Solución elegida por el creador del hilo (erikstring)
Yo ya os digo, en el taller me he encontrado desgastes así 3 o 4 veces, y al verlo con los clientes y ver su manera de tocar, era peña con técnica de vibrato constante y pulsación fuerte, rollo blusero viejo.
No es nada normal encontrarse estos desgastes, pero ahí están...yo la primera vez que lo vi me quedé también loco.
2
Es el desgaste de trastes de alguien muy obsesionado con los vibratos, en serio. No es una modificación...
3
Alucina, vecina!
Independientemente del motivo, esos trastes hay que cambiarlos si quieres que la guitarra sea funcional
2
trastes de mala calidad gastados, no hay más
3
#2 ¿si? En todas las cuerdas
#3 Estoy mirando varios luthiers para hacerlo
#4 Gibson, tampoco lo defino como mala calidad
Elucubrando, vamos, pura hipótesis.
Guitarra muy, muy, muy usada. Donde se posa la cuerda el traste se ha pulido al máximo y por tanto se ha vuelto más resistente a la abrasión de las cuerdas, la parte del traste donde no se posa la cuerda aún sufriendo menos abrasión ha sido más vulnerable a esta.
Saludos!
#8 pues no creas que he pensado en eso, de que intentaran escalopar pero confundiéndose.
La compré viendo ya este desgaste, pero yo al limpiarla y pulir he podido ver en detalle todo.
Me pregunto si una opción era que quisieran modificar el mástil para evitar bendings, pero no le veo sentido.
Saludos
Y los demás trastes cómo están? Si fuera de hacer bendings, estarían peor los trastes alrededor del 12 no?
Pon más fotos porfa!
Necesito saber que le pasó a esta guitarra! XD
Yo ya os digo, en el taller me he encontrado desgastes así 3 o 4 veces, y al verlo con los clientes y ver su manera de tocar, era peña con técnica de vibrato constante y pulsación fuerte, rollo blusero viejo.
No es nada normal encontrarse estos desgastes, pero ahí están...yo la primera vez que lo vi me quedé también loco.
2
#11 pues justo para hacer un buen vibrato, hay que tocar sin presión apenas y muy relajado, si aprietas, no fluye. Hay que tocar muy mal para hacer eso o que los trastes sean muy blandos o un flipado que se cree que escalonando trastes ha creado el Santo Grial