aunque claro hay que dejar que se trata de ua guitarra de gama baja.
Subir
josesky
#4 por josesky el 12/01/2008
Entonces si recomiendas las ibanez baratas para empezar, recomendarías un pack ibanez como este: Ibanez Jumpstart GRX 70 DXJU Black Night @ Music Store
o: Ibanez Jumpstart Paket GSA 6 JU Black @ Music Store
o recomendarías mejor comprarse una guitarra ibanez sola por unos 200 y un amplificador aparte?
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 12/01/2008
no, no es lo mismo "ibanez baratas" que escobas con cuerdas :D...

yo recomiendo siempre Yamaha cuando alguien quiere comprar su primera guitarra. (pacifica o RGX-121) a mi me ha ido muy bien y los packs no son nada recomendables
Subir
psx
#6 por psx el 12/01/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas!

JMFernandez, muy buenas tus reviews :aplausos:. La ibanez que me recomiendas se pasa de mi presupuesto por mucho, pero iría bien una ibanez peor o ¿entonces ya no valen la pena?, algo mejor que una del pack (ya que metalero las considera escobas con cuerdas xD) pero ni tanto ni tan calvo... algo como esto quizás? GRG 170DX

Sobre las pacíficas... el pack yamaha que puse trae la eg-112, que tal lo ves? mejor pillarla sola con otro ampli?

Perdón por ser pesado, pero no me gustaría gastar 300€ en una mierda y arrepentirme de por vida xD

La jack&danny es muy mala? xD he leido por ahí que salen bastante bien para lo que cuestan no?

Saludos!
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 12/01/2008
yo te seguiré recomendando

Yamaha Pacífica 112 (aqui es el envío gratis)

Yamaha RGX-121Z (envio gratis también) (yo hasta hace poco que me he comprado una Ibanez Prestige tenía esta y la verdad es que para su precio está bastante bien)

y si no vete a por alguna squier
Subir
josesky
#8 por josesky el 12/01/2008
ok, pero hay una cosilla que no entiendo, mirando en tiendas de guitarras online busco la pacifica 112 y la rgx 121 y luego me vienen letras, es decir, pacifica 112 ovs u otras letras diferentes, que tienen de diferencia?, la rgx 121 viene como yamaha rgx 121z bk...

P.D.: la yamaha esa rgx 121z esta tremenda, quizás caiga :D, y mas si está recomendada por vosotros :D
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 12/01/2008
hombre, si tanto os gustan las Ibanez.. están las GIO pero te sigo recomendando las Yamaha

Ibanez Gio GRG170DX CA Guitarra el
Subir
josesky
#10 por josesky el 12/01/2008
Esta bien la yamaga rgx 121z para tocar metal?
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 12/01/2008
La guitarra no es lo que te hace sonar.. es tu mano.. :si:

Cuando ya tengas cierta experiencia comenzaras a decidir como personalizar tu sonido, otra guitarra, cambio de pastillas, amplis, etc

Para empezar sin gastarse mas de 200 € un pack de yamaha pacifica, no le des mas vueltas.. ;)
Subir
josesky
#12 por josesky el 12/01/2008
ay packs de guitarras+amplificador de yamaha pacifica por menos de 200 €? yo no encuentro ninguno xD

Hay mucha diferencia entre la pacifica 112 a la rgx121z?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo