Guitarra para blues y metal

hardrockalelulla
#1 por hardrockalelulla el 30/05/2009
pues eso que quiero comprarme una eléctria nueva para tocar principalmente blues y metal y no se por donde tirar. Tengo como unos 600-700€ para la guitarra y el ampli.
Os dejo las guitarras que he visto por internet que se ajustan al precio y "creo" que pueden ir bien. No soy un experto en guitarras eléctricas y alguna no será específicamente para lo que quiero, si además de opinar sobre alguna de estas 4 me dais otras opciones mucho mejor. Gracias

CORT EVL-Z4 - Thomann Cyberstore Español
EPIPHONE LES PAUL PROPHECY EX ME - Thomann Cyberstore Español
IBANEZ RG350 EX BK - Thomann Cyberstore Español
FENDER 50 STRATOCASTER CLASSIC MN BLK - Thomann Cyberstore Español
https://www.thomann.de/es/jackson_dxmg_bk_jksn_x_w_gigbag.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
adriancatacroker
#2 por adriancatacroker el 30/05/2009
Que pasa tío ,la elección de guitarras siempre es difícil eh???? bueno yo intentaré echarte una mano , por los modelos de arriba
veo que buscas guitarras con pastillas EMG menos la fender que es la que más me convence de todas si es ésta tu primera guitarra ya que las fender cuentan con una gran versatlidad para todos los estilos , sin embargo es el modelo más bajo de su categoría y eso no es nada bueno, pero la que no te debes coger es la EPIPHONE porque dejan mucho que desear y no convencen , yo te recomiendo las siguientes guitarras que también se encuentran en el trumann y a ver que te parecen:
JACKSON WRXT WARRIOR TR W/ GIGBAG :se trata de una guitarra tipo estrella con dos humbuckers Seymour Duncan , vamos unas pastillas que te cagas , con 24 trates y puente flotante; esta cuesta 499 euros e incluye una bolsa para meterla.
JACKSON KE-3 TR UPDATE: es sin duda un guitarrón de la ostia con una forma tipo explorer tienen unas pastillas acojonantes,un acabado genial y también 24 trastes y puente flotante su precio es de 577 euros, pero sin duda está que te cagas.
Y por último la JACKSON WRMG WARRIOR CB : esta guitarra tipo estrella posee unas potentes pastillas tipo EMG una 81 y la otra 85 , que van de puta madre para el metal posee además un buen puente flotante que aguanta todo , vamos otro guitarrón por 577 euros.
En definitiva creo que te he liado más pero pienso que la que mejor te puede ir es la Jackson que -3 tr update . Respecto al ampli píllate el harley benton hb-80r que tiene 65w y cuesta 122euros, de esta forma te gastas exactamente 700 euros. Que tengas suerte con la compra .:brindis:
Subir
hardrockalelulla
#3 por hardrockalelulla el 30/05/2009
gracias adriancatacroker! pero las 3 jackson que me has dicho parece que no se pueden tocar muchas más cosas además de metal. Gracias tmbn por lo de las epiphone, me has resuelto una gran duda, yo no sabía hasta que punto eran buenas esas guitarras. ¿¿Conoces alguna guitarra tipo les paul o stratocaster que no se me pasen de presupuesto y sean más versatiles que las jackson??
Subir
adriancatacroker
#4 por adriancatacroker el 30/05/2009
bueno bueno bueno , a versatilidad nadie gana a fender pero te recomiendo otro modelo de fender que sin duda es más rentable la FENDER DELUXE LONE STAR STRAT RW BK esta cuesta 569 euros está de putisima madre sin duda muy recomendable :yahoo:.
En cuanto alos modelos LES PAUL son perfectos para el rock y el blues sin embargo esto sólo se aprecia en los modelos de GIBSON y el sonido de éstas no las encuentras en guitarras inferiores a 900 euros si te tengo que recomendar alguna de este tipo te digo la HAGSTROM SELECT SWEDE WCT que son 639 euros pero que no te merecen la pena comprártela teniendo a tu disponibilidad la FENDER, por otro lado tienes otra opción también muy buena en cuanto a la unión rock, metal y blues que buscas siendo esta la GIBSON SG SPECIAL FADED WC este modelo cuesta 638 euros es de dos humbuckers ,tiene 22 trastes y sin embargo no tine trémolo , viene con un gigbag y es también muy clásica ; pero si te tienes que decidir por alguna te recomiendo este modelo de FENDER con el que tu presupuesto no peligra ,ya siendo el ampli 122 euros y la fender 569euros el resultado es de tara ta chan ta chan !!!! 691 EUROS !!!!!:ok::yahoo:
Subir
hardrockalelulla
#5 por hardrockalelulla el 30/05/2009
que rara que se me hace una fender entera negra :shock: pero a mí con que suene bien me basta. A ver si me sale bien el paso de la clásica a la eléctrica :)
Y a ver si voy pronto a la tienda y veo si tienen alguna similar a esta.
