Mi guitarra no me convence como suena en la distorsion

  • 1
Sebastian
#1 por Sebastian el 24/12/2020
Actualmente estoy usando una guitarra de "auxilio" que bueno, es para usarlo hasta que me compre una ESP LTD ec-256 ya que mi anterior guitarra la vendí (Una Yamaha pacífica) y bueno. Está guitarra de auxilio fue la primera que tuve y en aquella vez no tenía un amplificador como tal, lo usaba en parlantes y me fue muy bien con ella en sonidos solo limpios, es una guitarra bastante barata que no pasa de los 120 dólares siquiera y lo he enchufado en el ampli que uso actualmente que es un Boss katana 50 mk2 y ni ecualizandolo o tratando de probar distintas distorsiones hasta la más suave me convence, suena como si estuviera muy sucio y he estado pensando que fueran las pastillas y el cableado por dentro ya que en limpios me suena bastante bien. ¿Ustedes qué dicen? Hasta con un crunch del ampli o un Overdrive suena sucio y bastante mal, algo que no me pasaba con la anterior guitarra a no ser que ponga toda la ganancia al máximo y en un Brown del BOSS katana pero que básicamente sonaba muy bien la pacífica en crunch, leas y todo eso pero está simplemente es horrorosa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/12/2020
¿Es para adivinar ? Me la juego a que estás usando una guitarra de iniciación con pastillas single coils genéricas.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 24/12/2020
Estoy de acuerdo, no?
Subir
makinon
#4 por makinon el 24/12/2020
Guitarra barata, pastillas malas, como dice Linux, seguramente singles.... Otra guitarra sonaba bien... Tu solo te respondes...
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 25/12/2020
Sebastian escribió:
¿Ustedes qué dicen?


No tener guitarras que no llegan a 120 dólares. De nada.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 25/12/2020
Recuerda que es una guitarra de auxilio... Aunque suene como para que te quieras cortar las venas.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 25/12/2020
#4 Bueno, para tener esa guitarra unas humbuckers me sorprende que sonará tan mal usando distorsión. A esperar para comprar la EC-256.
Subir
Raul3r
#8 por Raul3r el 25/12/2020
A las guitarras economicas que dicen ser de iniciacion, no puedes pedirles gran cosa fuera de limpios y uso como practica.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 25/12/2020
Se puede poner un pedal de EQ lo primero en la cadena en los katana? Míralo en el tone studio que algo podrás hacer para "matizar" la salida de las pastillas y de paso repasas que en el resto de la cadena no tengas algo activado por error y si mejora algo cambiando el tipo de cab

Y échale un ojo a la altura de las pastillas también a ver si las tienes muy altas
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 25/12/2020
Sebastian escribió:
¿Ustedes qué dicen?

La yamaha Pacífica sonaba mejor que tu LTD 256 actual, por lo que leo. Está clara la cosa :angel:
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 25/12/2020
#10 La LTD es la que se quiere comprar. La pacifica la ha vendido y de la actual, que había sido su primera guitarra, no ha dicho ni marca
Subir
Mahka
#12 por Mahka el 25/12/2020
Pon una foto de la guitarra que usas actualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo