Guitarra no tan dura

ismu
#1 por ismu el 15/10/2007
Huola family... resulta que querria que mi guitarra no fuera tan dura ya que me cuesta un pelín meterle un vibrato agresivo con el dedo indice ( el 1º vaya... ). Le he quitado un muelle del puente y algo he conseguido pero querria que fuera aún más blandita... alguna solución?

Por otro lado.. para bajar un poco la acción supongo que tendria que tocar el puente no? ( Wilkinson® by Gotoh® VSVG bridge ).

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/10/2007
No hagas inventos, es tu mano la que debe acostumbrarse a la dureza de las cuerdas, quitando muelles puedes hacer que no afine correctamente o quede demasiado levantado el puente

.
Subir
toni
#3 por toni el 15/10/2007
ismu escribió:
Huola family... resulta que querria que mi guitarra no fuera tan dura ya que me cuesta un pelín meterle un vibrato agresivo con el dedo indice ( el 1º vaya... ). Le he quitado un muelle del puente y algo he conseguido pero querria que fuera aún más blandita... alguna solución?

Puedes afinar en MIb
Pero como dic JMFernandez lo mejor es ganar fuerza en las manos :ok:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 15/10/2007
O cambiar el juego de cuerdas por un 0.8 o... incluso dentro del calibre o.9 hay marcas con diferentes tensiones....

Pero lo mejor es ganar fuerza....
Subir
ismu
#5 por ismu el 15/10/2007
No si fuerza tengo eh... voy al gimnasio de dedos cada dia jeje! Por los muelles no hay problema.. no se desafina.. pero digo igual hay otra manera...
Referente al grosor de cuerda si le pongo un 0,8 tengo un sonido menos grueso y sobre lo de afinar em Mib pues es una posibilidad.. a ver que dicen el bajista y el teclista! igual me matan!!
Subir
arkane
#6 por arkane el 15/10/2007
yo una vez afiné mi guitarra todo 1 tono abajo para que le quedara mejor al vocalista y no les agradó la idea. :(

Yo creo que si necesitas técnica (fuerza).
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 15/10/2007
ponle calibre mas bajo durante dos meses para que perfecciones tu tecnica y despues mudate a 9 de neuvo para que ya agarres mas fuerza... es acostumbrarse nadamas
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 16/10/2007
Yo mejor diría todo lo contrario... despues de haber usado cuerdas del 013 en afinación estandar y conseguir hacer bends de 2 tonos cualquier cuerda de menos del 011 me parece una mariconada :mrgreen:

"Gimnasio", esa es la solución... a lo bestia como yo o de otro modo :mrgreen:
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 16/10/2007
en efecto or cierto avi... de compraste una ibanez?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo