Guitarra para blues y metal

hardrockalelulla
#13 por hardrockalelulla el 30/05/2009
d un pueblo de murcia, entre murcia y cartagena, pero más cerca de cartagena y cerca de la playa. Me pillais lejos
---------------------------------
por cierto, que guitarra tienes??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adriancatacroker
#14 por adriancatacroker el 30/05/2009
bueno Raúl se va a pillar este lunes una FENDER STD STRATOCASTER RW MW 2009 Y yo dejo a un lado mi sufrida CIBELES MEDIUM para comprarme una GIBSON FLYING V FADED WC:saludo:
Subir
xxxlickerxxx
#15 por xxxlickerxxx el 31/05/2009
Hola a los dos...
Bueno quería decir que siento discrepar con adriancatacrocker pero la Epi Prophecy es de la gama alta de ésta marca, así que es recomendable...
Las Jackson bueno... son poco versátiles y la Fender no me gusta nada...
Yo te recomendaría la Epiphone.
O sino, si quieres Gibson...
GIBSON SG SPECIAL FADED WC - Thomann Cyberstore Español
Esa para rock/blues está muy bien.
Subir
hardrockalelulla
#16 por hardrockalelulla el 31/05/2009
gracias licker! cuando vaya a comprarmela probaré todas las que haya similares a las que me habeis dicho a ver cual es la que más me gusta :ok:
---------------------------------
y de estás que opinais: Guitarra eléctrica Fender Classic '70 Stratocaster
Guitarra eléctrica Fender De Luxe Players Stratocaster
Subir
clint
#17 por clint el 31/05/2009
hola gente

bueno primero de todo decirte que te han aconsejado muy bien y es que tanto la Fender
como la Gibson son de lo mejorcito en su rango de precios. Personalmente yo me iria a por la Fender LoneStar y eso que soy fanatico de las SG pero debes tener en cuenta el acabado "faded" ya que es muy delicado y se raya con nada. Si de verdad te gusta la SG esperaria a ahorrar un poco mas de pasta y compraria la Special con acabado normal o ya directamente la Standard que la puedes encontrar en algunos sitios por 900 y pico euros.

la LoneStar me parece que es lo mejor que a sacado fender en esa gama en muchisimo tiempo, versatil de cojones ya que trae una humbucker en el puente, ademas las pastillas siempre las puedes cambiar si no te convencen. Sobre lo de tocar metal con ella te dire que hay mas musicos de metal tocando Fender de lo que la gente se cree, y no solo heavy clasico sino tambien cosas mas burras, por ejemplo Trevor Peres guitarrista de Obituary usa una Fender.

Las Epis de las serie Prophecy no he probado nada, tienen buena pinta pero no se si seran muy versatiles

Por cierto un apunte; Tom Morello es el guitarrista de Rage Against The Machine, no de RAGE dos grupos que tienen poco que ver musicalmente :D

Espero que te sirva de ayuda y te aclare un poco las cosas

Un saludo :saludo:
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 31/05/2009
Gibson SG es lo mejor en este caso, puedes ponerle una SD, si vas a hacer metal bastante pesado, y mantener la pastilla del mastil gibson, para el blues.


En los alemanes, hay Gibson SG apartir de 700 euros, busca busca.
Subir
adriancatacroker
#19 por adriancatacroker el 01/06/2009
clint ya se que tom morello es el guitarrista de RAGE AGAINST THE MACHINE pero puse RAGE para simplificar:cool:
Subir
clint
#20 por clint el 01/06/2009
adriancatacroker escribió:
clint ya se que tom morello es el guitarrista de RAGE AGAINST THE MACHINE pero puse RAGE para simplificar:cool:


OK!! :ok: solo lo decia por si acaso

por cierto alguien sabe si la SG Special monta las mismas pastis que la Faded???

:saludo:
Subir
hardrockalelulla
#21 por hardrockalelulla el 01/06/2009
pero para la SG tengo 3 problemas:
1-No he escuchado muchos grupos que la usen, con lo cual poca idea de como suena.
2-No la venden en las tiendas que tengo cerca.
3-No me gusta esteticamente.

Clint me he asombrado cuando he visto que el de Obituary llevaba una Fender, los había escuchado ya antes pero pesnaba que sería una ltd o algo por el estilo. Cada cosa que encuentro sobre las stratocaster me convence más sobre que es la opción correcta.
gracias
Subir
AaronRomero
#22 por AaronRomero el 01/06/2009
Hardrockalelulla no te dejes engañar....


Aver estos grupos poseen equipos de unos cuantos miles de euros, que hacen que cualquier tipo de guitarra suene a metal por las altas ganancias de los amplificadores (llamemosle peavey 5150, llamemosle Diezel Herberth, etz).

Aunque la Strato no es una mala opcion, es muy chillona y te tiene que gustar, es perfecta para blues etz, pero para el metal o te gusta o la odias, es un sonido muy chillón a mi me encanta, pero bueno.., eso ya tu mismo

Mirate a Victor de Andres, es compañero del foro, y entre sus favoritas tiene alguna que otra Fender Strato. El sonido es chillón, pero a mi me encanta, y equalizando como es debido mas.
Subir
brufff
#23 por brufff el 01/06/2009
bueno, la que voy a decir, no es una guitarra de supermarca, ni tampoco hay pruebas de sonido por ahi, pero te aseguro que es buena. Es la Washburn bat-4, la que uso yo. pastilla de graves con graves muy melodicos, y pastilla de agudos con una pegada que todavia no he encontrado en otra, excepto en la les paul studio. 24 trastes, floyd rose licencia, y lo unico malo es que es como una sg pero mas agresiva.
Subir
clint
#24 por clint el 01/06/2009
ahi le has dao Innershade, hoy por hoy para conseguir un sonido determinado siempre vas a tener que tirar de efectos y del propio amplificador, lo que hace que casi lo mas importante de la guitarra sea el mueble y el mastil, es decir: la madera, tipo de construccion, si el mastil va encolado o atornillado, si las cuerdas van a traves del cuerpo o tiene puente flotante, etc... que al fin y al cabo es lo que te va a definir el sonido de la guitarra en si por que todo lo demas (la electronica, puente, clavijas) se lo puedes cambiar.

Un ejemplo; Van Halen al grabar sus primeros discos usaba una kramer tipo explorer y por lo visto sonaba de la ostia, pero un dia se le ocurrio cortarle un trozo para que fuera mas "molona" y que ocurrio? a la mierda la guitarra; se cargo el sonido literalmente, ya daba igual las pastillas que le pusiera y los cambios que le hiciese que nunca volvio a sonar igual

esta es la guitarra en cuestion:
http://vintagekramer.com/Ed/guitar-destroyer.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo