Mi guitarra se "mutea" y no puede hacer bendings

felipejorge
#1 por felipejorge el 21/03/2019
Hola, espero puedan ayudarme con un problema que he tenido hace ya algún tiempo con mi guitarra.

La guitarra no responde correctamente en su zona de medios altos (mas o menos a partir del traste 10, aunque algunos trastes funcionan mejor que otros), pero no por un tema de electrónica, sino que es como si las cuerdas no vibraran correctamente, como si algo las muteara a los pocos segundos de haberlas tocado. Esto se hace muy molesto,no se aprovecha su sonido y este mismo problema origina otro que hace que sea casi imposible hacer bendings por todo el mástil. Las cuerdas se ponen durísimas y si, por ejemplo, hago una estirada de 1 tono en la 1era cuerda es súper probable que esta se termine cortando por la tensión que tiene. Obviamente se que esto no tendría que ser así, el problema no pasa por que no sepa hacer bendings o algo similar, pero en temas de lutheria no me manejo.

Es una Squier Jazzmaster Vintage Modified que compre online a fines del año pasado. Como estuve averiguando las jazzmaster suelen venir con un problema de fabrica por el puente que usan (hace un ruido de buzz y sus cuerdas saltan fuera del puente al tocar muy fuerte) es por esto que me preocupe de comprarle un puente que corrigiera esto.

La guitarra esta prácticamente nueva y ha tenido este problema desde el primer momento que la tuve. Obviamente cometí el error de no devolverla en su momento, por que asumí que el problema también se debía al puente de fabrica que traía y que se corregiría al cambiarlo. Luego de un tiempo la lleve a calibrar, cambiar cuerdas y el puente, y me di cuenta que seguía con esto.


Alguna idea de que pueda ser? mastil? cejuela? puente?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/03/2019
Te comprobaron la rectificación de los trastes ?
Lo de los bendings con una rectificación dudosa y un radio 9.5 no sería tan raro.
Para mi son los trastes (Suponiendo que el ajuste es correcto). La calibraron, bien. Pero el ajuste es algo más que calibrar la afinación.
Subir
terrasonic
#3 por terrasonic el 22/03/2019
"es como si las cuerdas no vibraran correctamente, como si algo las muteara a los pocos segundos de haberlas tocado. Esto se hace muy molesto,no se aprovecha su sonido y este mismo problema origina otro que hace que sea casi imposible hacer bendings por todo el mástil."

Por lo que escribes se deduce que no es tanto un problema del puente ya que esto ocurriría en todo el mástil...aún así estos puentes dan un sonido un tanto más apagado por que la cuerda no apoya fuertemente sobre la selleta como si ocurre en otros.

Fíjate si donde roza la cuerda es en el traste contiguo.
La solución más sencilla en este caso es elevar las selletas a fin de que las cuerdas estén más altas y no cerdeen ni se muteen al hacer bends.
Ganará algo de ángulo respecto al cordal y algo de sustain.

La dureza en si de las cuerdas te las da el calibre que uses... emplear calibre más fino te da un sonido más apagado pero de algo menos de tensión...más grueso es más duro pero de mayor sustain ...curiosamente llegas antes a los semitonos y tonos al hacer bend con lo que compensa algo su dureza extra.

Prueba calibres y ajusta la altura...todos son cambios reversibles... siempre con las cuerdas flojas no fuerces los tornillos y una vez puesto todo afina y ve comprobando los efectos de estos cambios.

Es cuestión de paciencia ... así de paso conoces el sonido que ofrecen estos modelos... los tiros cortos suelen necesitar calibres de 0.10 mínimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo