Que guitarra/modelo recomiendan

  • 1
ricoterox
#1 por ricoterox el 29/06/2011
Hola gente, bueno la duda es la siguiente, estoy pensando en renovar mi guitarra, y tengo un presupuesto de hasta como mucho 6 o 7 mil pesos...
Siempre me gustaron los modelos les paul, actualmente tengo una epiphone standard. Pero la verdad es que aunque me gusta el sonido robusto, aveces se me torna un poco opaco en los limpios. No se si sera por la calidad de los microfonos, no se si las epiphone les paul custom, o los modelos mas de altos tengan mejor calidad de mics. Me gusta la brillantes de las stratos, ( aunque el modelo strato no me gusta mucho pero es lo de menos), pero no se si ese tipo de guitarras tienen robustes a la hora de machacar y rellanar. O si manejan bien las distorciones pesadas. Ademas me gustaria una viola un tanto mas liviana y hergonomica que las les paul. Yo suelo tocar metalcore, rock y tambien me tiran mucho los estilos alternativos, el indie etc. Pero el tema es que me gustaria saber si conocen alguna marca/modelo que convine robustes y buenos limpios. Con brillantes y hergonomia. He mirado muchas ibanez tambien... Que saben, alguien puede recomendarme algo? gracias!!!!!
---------------------------------
Perdon gente, me acabo de enterar que es un foro de europa:P jajaja asi que lo de los pesos no va para ustedes. calculo que 1000 euros equivalen a 6 o 7 mil pesos argentinos... de todas formas el precio puedo llegar a considerarlo gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KSSV-G3
#2 por KSSV-G3 el 29/06/2011
:D es cosa de gustos...pero si kieres una guitarra que tenga absolutamente todo( buenas pastillas, floyd rose, 24 trastes) comprate una ibanez prestige de la linea RG...con decirte que joe satriani, steve vai, herman lee, john petrucci( antes) usan esa clase de guitarras...tambien te recomiendo la bc rich warlock nj deluxe( de las mejores que e visto y oido), las LTD linea MH-350( una hermosura ).....esas son las que yo compraria si tuviera ese dinero..cualquiera de esas esta ala altura de una fender o una gibson...:saludo: :ok:
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 29/06/2011
Pues yo te recomiendo una mitica JEM, que por mil euros justos la tienes, buenas pastillas,24 trastes etc.... IBANEZ JEM555WH - Thomann Cyberstore Español
Subir
ricoterox
#4 por ricoterox el 29/06/2011
Gracias gente, y de violas fuera de lo que es ibanez que conocen ?
Subir
qrac
#5 por qrac el 29/06/2011
Pues podrías ver tambien alguna Cort por un poco menos de dinero, se hablan maravillas de la Z-Custom y la M-Custom (ésta más cara, aprox ~$1000USD).

Por el precio que hablas se acerca mas la M-Custom, aparte de tener muy buenas críticas me parece que se ajusta bien a lo que quieres, tiene el cuerpo y los graves de una Les Paul, tiene una estética impresionante, mics Seymour Duncan y con la ventaja del potenciometro push-pull con el que puedes cambiar los mics de Humbs a Single Coil lo cual te sirve para encontrar esa "brillantez" de una strat que te gusta.

En cuanto a sonido me parece que cumple todos los requisitos, si bien son un pelin mas baratas (la M-Custom porque la Z es bastante mas barata heh) no por eso son peores.
Subir
juniuro
#6 por juniuro el 03/07/2011
con mil euros trataria de pillarme una ESP o si no de plano una paracho, pero de la gamma alta
Subir
hjmp
#7 por hjmp el 03/07/2011
No te recomiendo la Ibanez 555... No es tan buena como la pintan.
Tienes mil euros, comprate una Schecter, el modelo C-1 Custom es de peso medio, y de maderas como una Lp, por lo que tiene ese sonido... Y tambien tiene la posibilidad de convertir las Humb en singles, para sonar como si fuera una strato.
Subir
ricoterox
#8 por ricoterox el 06/07/2011
Bueno gente, he aumentado mi presupuesto, a aproximadamente 1500 dolares, tal vez 1700. Con respecto a lo que dijeron, busque mucho. De ESP vi el modelo KH, estaba linda pero no me termina de cerrar. Tambien vi un par de Ibanez, pero tampoco. Las cort tampoco me terminaron de convencer. De todas formas me parece que entre ESP, Ibanez y tal vez PRS sea donde tengo que buscar, ya que fender lo dudo y gibson se hace muy caro. Hablaran los que sepan mas! jajaja gracias!
Subir
zantletsrock
#9 por zantletsrock el 06/07/2011
En mi opinión, la guitarra que te compres importa mucho su estetica, aunque algunos digan que no, te tiene que gustar, y si te gustan las les paul ves a por una en forma les paul ;)

Yo te aconsejaria las ESP eclipse, o las ESP LTD 1000 series, que son unos guitarrones y no creo que te vayan a defraudar (desgraciadamente no te lo puedo decir por experiencia propia, pero mi proxima guitarra será una ESP LTD ec-1000 vb, y por lo que tengo informado, es un guitarrón)

Y si quieres una forma de strato, en mi opinión, podrias mirarte algunas Schecter, que a mi parecer son un cañonazo de guitarras, y por el precio que estas dispuesto a pagar, no decepcionan en absoluto!

te dejo aqui unos links de mis recomendaciones!

ESP eclipse

The ESP Guitar Company | 2011 USA Website

ESP LTD series 1000

The ESP Guitar Company | 2011 USA Website

Y alguna que otra Schecter forma strato que me gustaron

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Damien-Elite-6.aspx

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Hellraiser-C-1.aspx

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Blackjack-ATX-C-1-FR.aspx

Suerte con la decisión! ;)
Subir
ChuyMJ12
#10 por ChuyMJ12 el 07/07/2011
LTD "de cabeza". A la ESP LTD M-100FM simplemente después le haces un cambio de pastillas por unas Seymour, y ¡listo!
Subir
hjmp
#11 por hjmp el 07/07/2011
Ehm... El tio tiene mas de 1500 dolares para gastar, y tomando esa guitarra que dices, una Ltd M-100, tendrias que cambiar el Floyd, las clavijas (Aunque con un FRO no las usaras nada) Las pastillas... Y aun asi el mueble no es muy bueno.

Aparte, los que le recomiendan Ec, no creo que sea muy buena idea, si bien es una Lp al uso, estarias entrando en lo mismo, y eso no es lo que el quiere.... Esta buscando buenos limpios (Tal vez brillantes) y Robustes... Y para eso pastillas activas descartadas.

Con 1700 Dolares tienes mucho de donde escojer... Yo que tu miraria una EVH Wolfang especial... O la music man... De verdad no recuerdo el nombre del modelo, pero andaba por esos precios y todos la colocan bastante bien.

Por Gibson... Quizas una Sg Standart, no tiene el sonido tan opaco de la Lp, pero sigue teniendo cuerpo y sonido afilado, podria ser lo que buscas.

Por Ibanez, Las Rg prestige, trata de buscarla con unas Dimarzio, las que mas se te acomodon, por ese rango de precio todas o casi todas las prestige valen la pena...Busca las Dimarzio de tu preferencia y trata de evitar los modelos que lleven V7...

Por Prs, no estoy enterado...

En ESP, tienes de donde escojer, formas metaleras, formas strato, formas sg, RR y demases... Todas tienen calidad y ninguna te va a defraudar, yo que tu me iria por una Horizon II, con FR y la pareja Jb y Jazz... Mataria por algo asi, yo tengo algo parecido, unas 59 y custom custom, que viene a ser la vercion descafeinada en cuento a ganacia, y creeme...Son versatiles y tienen buenos limpios.

Ya recorde el modelo de las music man...La music man axis... Y tambien tienes el modelo Petrucci de 6 cuerdas sin piezo (una lastima, pero sigue siendo un guitarron).

En Jackson, tienes las clasicas series Soloist, algunas Kelly, y las RR... Creo que son americanas, yo que tu... Me miro las Solois, o la RR.
Subir
Facu1996
#12 por Facu1996 el 07/07/2011
Una Cort M-Custom o M-600, o Cualquiera PRS. Y te menciono, que si queres un sonido mas brillante con unos hum, tenes que ponerlos en paralelo (Menos output, sonido mas claro y brillante), ya que, ahora estan en serie (Maximo output, Sonido mas gordo y ''opaco''). Aca te dejo 2 diagramas(son IGUALES) para que (si queres) pruebes en tu Les Paul. Para mi este diagrama te puede llegar a servir.
PD: Acordate que en la posicion paralelo, tenes menos output que significa menor distorcion
Saludos y Rock 'n' Roll
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo