Guitarra novato. Compra. ¿Veis esto normal?

celvira
#13 por celvira el 24/01/2020
A la pregunta del título ¿Veis esto normal?
Pues si, es que te estas gastando 100, 200, 300, eso vale un juego de pastillas.
Con ese presupuesto los materiales son los que son, la construcción la que es y el control de calidad va acorde al precio. Son guitarras de iniciación y es relativamente fácil dar con problemas. Yo estaba tentado por la HB Fusion II porque la gente la pone bien pero ¿quien? ¿Un chaval que empieza? La estrategia publicitaria última es que los YouTubers opinen y da algo más de confianza si conoces al YouTuber y su criterio pero igual que te puede tocar una buena, te puede tocar una mala y con la buena tampoco te vuelvas loco, que tendrá sus cosillas.

Si quieres algo decente, toca subir presupuesto si compras a ciegas o seguir con los cambios a Thomann hasta que se cansen o ir a una tienda física a asegurar el tiro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Riemann
#14 por Riemann el 24/01/2020
Sí que lo veo normal. Las guitarras baratas suelen tener pequeños defectos, faltas en el acabado y ajustes reguleros. Lo único reseñable es lo de los insertos del cordal, y habría que ver si están así porque no se han introducido lo suficiente durante el montaje (fácil solución) o porque vienen con un ajuste insuficiente y se han salido por la tensión de las cuerdas.
En cualquier caso, para salir de esta espiral de devoluciones lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda a probar y revisar guitarras hasta que encuentres algo que te satisfaga.
Subir
Samelix
#15 por Samelix el 24/01/2020
Yo lo veo completamente normal. Es más, puede que hayas devuelto unos instrumentos excelentes por "fallos" de ajuste y no estructurales.

También veo normal que a un principiante le de un ataque de "guitarritis" mirando su nuevo instrumento después de haberse empapado de literatura en internet.
Internet ayuda y complica la vida a partes iguales.

Por ejemplo: lo que muestras en la foto es lo más normal del mundo y lo verás en miles de guitarras. La tapa es curvada y los soportes embutidos tienen un tope, no pueden entrar más. ¿Es esto malo?, pues no. En una guitarra más cara a lo mejor hacen que esa parte de la tapa sea plana o hacen un fresado para que el tope quede embutido, pero estructuralmente no afecta para nada al instrumento. Es más, sospecho que mucha gente tiene guitarras con ese "defecto" y ni se ha enterado.

Un botón que se cae, puede deberse a dos cosas: o lleva un tonillo en un lateral y se ha aflojado, o va a presión sobre un potenciómetro con el eje partido en dos. La solución a estos dos problemas en muy sencilla y se hace en menos de 10 segundos. No entiendo como aceptaron que la devolvieses puesto que tampoco es un defecto de fabricación.
Subir
4
ERNEST
#16 por ERNEST el 24/01/2020
Hola.
Yo tengo un amigo que tiene una tienda de guitarras y le llevan muchas que han sido compradas por Internet.
Según él, se las llevan al poco de comprarlas por diversos motivos, casi siempre desajustes, trasteo y otros.
Claro, él las arregla pero no me cobra lo mismo a mí, que me gasté mil plomos allí, en una Gretsh más un ampli y otros aparatos, que a una persona que ha comprado en la competencia y ahora no sabe qué hacer. Además, las guitarras baratas dan mucho trabajo, porque no dan más de si.
Un instrumento de madera es muy delicado, y cualquier golpe u otra incidencia lo pueden fastidiar de por vida. Yo creo que vale la pena ir a la tienda.
Subir
José
#17 por José el 24/01/2020
Gracias por vuestras respuestas, me queda claro que he percado de pardillo. Ahora, gracias a vosotros, se algo más. Y de eso se trata, aprender un poco cada día. En cuanto al asunto del puente, enterado quedo de que no es un problema fatal; aunque es justo decir que la Epiphone no tenía ese problema y ajustaba a la perfección. Seguiré vuestros consejos y visitaré tiendas físicas pues, todo sea dicho, puede que llegue el día en que las echemos de menos.
Gracias de nuevo y un saludo para todos.
Subir
1
Linux User.
#18 por Linux User. el 24/01/2020
Una guitarra puede salir perfectamente ajustada de fábrica. Ahora, si esa fábrica está en China y la guitarra viaja en barco en un contenedor por tres continentes, varios husos horarios y cambia de estación en el camino . . . La madera tiende a reaccionar y puede llegar desajustada.
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 24/01/2020
#16 Pues no sé qué te cobrará o no tu amigo frente a uno que venga de la calle, pero, vamos, tampoco creo que esté la cosa para ponerse muy exquisito

Sobre todo las (pocas) tiendas pequeñas que quedan, que no les sobra trabajo

Ahora si va uno de la calle y le mete una clavada por hacer un ajuste "normal", tampoco se gana el cliente para otra vez
Subir
ERNEST
#20 por ERNEST el 24/01/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Pues no sé qué te cobrará o no tu amigo frente a uno que venga de la calle, pero, vamos, tampoco creo que esté la cosa para ponerse muy exquisito

En la ciudad que vivo, que es pequeña, hay muchas tiendas de música.(que yo sepa 7), o sea que no está mal. A mi, el primer año no me ha cobrado nada, incluso me ha cambiado las cuerdas gratis. Eso es el pequeño comercio.
Subir
Seofilo
#21 por Seofilo el 25/01/2020
#15 Como bien dices, el tema de los postes del cordal y puente que no pegan por completo al cuerpo se debe a la curvatura de la barriga de la propia guitarra. Hace mucho un colega tenia una LP a la que encontro este no-problema lo que derivó en una obsesión que acabo con la venta de la guitarra por creer que esto era un defecto cuasi mortal (cualquier día acabará saliendose, decía el pardal). Tonterías! Estos postes van incrustados un buen par de centímetros en el cuerpo, si no llegan a estar totalmente pegados es por la curva de esta parte del instrumento. Esta muy bien ser exigentes y buscar posibles fallos, pero sin llegar a extremos. Si sirve de consuelo mi HB 550 tiene es mismo detalle y desde octubre que la compré hasta hoy no he tenido que cambiar ni una cuerda por rotura ni desafina ni tiene nada que se pueda considerar un fallo más alla de la tontería de su propietario.

Salud
Subir
1
José
#22 por José el 29/01/2020
Bueno, más allá de las opiniones de todos y cada uno de vosotros; muy respetables por cierto todas, finalmente me decidí por ir a visitar un comercio local. En cuanto a precios están en línea con los de tiendas online famosas. El vendedor, bastante competente, creo que me aconsejó bien y quedé muy satisfecho con mi compra. Llevaba en la cabeza la duda entre Tokai ALC60 BB y Gretsch 5220 Electromatic; suerte que tenían ambas a la venta y pude verlas en "directo". Las dos con buenos ajustes y muy bien acabadas, sin cosas extrañas. Me decidí por Tokai; algo más cara que Gretsch, pero poca cosa, porque me gustó más su sonido y su aspecto, además de recomendarla el vendedor.
Aproveché para comentarle el asunto de los desajustes de los encastres de los tubillones del cordal (así me dijo se llama eso) y me comentó que o bien había tenido mala suerte o ello se debía a la poca exigencia del propietario de la marca en cuanto a los acabados de los instrumentos, porque no es habitual (la Epiphone que tuve fugazmente tampoco tenía ese mal detalle). Aun siendo modelos de guitarras de bajo coste las que refiero aquí, ninguna de las que vi en la tienda; incluso de otras marcas, casi todas de tipo LP y con tapas más o menos onduladas, tenían esa, digamos, pequeña tara.
Ahora que ya tengo guitarra, solo me falta aprender a tocar. Un saludo y gracias de nuevo. Subo foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200129_195936.jpg
Subir
1
ERNEST
#23 por ERNEST el 29/01/2020
Hola
Muy bonita. La Gretsch también es muy puñetera para eso.
Que la disfrutes!
Subir
makinon
#24 por makinon el 29/01/2020
Con esa Guitarra tienes para toda la vida, disfrútala mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo