Guitarra nueva, ¿algún ajuste?

  • 1
carlos
#1 por carlos el 28/09/2008
He comprado mi 2ª guitarra (Gibson Les Paul BJ Junior) y primera guitarra que compro nueva. Estoy a la espera de recibirla, la he comprado en Thomann, y queria saber si hay que hacerle algún ajuste a la guitarra y cuales son las cosas a tener en cuenta para saber si está perfecta.
Subir
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 28/09/2008
Si no te trastea, la accionde las cuerdas te resulta comoda y la entonacion o quintaje estan Ok, no hay que realizarle nada.

:saludo:
Subir
jan
#3 por jan el 28/09/2008
Tienes que tener en cuenta que recibes una guitarra nueva y que se ha pegado un buen paseo por Europa antes de llegar a tus manos así que lo que tienes que hacer es tener paciencia con el tema de la afinación; tardará varios días hasta que las cuerdas cojan la tensión, las maderas se adapten al nuevo clima, humedad, etc. En otras palabras, si ves que se desafina tan pronto como la afinas... es normal.
Espero que te llegue entera y que la disfrutes ;)
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 28/09/2008
francamente es muy probable que tengas que ajustar la altura de las cuerdas, y de las pastillas(o pastilla, la junior solo lleva una no?) por lo que te dicen aqui del viaje, y de que francamente no se yo si las ajustan mucho antes de mandarla(por lo menos los de musicstore, en thomann no he comprado guitarras)

De todas formas, si no te trastea y te resulta comoda como venga ni te molestes, y lo de la afinacion que te dicen es normal pero tarda pocos dias en corregirse

Que la disfrutes, ya haras unas foticos jejej
Subir
carlos
#5 por carlos el 28/09/2008
Ok, tendré en cuenta vuestros consejos, gracias.
dave_mrubio escribió:

Que la disfrutes, ya haras unas foticos jejej

Eso está hecho. En cuanto la tenga caerá un reportaje fotográfico.
Subir
fali
#6 por fali el 28/09/2008
lo que si te recomendaria que le hicieras, es cambiarle las cuerdas, y aprobechar para hidratarle el diapason, que normalmente vienen bastante sequitas... la ultima strato que me compré, tenia un diapason feucho, pero lo que pasaba es que estaba mas seco que un gremlin bien educao ( :risa: ), le eché su aceitito de limon, y le cambió el tacto una barbaridad... :saludo:
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 29/09/2008
eso tengo que hacerlo yo en la mia que esta bien seco el diapason desde que me la trajeron...

Lo que pasa es que lo tengo en tareas pendientes :D
Subir
carlos
#8 por carlos el 29/09/2008
Fali escribió:
lo que si te recomendaria que le hicieras, es cambiarle las cuerdas, y aprobechar para hidratarle el diapason, que normalmente vienen bastante sequitas... la ultima strato que me compré, tenia un diapason feucho, pero lo que pasaba es que estaba mas seco que un gremlin bien educao ( :risa: ), le eché su aceitito de limon, y le cambió el tacto una barbaridad... :saludo:

¿Donde puedo conseguir aceite de limón?, tendré que echar un vistazo por el foro para saber el mantenimiento que tiene que tener un guitarra.
Subir
fali
#9 por fali el 29/09/2008
el aceite de limon lo consigues en cualquier tienda de musica. Y el bote es cuasi eterno, jejeje. a mi me ha durao un año un bote, y eso que en este año no se ni cuantas guitarras habre ajustado... pero unas pocas si que han sido...
Subir
superbatak
#10 por superbatak el 30/09/2008
Fali escribió:
lo que si te recomendaria que le hicieras, es cambiarle las cuerdas, y aprobechar para hidratarle el diapason, que normalmente vienen bastante sequitas... la ultima strato que me compré, tenia un diapason feucho, pero lo que pasaba es que estaba mas seco que un gremlin bien educao ( :risa: ), le eché su aceitito de limon, y le cambió el tacto una barbaridad... :saludo:


como saber cuando viene seco, mi guitrra le pertenese a mi hermano pero como el no la usa pues la tome tal como la tenia
quisiera saber ,,
muchas gracias
Subir
fali
#11 por fali el 30/09/2008
pues, aunque no se sepa, en el proximo cambio de cuerdas, limpias el diapason, y le echas aceite, lo dejas un ratito, y a volar! eso no viene mal nunca!!!
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 30/09/2008
Cuando el color del diapazon es claro o cuesta desplazarse sobre él es porque esta seco. Y como dice el compañero Fali, no viene nada mal nutrirlo una vez cada tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo