Guitarra Neoclásica ¿Como comenzar con ella?

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 13/07/2021
Buenas foreros, lo que hace unos meses me ocurrió con el Jazz me ocurre ahora con el Rock Neoclásico, cosas que muy a priori pueden parecer opuestas pero que me encantan. Para aquellos que me ayudaron en su día con el Jazz me gustaría darle las gracias ya que he aprendido nuevos acordes y descubierto otras sonoridades. Pero eso aquí no es el tema, mi problema viene con la guitarra Neoclásica al estilo de Yngwie Malmstenn por ejemplo, me gustaría saber de algunos ejercicios o libros, sobre que puedo leer o ver para aumentar mis conocimientos teóricos (por ahora no son muy grandes que digamos :ups: )
Si también pudiéramos compartir referentes en el género o información creo que sería de ayuda para todos.

Muchas gracias de antemano :bailando:
Subir
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 13/07/2021
Álvaro, conocer cosas diferentes está genial pero asegúrate de dedicarle el debido tiempo a esas cosas no te pase como el refrán " aprendiz de todo maestro de nada".

En cuanto a Malmsteen, por una parte están sus recursos, escalas, arpegios etc y por otra parte está su técnica y ese es el tema más peligroso, la técnica de mano derecha de Yngwie es diferente al alternate picking recomendado habitualmente, podrás encontrar diversos vídeos sobre esto.

Un buen resumen teórico práctico lleno de ejemplos y ejercicios es este libro :
https://www.amazon.es/Neoclassical-Speed-Strategies-Guitar-Picking/dp/1911267671/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=chris+brooks&qid=1626170946&sr=8-10
d48dd5fe2b7387f839b9cf9f4673d-2707557.jpg

Porque una cosa es sonar a Malmsteem y otra tocar como Malmsteem con sus técnicas y formas.
Subir
Alvaro Fuentes
#3 por Alvaro Fuentes el 13/07/2021
#2 Eso desde luego tengo las sesiones de práctica planificadas. Por ejemplo los Miércoles dedico más tiempo al Jazz, los Jueves a practicar Guitarra Flamenca, además ahora en vacaciones tengo mucho más tiempo y le puedo dedicar a cada cosa el tiempo que le corresponde. Además de esto en los ratos que no toco me gusta leer libros sobre teoría para informarme mejor.

Por tiempo no será, hay días que puedo llegar a dedicar 5 horas a practicar lo que tengo programado, improvisar o sacar alguna canción sin siquiera llegar a darme cuenta.

Fuera de esto, muchas gracias por la recomendación y los consejos
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 13/07/2021
Empieza por estudiar la escala Armónica menor y arpegios disminuidos. Malmsteen usa estos arpegios sobre los acordes dominantes, es una de las características del estilo.

Te dejo unos licks que he hecho que creo que te pueden resultar interesantes.Tienen las tabs etc.

De este video el 1º:


De estos videos el 2º:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo