Guitarra para pop y country

dasvidania
#1 por dasvidania el 03/12/2011
Hola a tod@s! :)

Escribo este post para pediros ayuda. Se tocar el violín y he estudiado solfeo en el conservatorio y me gustaría aprender a tocar la guitarra por mi misma, ya que la teoría me la tengo aprendida... La teoría sí, pero de guitarras ni idea.

Los géneros que me gustaría tocar son el pop y el country... Una guitarra que sirva para los dos géneros no sé si existe, pero no me importaría comprar las dos por separadas... pero es una duda que tengo. Me gustaría que me recomendaseis guitarras que rondasen, como máximo, en torno a los 300 euros.

Y bueno, la estética yo se que es lo de menos, pero me gustan mucho las guitarras negras o marrón oscuro, secillitas :), como esta http://www.youtube.com/watch?v=-L9uRzuAUxI Pero me da igual, como ya he dicho, la estética es lo de menos, el sonido lo de más ;)

Bueno, gracias de antemano y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rasenshuri95
#2 por rasenshuri95 el 03/12/2011
No conozco mucho el tema, pero todo el mundo recomienda las Fender Telecaster, y la verdad es que tu con 300 euros no llegan, esas cuestan 500 como mucho. Te recomiendo las Squier Telecaster.

https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_custom_ii_p90_bk.htm

Viene con pastillas P90, que la verdad que son lo mejor para country y para rock clasico. Hay muchos modelos mas, pero si puedes, pillatela con P90.
Subir
IvnCash96
rasenshuri95
#4 por rasenshuri95 el 03/12/2011
Yo ya te digo, con pastillas p90 quedaras mucho mas contento.
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 03/12/2011
¿Buscas guitarra electrica? Si es asi, como te han dicho los compañeros la Telecaster va perfecto para lo que quieres, es sencilla, muy bonita y es perfecta para el Country y Pop. Busca una Squier CV Telecaster, aunque se pasa un poquito de tu presupuesto tampoco es mucho.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 03/12/2011
Yo despues de haber probado la Squier affinity, que es incluso mas barata, pienso que son una opción muy interesante para iniciarte, y te llevas unos cuantos "duros" extra al bolsillo que te pueden servir para mas adelante. Sinceramente yo no me gastaria 300 euros en una guitarra, o me gasto menos o me gasto mas (a partir 550 tienes una "fender baja telecaster" hecha en México). Ademas cualquiera de estas squier, tendrás que llevarla al luthier a ajustar etc, así que ves incrementando precio y las pastillas no es que sean de excesiva calidad. Si tienes que cambiar circuiteria y pastillas ya te sale por lo mismo. Sobre las p-90, son unas pastillas que podríamos decir que son un hibrido entre las single coil y las humbucker, pero no tienen el twang que pueden tener unas single, eso no quiere decir que sean malas pastillas pero tienen mas medios y graves. Asi que tampoco considero que sean las mejores para country, aunque irian muy bien en el campo del pop o del rock (hay músicos de country que también las usan, pero no es habitual)

Aquí tienes una review muy interesante

https://www.guitarristas.info/reviews/squier-tele-affinity-review/128
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 03/12/2011
Mi Squier CV 50s me vino perfectamente ajustada, no he tenido que llevarla con nadie y no me ha dado ningún problema desde que la compre. Y las pastillas que traen son muy buenas la verdad, no hay necesidad de cambiarlas. Sonido 100% Fender (y si que he tocado varias Fender).
Subir
dasvidania
#8 por dasvidania el 05/12/2011
Muchas gracias por las respuestas :) La verdad, pensándolo no creo gastarme menos de 300 euros, porque para que me salga mala la guitarra... Pues sería un poquillo como tirar el dinero.

La Fender que la mayoría me habéis recomendado tiene muy buena pinta y, el sonido me gusta mucho la verdad :)

Sí que me quiero inciar con una guitarra no excesivamente cara, pero que no me dure un telediario, por eso creo que me compraré esa :)

Y de acústica cuál me recomendais?

Muchas gracias a todos :)
Subir
soloneff
#9 por soloneff el 05/12/2011
Si no quieres pasarte de tu presupuesto y no pagar marca Fender, te recomiendo una Vintage:

http://www.dv247.es/invt/67279/

Imagen no disponible

Suerte con tu búsqueda.
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 05/12/2011
oir country y pensar en telecaster. veo que no soy el unico
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 05/12/2011
Bueno, telecaster es country, rockabily, pop-rock, rock, y un sinfín de estilos más...
No sé si alguien lo ha comentado pero se habla bien ultimamente de las squier classic vibe por alrededor de esos 300 eur que pensaba gastarse... Personalmente tengo desde hace algunas semanas una squier y estoy alucinao con la relación calidad / precio.
Mucha suerte.
Subir
dasvidania
#12 por dasvidania el 07/12/2011
Muchas gracias a todos por sus respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo