¿Guitarra nueva o pedalera?

fede192
#1 por fede192 el 30/05/2009
Buenas, soy nuevo en el foro (la verdad que lo tienen muy curradito jeje). Mi problema es que quiero un mejor sonido de distorsión (tengo una Fender Squier con un amplificador Fender Frontman 15 G) y me gustaría saber que es mejor para obtener dicho sonido, si una guitarra nueva o una pedalera. Tengo un presupuesto de hasta unos 600€. Gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
clmt
#2 por clmt el 30/05/2009
si tienes hasta 600 euros yo me compraria otra guitarra (tambien tengo una squier strat :si:)
Subir
juanlux
#3 por juanlux el 30/05/2009
Sino te gusta el sonido distorsionado también podrías pensar en cambiar de amplificador, nose buscarte algo con buena distorsión.
Subir
adriancatacroker
#4 por adriancatacroker el 30/05/2009
hola tronco la verdad es que esta pregunta es muy dficil pero intentaré contestarte asi que allá vamos.
Para empezar puedes pillarte una pedalera de la ostia como una LINE 6 POD X3 LIVE o una DIGITECH RP 1000 ambas rondan los 450 euros, ah y también la BOSS GT -10; pero por otro lado te puedes pillar una GIBSON SG SPECIAL FADED WC o una JACKSON DK2 TBK DINKI W/CASE ambas rondan los 630 euros ,personalmente te recomiendo la JACKSON por sus pastillas y porque te viene con el maletín (case).
Y la tercera opción es convinar las típicas IBANEZRG350 DX (350 euros) o la CORTX11 (450 euros) con las pedaleras ZOOM G7 o la BOSS ME -70 ambas rondan los 250 euros .
Mi recomendación es que te pilles la CORTX11 y la ZOOM G7 ya se que te hace falta unos 100 euros pero es que merece la pena aunque sea esperar un poco y además la CORT te viene con el maletín ,pero sin duda la elección es tuya ,recuerda que antes de comprar pruébalas y elige la que más te mole, asi que tengas suerte .:brindis:
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 30/05/2009
Yo cambiaría de ampli primero, pero la decision es tuya.
Subir
olmost
#6 por olmost el 30/05/2009
Lo que mas produce un cambio brusco de sonido es el amplificador. Por 600 me iria a por un ampli que me ofrezca gran cantidad de sonidos,y efectos. A la mente me viene un Line6 Spider III. Que nuevo no vale 600€ creo que ronda los 400€. Con eso el sonido que disfrutarias seria mucho mejor ya que la guitarra auqnue no es la mejor, creo que no es el problema. Yo me quede flipado cuando un amigo se toco sad but true con mi Academy hace ya unos buenos años, y es porque tenia una pedalera en condiciones, creo recordar que era una boss me-50.

Creo que la guitarra, salvo que tengas problemas de ajuste u otro tipo no es el principal problema.
Subir
fede192
#7 por fede192 el 30/05/2009
Muchas gracias por las respuestas!
Subir
rubex
#8 por rubex el 31/05/2009
tengo un amigo que tiene un westone thunder III, y me encanta su sonido y sus pastillas. tiene un ampli kustom, y una zoom g7, pero su guitarra es muy buena. el, cuando golpea las cuerdas al hacer algun rifft o tocar algun acorde, tiene... como decirlo... una pegada o un golpe muy seco y directo. eso es x las pastillas, x la guitarra en si, x la g7??


ske no se si es guitarra o pedalera... y eso resolveria muxas dudas.

gracias
Subir
sydbarrett
#9 por sydbarrett el 31/05/2009
yo compraria una guitarra tipo como te dicen arriba, una sg, asi por ahora te olvidas y ya tenes flor de guitarra, ademas va a tener mejor distorsion al tener estas pastillas humbuckers.
Subir
eduardo19951995
#10 por eduardo19951995 el 31/05/2009
yo tenia el mismo equipo tuyo; cambie el amplificador por un laney LG35R y no me arrepiento; cambia drasticamente el sonido.

si quieres ver la review:
Laney LG35R review - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
Qoison
#11 por Qoison el 08/06/2009
Pedales o la guitarra. El ampli no. Cualquier ampli de ese precio te servirá para lo mismo: oirte en casa. Es bueno tener pronto una pedalera porque con ella puedes aprender a usar y combinar efectos. Existen pedaleras economicas sencillas como las que menciona "adriancatacroker" que te serviran para explorar las propiedades de diversos efectos. Es como si usaras un emulador. Luego la guitarra. Luego el ampli. :ok:
Subir
rubex
#12 por rubex el 08/06/2009
valdria la pena vender una G2 y ahorrarme en un pedal de volumen, y comprarme la G7?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo