Guitarra para empezar a tocar (electroacústica/electrica)

Yannis_Philippakis
#1 por Yannis_Philippakis el 11/10/2011
¡Hola a tod@s!

Me encuentro inciando mis clases de guitarra, y hasta ahora sólo he trasteado con una española (lo justo para aprender algunos acordes).

Las clases son de guitarra eléctrica, pero mi preferencia son las electroacusticas (stanstill,the new raemon... rollo tristeautor...jeje), es lo que tenía pensado comprarme, pero al final me tuve que apuntar a clases de electrica. El profe me ha dicho, que me compre lo que tenía pensado, pero que algunas cosas no voy a poder hacerlas igual que en una electrica (logicamente).

He leído los consejos de la compra de guitarra, pero agradecería que me dieráis vuestro punto de vista, desde vuestra experiencia y teniendo en cuenta mi actual situación.

Con todo esto, barajo estas opciones (si me dáis alguna más, perfecto):

1) Comprarme una electrica más o menos barata, o de segunda mano, para aprovechar las clases de eléctrica en condiciones. Y en pocos meses adquirir la electroacustica que deseo. [Para ello necesitaría saber que tipo electrica me va bien, si quiero que suene parecido a quitarras que realicen punteos (grupos como foals,two door cinema club, shout out louds...)] ¿Qué electrica me vendría bien? Me han recomendado una Vintage ICON Thomas Blug Signature Series V6, no sé si es lo idóneo (si que se me iría un poco de precio, si me quiero comprar la electroacustica más adelante; electrica Vintage ICON son 500€)

2) Comprarme la electroacustica directamente. Me han aconsejado la YAMAHA LL16 para obtener resultados asemejados desde la humildad a la martin o gibson que lleva The new raemon, también me aconsejado Saegull.
(Esta opción, me agradaría mucho, por tener la electroacustica desde el principio, pero no podría realizar riffs, deslizamientos, y demás cosas que con la electrica aunque fuera baratilla iba a ir podiendo empezar a hacer con las clases...)

3) Pillarme una electrica VINTAGE ICON THOMAS BLUG Signature Series o la que me de un sonido más aproximado al indie que querria tocar, con punteos aguditos, que es lo más me gusta, eso si gastandome los 500€+ampli)

NOTA: * Tener en cuenta ante todo que estoy empezando a tocar, que idolatro mucho a los maestros, pero que simplemente os lo hago saber para que os hagáis una idea, y me aconsejáis de la mejor forma.
* Me gusta cantar, y escribir, y en un futuro me gustaria poder componer en principio yo mismo con mi guitarrra.

Igual estás cosas influyen y me podéis aconsejar. Mi próxima clase es el Lunes que viene, y me gustaría tener más o menos esto decidido lo antes posible, para no tener que ir con una española a las clases.

* Si tenéis otras sugerencias respecto a modelos de electrica o electroacusticas soy todo oidos, y si sabéis de tiendas por Madrid dónde las venden, perfecto!


Os agradezco enormemente vuestra atención y vuestros consejos. Espero que en un futuro pueda ser yo quién los dé. De momento, tiempo al tiempo. Y viva la música!

¡Saludos a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Yannis_Philippakis
#2 por Yannis_Philippakis el 01/11/2011
Me han recomendado esta guitarra electrica para empezar. Me quedaré corto...?¿?

http://www.jhs.co.uk/vintageiconguitars.html

http://www.youtube.com/watch?v=G8g56r-5Dzw&feature=player_embedded

(Una prueba en directo):
http://www.youtube.com/watch?v=duVQvZ0htss&feature=player_embedded

Decidme que opináis de esta guitarra eléctrica.

Gracias de antemano.

Saludos!!
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 22/07/2012
Bueno yo sinceramente, igual con una Strato de 200€ o algo asi, baratilla, te va bien... La guitarra para conseguir el sonido influye, es cierto, pero lo importante es que te sientas comodo, y bueno igual 500€ para empezar, en una electrica, que igual apenas la usas, pues igual mejor comprarte una Strato barateja como esta
https://www.thomann.de/es/cort_g110_bk.htm
o esta
https://www.thomann.de/es/fender_squier_strat_mini_rd.htm
La primera es un poco mas versatil y cañera, porque tiene la pastilla del puente (la de la derecha) una Humbucker que es mas cañera y puedes conseguir sonidos mas Indie, y mas Rockeros y demas, y luego las otras dos pastillas, unas singles, que te dan sonidos mas limpios y puedes sacar sonidos mas blues y cosas asi.
Sinceramente, si te gusta tocar la acustica, comprate primero una electrica barata y un ampli barato, sin muchas complicaciones y centrate en gastar el dinero en la acustica, que es lo que mas vas a disfrutar...
Subir
1
chita21
#5 por chita21 el 25/07/2012
sin duda una electrica alcabo le puedes dar un sonido acustico xD
Subir
JL Alvarez
#6 por JL Alvarez el 06/04/2015
ps hermano, ya de comprar una electricca o una electroacustica va dependiendo de que tendencias tenes presentes, porque aunque le pongas pedales y todo lo que se le antoje, una electrica jamas va a sonar igual que una electroacustica, y viceversa, si puedieras conseguir ambas seria genial, pero si no tenes los recursos no te preocupes, decide por la necesidad sonora de cada una, y recomendacion, si vas a comprar electroacustica conseguite una epiphone pro-1, son muy buenas, tienen un color interesante y son muy economicas, y si queres electrica, le recomiendo que no se consigua mcart, esa marca es horrible, una marca barata y muy buena es la california, no es conocida realmente, pero tengo una strato de esa marca y te digo que es excelente, la madera es muy buena, vienen con puesta a tierra, son excelentes. pero recuerda: todo depende de para que tendencia o sonido queres hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo