La guitarra no me quinta bien

• 2
Sergio
por el 09/10/2016
Darkguitar escribió:
#5 afinó bien la guitarra y luego pulso en el traste 12 de la misma cuerda y miro si me da la misma nota que cuando toca la misma cuerda al aire y luego si está muy bajo (hacia bemol) pues desaprieto el tornillo y si está muy alta ( hacia sostenido) pues aprieto el tornillo

Vale, en teoría lo estás haciendo bien y debería funcionar.

Darkguitar escribió:
#6 por ejemplo quiento la 5 cuerda y luego alomejor la 3 y 4 se me desquintan

Esto suele pasar al afinar, pero a mi nunca me ha pasado al quintar. Por ejemplo, cuando pones cuerdas nuevas, cada cuerda que afinas se te va un poco de afinación al afinar las otras, y así hasta que cogen su tensión apropiada y ya no se desafinan al afinar las demás. Pero que pase al ajustar el quintaje de cada una de las cuerdas es raro raro. Puedes poner una foto del puente de tu Behringer?
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
pepetrauma
por el 09/10/2016
quizas deberas de estabailizar las cuerdas , una vez que ya no se destensen pasado unos dias , debas de empezar a quintar ..
guilleblues
por el 09/10/2016
Hola.
No se si lo habrás solucionado ya.
Pero una pregunta. Que afinador usas??
Yo tuve un problema parecido.....y fue lo más tonto. No estaba usando un buen afinador.
2 respuestas directas
Dr. Neve
por el 10/10/2016
Yo tube un afinador que me hacía lo mismo. En los trastes 12 no marcaba bien.
Darkguitar
por el 10/10/2016
#13 a mi las cuerdas se me destensan un montón nada más hacer un pequeño bend ya está en bemol casi ,
Ahora mismo se me ha roto una cuerda así que tendré que esperar a comprarme otras .
Aparte de este tema cuales me aconsejáis ? Las quiero para hacer solos y suenen bien y que no sean muy duras pero tampoco muy chiclosas
Darkguitar
por el 11/10/2016
#15 uso un Korg CA-1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo