Guitarra nueva ¿cambio de escala¿

bangzilla
#1 por bangzilla el 11/11/2014
Estoy pensando en comprar una eléctrica, solo llevo unos meses con la acústica, así que me surge una duda: tocando ¿se nota mucho la diferencia entre una escala larga tipo Fender y una corta tipo Gibson¿

Aún no he decido que tipo de guitarra comprar, me gustan todassss :babeando: .

Ahora tengo una acústica Fender, y más o menos me voy acostumbrando a los trastes y la distancia entre ellos, entre otras me gustan las LP y las SG, pero dudo si el cambio de escala afectaría negativamente a mi aprendizaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 11/11/2014
Yo tengo una telecaster y una sg entre otras, y puedo decir que es algo diferente pero no lo bastante como para que te quite el sueño.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 11/11/2014
Se nota al estar la de 25.25 pulgadas (fender) un poco más dura en la misma afinación y con el mismo calibre de cuerdas, además de que si tienes manos grandes la de 25 pulgadas es más cómoda pero vamos, yo he tenido guitarras de muchas escalas e incluso cuando sólo había tenido mi primera guitarra tipo strato (25.25 pulgadas) y la segunda, una Epiphone Firebird (24.75 pulgadas) podía cambiar de una a otra sin problemas. Hay diferencia? Sí, yo personalmente aunque me sea dificilillo tocar en los trastes más altos por tener las manos grandes prefiero la 24.75 pero aún así no es lo primero en lo que pienso cuando compro una guitarra.

Simplemente prueba guitarras sin tener demasiado en cuenta sus características técnicas y elige la que más cómoda te resulte y más atractiva te parezca ajustandote a tu presupuesto. Si empiezas a emparanoiarte con maderas, marcas, estilos, escalas, puentes... Te acabas haciendo un lío y no sabes qué buscar. Lo ideal es saber qué características tiene cada guitarra pero tampoco te dejes llevar por ello demasiado y elige lo que te convenza al tenerlo en las manos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/11/2014
Es difícil darte una respuesta en esos términos, puesto que la comodidad es algo personal...

Hay quien no nota el cambio de escala... ni de perfil del mástil... ni de radio... ni de grosor... y hay quien le dificulta tocar cualquier cosa, eso sólo podrás valorarlo tú... probando guitarras
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 11/11/2014
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Tariu, entiendo que la pregunta que he hecho solo se puede responder de manera totalmente subjetiva, desde luego no pienso comprar ninguna guitarra sin haberla probado antes, aunque las respuestas de los compañeros me hacen pensar que en principio no debería tener problema al cambiar de escala.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/11/2014
No deberías tenerlos... pero tampoco descartarlos, en serio... que quizá parezca exagerado, pero un cliente mío o toca en 25,5 o no toca... toca muy rápido y en cuanto varía la escala se le van las notas... tanto porque no mide, como por estar las cuerdas más flojas para mismo calibre y afinación, se pueden hacer muchos comentarios al respecto, pero el problema está ahí :D

Que teóricamente no, no es un cambio muy grande... hasta que piensas que quizá sí, porque de una strato a una paula, cambia la escala, pero también el grosor del mástil, radio del diapasón y unión mástil cuerpo en un punto diferente y más grueso... pero que depende de los miramientos de cada uno... puede convertirse en un mundo, yo no te voy a decir que "casi seguro no tendrás problema" porque luego puede ser que sí lo tengas, por eso la única recomendación es probar y tocar en esa guitarra que pruebes lo que normalmente toques, para ver si notas o no cambio

Lo que nombrabas de frenar tu aprendizaje... pues ahí no creo, salvo que te resultara intocable... pero acostumbrándote a ella puedes aprender igual que con cualquier otra, notarías diferencias al cambiar de una a otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo