La guitarra no suena...

hoteldusk
#1 por hoteldusk el 19/07/2009
Queridos amigos...
Os cuento un problemilla que me ha surgido hoy, para ver si me podéis orientar un poco por donde puede ir el problema.

Ayer estuve practicando con mi Telecaster y bien, sin mayor problema. Pero hoy la he vuelto a enchufar y no sonaba... he revisado las conexiones, los cables, el selector de pastillas, el jack y todo parece estar en orden, los he limpiado con spray... pero sigue sin responder cuando la enchufo al ampli.

¿Puede deberse al cable audio de conexión? El ampli en si no parece ser el problema, porque le he conectado un mp3 y la música se escuchaba. Mi problema es que no tengo a nadie alrededor que tenga otro ampli para descartar que sea un problema de este tipo.

¿alguna orientación antes de llevarla al luthier???

Gracias de antemano un saludo para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
willytorres
#2 por willytorres el 20/07/2009
Hola amigo:
Aunque no conozco mucho acerca de las amplificaciones de guitarras electricas si he tenido situaciones de esta indole con mis guitarras españolas y/o acusticas. Mi padre instala sistemas de amplificacion frecuentemente en instrumentos de cuerda. En mi caso, yo comenzaria probando con otro cable para descartar que no este dañado. Por lo general, los cables son el problema. A veces se salen las conexiones internas con el movimiento constante al quitar y poner en el plug del instrumento. Si continua el problema, deberias verificar el sistema de amplificacion de la guitarra. La entrada del plug al cable casi siempre es donde esta el problema. Puede haberse soltado una conexion y tengas que soldarla otra vez. Para no gastar dinero demas, si tienes algun amigo o conocido o una tienda de musica podrias verificar primero el cable. De no resolver el problema, entonces deberias llavarla a un luthier o a una persona que trabaje con electronica. No tiene que ser musico realmente si el problema es electronico. Bye...
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 20/07/2009
Hotel, si puede ser el cable, has esta prueba, conecta el cable en el ampli pero sin la guitarra, prendelo y tocalo aber si hase estatica o el ruido de masa
Salu2 aber como te ba :p:D
P.D. esto te asegurara completamente si es el cable, pero algo muy importante, dale golpesitos para que suene bum bum, porque puede que no sirva pero que produsca mucho ruido
Subir
hoteldusk
#4 por hoteldusk el 20/07/2009
Gracias Willy y Edgar... iré probando las cosas que me decís...
Es que también es casualidad que soy el único guitarrero en kms. a la redonda donde vivo y nadie me puede dejar un ampli para descartar posibles problemas!!! (y no creo que en las tiendas de instrumentos me dejen ir a probar un ampli, sin comprarlo!!)

La soledad del lunático je, je!

Gracias nuevamente a ambos y feliz verano!
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 20/07/2009
Edgar_rg escribió:
Hotel, si puede ser el cable, has esta prueba, conecta el cable en el ampli pero sin la guitarra, prendelo y tocalo aber si hase estatica o el ruido de masa
Salu2 aber como te ba :p:D
P.D. esto te asegurara completamente si es el cable, pero algo muy importante, dale golpesitos para que suene bum bum, porque puede que no sirva pero que produsca mucho ruido


:ok: Si tocando la punta del cable, hace ruido, puedes eliminar el ampli, si no, desrosca uno de los jack´s del cable y enchúfalo al ampli, toca el contacto al que va el cable (no la malla) y si suena, el problema es del cable :saludo:
Subir
hoteldusk
#6 por hoteldusk el 20/07/2009
Gracias Bitelino...!

Cuando llegue a casa a la tarde, probaré lo que me decís... ya os contaré, porque soy un poco torpón con esto de los cables...
Subir
hoteldusk
#7 por hoteldusk el 22/07/2009
Genial!
Hice las pruebas que me comentabáis (lo del cable, desenroscarlo...) y efectivamente! era el cable.

La verdad es que es una prueba muy buena para descartar el problema... olé!

Gracias por vuestra ayuda
Hoteldusk
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 22/07/2009
Me alegro que se haya solucionado :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo