Estimados amigos:
Hace ya un año que empecé a estudiar guitarra eléctrica y lo que empezó como una afición dubitativa se ha convertido en firme pasión. Últimamente veo que lo que más me está interesando es la fusión de estilos: jazz, rock, metal..., por lo que de cara a mis próximos años de aprendizaje me gustaría hacerme con una guitarra decente que me proporcione versatilidad en estos estilos y cierto equilibro. Mi presupuesto ronda los 1000 euros y las marcas que en principio más me atraen son Ibanez, Jackson (estéticamente me gustan las RR), PRS..., aunque estoy abierto a otras posibilidades. La guitarra debería incorporar puente flotante y en cuanto a las pastillas... ahí es donde surgen mis mayores dudas: ¿qué pastillas serían las adecuadas). Ya tengo una Steinberger con EMGs, así que en principio me gustaría probar otro tipo de sonido...
Muchas gracias por la ayuda y un saludo...
Hace ya un año que empecé a estudiar guitarra eléctrica y lo que empezó como una afición dubitativa se ha convertido en firme pasión. Últimamente veo que lo que más me está interesando es la fusión de estilos: jazz, rock, metal..., por lo que de cara a mis próximos años de aprendizaje me gustaría hacerme con una guitarra decente que me proporcione versatilidad en estos estilos y cierto equilibro. Mi presupuesto ronda los 1000 euros y las marcas que en principio más me atraen son Ibanez, Jackson (estéticamente me gustan las RR), PRS..., aunque estoy abierto a otras posibilidades. La guitarra debería incorporar puente flotante y en cuanto a las pastillas... ahí es donde surgen mis mayores dudas: ¿qué pastillas serían las adecuadas). Ya tengo una Steinberger con EMGs, así que en principio me gustaría probar otro tipo de sonido...
Muchas gracias por la ayuda y un saludo...

Pero no recuerdo que en Fussion se usen palancazos extremos, con un trémolo normal de Strato calibrado adecuadamente haces cosas interesantes
ups! lo dije ... Si es que con mil Euros te compras una buena Strato Americana Standard, le pones una pastilla EMG en el mástil o en el puente o todas EMG, humbucker en formato single y vas a tener guitarrón para Fussion.
Pero en ese caso está claro que una Ibanez de buena calidad con unas pastillas EMG serían una gozada.
En el futuro me gustaría encontrar mi sonido, que intuyo que será un sonido moderno y mezcla de otros, por eso ahora que todavía estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundo de la guitarra busco una muy versátil con la que pueda tocar jazz, blues, rock, metal..., un poco de todo, pero sinq ue me importe no sonar vintage.
felicidades! Yo estoy tratando de hacer lo mismo, aun que si estoy definido con el sonido Strat, tengo una American Special Stratocaster HSS, me encanta, yo estoy enamorado de esa guitarra! Pastillas texas Special pfff sonido strat puro. Hace poco para probar le puse cuerdas 0.11 y vaya sorpresa, lo que pueden hacer unas cuerdas gruesas, que sonidazo!! pero estoy aun por decidir si dejar la guitarra con cuerdas 0.11, son mas cansadas, pero el sonido