Mi guitarra no hace armonicos

Jose
#1 por Jose el 24/01/2020
Hola buenas...
Tengo una cort cr250 que compré de segunda mano y no hace armonicos o en algunos casos muy levemente.... Digo armonicos artificiales
... La guitarra está bien quintada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 24/01/2020
Eso significa que no está bien ajustada. Quizá está demasiado baja la acción o demasiado recto el mástil. Prueba a hacerle un ajuste correcto o a cambiar a un calibre mayor ya que ayuda a los armónicos. Recuerda usar la pastilla de puente siempre ya que salen con mayor facilidad. Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 24/01/2020
Los armónicos artificiales se producen con bastante distorsión y con la técnica correcta, totalmente independiente de un buen o mal quintaje.
Subir
Jose
#4 por Jose el 24/01/2020
Demasiada baja la acción no está aún se le puede bajar más
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 24/01/2020
Con una acción excesivamente baja los armónicos artificiales no salen, en mis guitarras lo noto en seguida si me he pasado bajando.
Subir
Jose
#6 por Jose el 24/01/2020
Que va, tiene una acción media, osea que no está demasiada baja
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 24/01/2020
Con el mayor de los respetos Alex: yo digo que es independiente de la acción. Depende de una distorsión mínima para que provoqué compresión, y de una técnica adecuada.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3121650491197863&id=100000588289515&sfnsn=scwspmo&extid=B1fjX8PIKeMArtIC&d=n&vh=i

Si se llega a ver, en ese vídeo hago armónicos artificiales sin usar púa.
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 24/01/2020
Walterius Albatrus escribió:
Con el mayor de los respetos Alex: yo digo que es independiente de la acción.


Pues yo creo que tiene razón... Si la acción es muy baja, no salen los armónicos artificiales... Ya que la cuerda al vibrar de "forma diferente" tropieza en los trastes, y se corta el armónico...


Salud!!
Subir
1
Glaxo
#9 por Glaxo el 24/01/2020
#8
Pienso lo mismo,si la acción es muy baja,la cuerda puede cerdear y quedar muteada.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 24/01/2020
Pues yo de acuerdo con Waltherius, y el amigo Thorin.....yo tengo una gran guitarra que me permite una acción muy baja y que lleva unas bareknucle aftermath (salida alta) y las zonas del armónico hay que buscarlas con lupa...
Subir
makinon
#11 por makinon el 24/01/2020
Yo tengo una guitarra con las ruedas completamente pegadas y en la tienda salían solos los armónicos, estoy ausente de casa estos días pero cuando vuelva voy a probar, no recuerdo que me costase pero lo mismo si.
Subir
Jose
#12 por Jose el 25/01/2020
Chicos, repito, NO TENGO LA ACCIÓN BAJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo