Hola,
Compré una guitarra por internet, y al revisarle me di cuenta que por el revés del mástil tiene dos detalles, adjunto fotos.
Qué me recomendarían, solicitar cambio o quedármela?, se ven superficiales solamente, son arregables ?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (labs)
Muchas gracias a todos por sus respuestas. He decidido quedármela. Una de las razones de compra fue por el tono del acabado y estética; por ese valor no iba a conseguir nada igual; además que corro el riesgo de que con el envío, alguna otra pueda llegar peor; y como el detalle es pequeño y no afecta en nada al tono ni sonido, me la quedaré. Para una próxima ya sabré que para no tener esos problemas mejor comprar presencial dentro de lo posible.
Saludos!
Imagino que tu has pagado un precio por una guitarra que esté en condiciones.
¿Esa guitarra está en condiciones de ser vendida? Si la respuesta es no, devuélvela.
En este tipo de casos tendrían que hacerte una rebaja si aceptas quedártela.
2
Yo por una guitarra nueva, preferiría al menos que no tuviese esa pequeña marca /hendidura. Si te da igual te la puedes quedar. No va a afectar al sonido. Siempre está el recurso de pedir un descuento.
1
Si te vas a rallar, cámbiala. Si no estarás siempre pensando en la marquita de marras
Hombre, comprar y pagar por algo nuevo y pensar si es rreglable... ... Yo creo que se contesta sólo.
1
Mi vintage Joe doe vino con la placa desviada y otro defecto más que no recuerdo, abrí hilo y me recomendaron cambiarla, pero probándola era muy cómoda, resonaba mucho y me gustaba así que me la quedé, y sus defectos no me importa, la disfruto y ni me acuerdo de esos detalles.
1
Yo recibí el Viernes una Charvel MJ y se le cuela un poco de ruido de masa, con la puerta de ruido lo arreglas, pero es una pena que en una guitarra de esa gama no tengan en cuenta esos detalles, al parecer es habitual en Charvel el tema, por lo que sea deciden hacerlas así, cuando la lleve al luthier le diré que la apantalle y apañado, el mueble es tan alucinante y suena tan bien que me da igual.
No es en sí que venga con un defecto, es que en Charvel no apantallan las cavidades de los potes y por lo que vi tampoco meten el típico cable de masa al puente, con lo que poco puedes reclamar, decisiones raras de algunas marcas que no entiendes...
1
En tu consulta (por el mero hecho de hacerla) está la respuesta.
Cambio.
4
Hay que tocarla. Si te enamora quė más da que tenga un lunar. Y si no te enamora hay que cambiar.
1
Depende de lo que hayas pagado.
Para mí es una pijada sin mayor importancia. Pero, si la guitarra no te enamora cuando la tocas, pues ya tienes excusa para devolverla.
1
#1 . Yo tampoco le veo mucha importancia.Aunque creo que podrias devolverla.Como tu veas