Me podrías exlicar que es eso de pastillas emg y pastillas humbucker?? gracias
Subir
adriancatacroker
#6 por adriancatacroker el 30/05/2009
para empezar mira en la página web del trumann ( tengo que decir trumann por censura , pero me refiero a esa tienda alemana ) en esta página hay varios colores para este mismo modelo , en cuanto a las pastillas EMG sirven esencialmente para tocar metal y las humbuckers son pastillas dobles hay mucha información sobre las pastillas que la podrás encontrar en la web de guitarristas.info te aconsejo que cuando vayas a la tienda pruebes tanto la gibson como la fender , por que son las grandes marcas de este mercado musical ,para hacerte una idea son como las nike y adidas; en fin que pruebes las dos y haber cual te pega más , otra cosa importante si te la compras en una tienda es que el precio aumentará de 100 a 200 euros más que si te la compras en el trumann, esta tienda es muy recomendable ya que vende a toda Europa y tus productos tienen una garantía de 3 años , además con tu pedido no te cobran gastos de envío . Tengo que decirte que para ser tu primera guitarra electrica es un guitarrón que muchos quisieran , como yo , además tengo un amigo que también va a empezar en el mundo de la guitarra electrica y después de mirar durante un mes diferentes guitarras finalmente se ha decantado por una fender del mismo estilo .Recuerda busca información , prueba las dos tanto la gibson como la fender y que tengas suerte:saludo:
Subir
hardrockalelulla
#7 por hardrockalelulla el 30/05/2009
prefiero ir a la tienda que allí las puedo probar y traermela directamente a casa que pedirla por internet. Para empezar con la eléctrica llevando ya casi un año tocando casi todos los dias 1-2 horas la clásica pues si dispongo del dinero pues me la compro buena, que el dinero fue inventado para gastarlo.
Vaya un verano que me voy a tirar sin dejar de tocar la guitarra:D, pero ire intercalando con la clásica para no perder técnica.
Subir
adriancatacroker
#8 por adriancatacroker el 30/05/2009
ya te digo yo ,que me tire dos años tocando en acústico ,que cuando le metas una buena distorsión o efecto a la guitarra eléctrica lo vas a flipar en colores, ah y hablando de efectos por qué no te pillas de paso un pedal de efectos para ir buscando diferentes sonidos y para alucinar más; yo te recomiendo para empezar un ZOOM G1X que cuesta en torno a los 70 euros o algún digitech ,de todas maneras hay un montón de videos en you tube que te enseñan los efectos que estos aparatitos tienen ,ya sabes echales un vistazo y me comentas:cool:
Subir
hardrockalelulla
#9 por hardrockalelulla el 30/05/2009
tengo ahora mismo mal el sonido del ordenador y no puedo escuchar nada de youtube desde hace unos dias :(. Eso de los efectos cuando lleve un mes o así empezaré a mirarlos a ver si consigo tocar algun solo de rage against the machine. Lo primero que haré cuando tenga ganas de tocar metal será coger el autobús y ir a comprarme una buena distorsión :D y a sacar canciones de metallica y pantera
Subir
adriancatacroker
#10 por adriancatacroker el 30/05/2009
bueno pero si tenemos un montón de cosas en común , porque los tres grupos que has mencionado son de los que más me gustan , además tom morello ( guitarrista de RAGE ) lleva una FENDER solo que el tío va cargadito de pedaleras de efectos , lo bueno de este grupo es que sus solos además de ser originales suelen ser fáciles de tocar ,sin embargo los de DIMEBAG ( guitarrista de PANTERA ) cuestan un huevo , yo me acuerdo de cuando empecé que quería tocar el sólo de FLOODS y casi me entra un ataque de ansiedad pero después quedas de puta madre . Otra cosa te quería comentar intenta localizar a RAULZALA es el colega del que te estaba hablando ,es un tío cojonudo que también está empezando en la eléctrica:aplausos:
Subir
hardrockalelulla
#11 por hardrockalelulla el 30/05/2009
lo malo es que tom morello no usa los mismos efectos en directo y cuando te buscas algún video en youtube que es en directo el solo está con unos efectos diferentes y a veces no se parece. Yo de pantera para empezar tocare los riffs de walk y cowboys y tan contento.
Como puedo buscar a Raulzala?? no se como buscar personas en el foro
Subir
adriancatacroker
#12 por adriancatacroker el 30/05/2009
los riff de wallk son sencillos pero preparate paralos del disco REINVENTING THE STEELE, en cuanto a raúl y a mi somos de un pueblecito de BADAJOZ ,por cierto de donde eres tú:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo