Que guitarra para metal en afinaciones bajas?

Zeverance
#1 por Zeverance el 05/09/2009
hola, he estado navegando por el foro para ver que guitarra seria una buena opcion para tocar algo de new metal en droop B, por lo que he leido es que no hay una guitarra especifica para tocar algun estilo, pero que por el sonido y acabado de algunas se les utiliza mas para ciertos estilos musicales..

por ahora no cuento con un presupuesto muy elevado por lo que me interesaria agun modelo economico ya que esta se quedaria como biene de fabrica sin modificaciones de pastillas etc..

estas son las guitarras que me gustan:

-me gustaria quiza alguna schecter de las economicas.. por acabados y sonido

-siempre he estado enamorado de las telecaster, (me dicen que no son buenas para el metal) ademas que le tiraria a una squier telecaster..

-no dejo de lado a las ibanez quiza un modelo un tanto economico..

- aqui el problema es que me gusta tanto el sonido agudo de las telecaster como el grueso de las ibanez y schecter :no_lo_se: y nome puedo comprar las tres :mad:

-tendria que ser un modelo de puente fijo y de 6 cuerdas..

espero consejos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moneinslx
#2 por moneinslx el 05/09/2009
Una Ltd, o una ibanez de la serie art o arx, pero no se te puede decir cual porque dices economica pero no un rango de precios, yo tengo una ltd de la gama mas baja y hago nu metal con ella, y para el drob B unas cuerdas calibre 0.12 - 0.54 mas o menos, yo afino en drop C y uso 0.11 - 0.52 y no necesite ajustar nada.
Subir
corlleo
#3 por corlleo el 05/09/2009
pues yo miraria las de la marca cort muy buenas pal precio que tienen,
---------------------------------
perdon y lo de la afinacion creo que ay una cort de 7 cuerdas muy buena de precio lo que no se es la calidad\precio de ella
y sy quieres un baritono para afinar en b ya no se pero me da que deven de ser mas caras
Subir
arkan
#4 por arkan el 13/09/2009
mas que una guitarra yo te recomendaria pastillas, son escenciales para las afinaciones bajas, pues las normales no aprovechan todo su sonido, las dimarzio d-sonic son excelentes para afinaciones bajas y muy buenas en afinaciones normales, en lo de la guitarra yo te recomiendo las LTD de serie 50 o 100 son guitarras que no pasan los 300 dolares y tienen muy buen sonido
:ok:
Subir
Zeverance
#5 por Zeverance el 14/09/2009
que tal, muchas gracias por sus respuestas, voy a echar un vistazo a las LTD no las conosia y he estado viendo la pagina en internet, que me ha gustado mucho la pinta que traen :ok: tambien checo las cort y pues una de 7 cuerdas por ahora no estoy muy seguro de adquirir ya que siento que por ahora la cuerda extra me saca de onda y pues creo que a una de 6 cuerdas en droop B se le puede sacar vastante (claro que no se comprar el sonido con una de 7) pero muchas gracias a todos :D
---------------------------------
pero igual y me espero un poco mas y me compro una de 8 cuerdas de esas nuevas que salieron...jjajajja broma :D
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 07/11/2009
Mira e estado mirando y esto es lo que visto interesante,Dean Guitars EVO Noir,Peavey PXD Tomb,Dean Guitars Vendetta 3,piphone SG Prophecy Custom EX (esta es un guitarron de la ostia,miratela en thomate que te sale por menos de 500),Epiphone SG400 EMG Custom ( otra que tal),Dean Guitars ML 79,Washburn WV40BK,Dean Guitars Hardtail Select BK y ceo qu cone sto ya hay abstante jajaj,venga un saludo
Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 08/11/2009
TheZeverance escribió:


-siempre he estado enamorado de las telecaster, (me dicen que no son buenas para el metal) ademas que le tiraria a una squier telecaster..


En la kedada barcelonesa de ayer salió el tema sobre que es mas importante, si ampli o guitarra y yo cada vez tiendo a pensar que cuenta mas ampli, efectos y protools que no la guitarra.
¿La telecaster es para country y no para metal?

Vale, escuchate a Slipknot y flipa con el sonido, y uno de ellos toca con la tele.
O sino escucha a John 5. Pese a moverse en terrenos de rock instrumental virtuoso o country, tiene temas con una distorsión que levantaria a los muertos.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 09/11/2009
Ojo Albert!!

Esas "Telecasters" de las que hablas llevan pastillas humbucker (incluso EMG activas!!!!) que no son precisamente pastillas que mantengan el caracter "natural" de la telecaster.

La telecaster es una guitarra bastante versatil, pero con unas pastillas "normales de telecaster" el sonido con mucha distorsion deja mucho que desear. Eso si, con unas humbuckers en afinaciones graves debe ser la leche, por el brillo, sustain y definición que tienen (aliso, arce... maderas brillantes)

:saludo:

PD: Yo estoy enamorado de las telecaster, pero si les pones un floyd las mandas a la mierda, asique para cosas heavys me voy a otras guitarras, como las LTD. La tele la dejo para rock, blues...
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 09/11/2009
Vale, escuchate a Slipknot y flipa con el sonido, y uno de ellos toca con la tele.
O sino escucha a John 5. Pese a moverse en terrenos de rock instrumental virtuoso o country, tiene temas con una distorsión que levantaria a los muertos.[/QUOTE]

yo diria que ahorres y

Vete por esta telecaster.
444da5e49970c91db2b475ac723cc-509913.jpg
o en blanca.
f0936a8a53a6bfb133ce455c17c84-509913.jpg
8ba2d0abd0d3da4b86a7e53f3497c-509913.jpg

Al parecer es hecha en Mexico y esta mas barata.
Tiene montados unos EMG (81)EN EL PUENTE Y (60) N EL mastil y son muy buenos para metal.

aqui un video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 09/11/2009
Lo dicho, una tele, si... pero con Humbuckers EMG Activos... una guitarra muy cañera, sin duda.

:saludo:

PD: Para afinacioens bajas, que me olvidé antes de comentarlo, lo recomendable sería uan guitarra "barítona" con mastil de escala de tiro largo, es decir de 27" :)
Subir
guitarmasta
#11 por guitarmasta el 09/11/2009
Yo con la guitarra que más he flipado últimamente ha sido con la Jackson Dominion (Mark Morton, de Lamb of Gob). En la web parece rara, pero en directo tiene una estética de groove metal sureño y una potencia brutal.

Siempre están, también, las BC Rich.
Subir
Mantisse
#12 por Mantisse el 09/11/2009
yo te recomiendo la Fender Baritone Jaguar HH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo