¿Que guitarra me recomiendan para tocar con mucha distorcion

  • 1
deadbody
#1 por deadbody el 04/11/2012
Hola, hoy llegué a la conclusión de que necesito nueva guitarra, llevo un buen tiempo tocando y actualmente tengo barias guitarras de gama baja y media baja,

¿Quiziera que me recomendaran guitarras de gama media alta o alta, buenas grabar metal, especialmente en afinaciones bajas y con distorción.

¿Que microfonos o humbuckers son buenos? ¿es mejor una guitarra de un cuerpo? ¿Hecha en USA?

¿Segun vosotros, que sería lo ideal para grabar un buen sonido distorcionado? (hablando de guistarras)

¿Que consejos me daís para elegir una buena guitarra y no ser estafado como la ultima ves que compré una?

¿Que determina el precio de una guitarra?
Subir
Isaac Prog
#2 por Isaac Prog el 04/11/2012
Hola compañero, hay muchas marcas que hacen guitarras especialmente para tocar metal, hay de 6, 7 y 8 cuerdas.
Algunas marcas que te recomendaria que en lo personal me molan mucho son ESP/LTD, Schecter, Jackson e Ibanez, tambien hay otras marcas pero son mas costosas como Caparison, Strectly 7, Music Man, Tagima, Carvin, Mayones..etc, hay guitarras que estan a aprecios accesibles y son de buena calidad, incluso ya tienen pastillas EMG, Seymour Duncan y tienen Floyd Rose Special y Original, seria cuestión que checaras un modelo que te gustara y veas si se adapta a tus necesidades y a lo que deseas tocar.

Respecto a las pastillas hay varias marcas que manejan pastillas de mucha salida ideales para distorciones muy pesadas y afinaciones bajas, Dimarzio, Seymour Duncan, EMG, Tesla, etc... los modelos que me gustan para tocar metal en Dimarzio son: X2N, D Activator X (Bridge & Neck), D Activator (Bridge & Neck), Crunch Lab, Tone Zone, D Sonic, Breed (Bridge), Dual Sound, Paf Pro, Air Norton, Liquifire, Breed (Neck) y la Norton en Brazo, en Seymour Duncan me gusta los modelos: Parallel Axis Original y Distortion, Dimebucker, Duncan Distortion, Duncan Custom, Invader, Full Shred, JB, Blackout, 59 Hybrid, Gus G. Signature, Jazz, Pearly Gates y 59. No soy muy fan de las pastillas Activas, pero de EMG me gustan los modelos, 81, 85, 60 y 707.

En custión de maderas al elegir tu guitarra depende mucho la madera que tenga, por que parte del sonido de tu guitarra dependera de las cualidades sonoras de la madera para darte el sonido que deseas, para e metal las maderas mas indicadas son la Caoba que sus propiedades son mas enccaminadas a los grabes, muchas marcas manejan este tipo de madera algunas guitarras de caoba vienen con tapa de arce flameado que les da unos agudos muy bien acentuados, el tilo es una madera que esta encaminda a los medios y grabes a si que te ofrece un poco de todo, tambien he visto que las guitarras de aliso y algunas de fresno de pantano y koa reaccionan muy bien para tocar metal, el brazo o mastil por lo regular son de arce o caoba con diapasones de ebano o palo de rosa.

Como te comentaba anteriormente seria cuestión de que checaras que tipo de guitarra estas buscando, que caracteristicas quieres que tenga y escuches si te dan el sonido que estas buscando, por que yo te podria recomendar muchas pero no se que marcas, modelo o caracteristicas busques.

Saludos
Subir
1
deadbody
#3 por deadbody el 04/11/2012
#2 No conocia esa madera "caboe", voy a seguir consultando, muchas gracias.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 04/11/2012
Caoba, caoba... y por Dios, ¡distorsión!.

Superado el momento de talibanismo ortográfico, ¿con mucha distorsión?, ¿sin más datos?.

Es muy complicado sin que des más datos, igual algunos grupos de referencia ayudarían mucho. Las propuestas que te comenta el compañero son muy buenas, pero sin acotar más y con una pregunta muy generalista o empiezas mirando las guitarras que usan los guitarristas de los grupos que te gusten o empiezas a buscar en YouTube.

Es que sin datos es muy difícil aconsejarte.
Subir
2
deadbody
#5 por deadbody el 04/11/2012
Que tal es la serie Rg de ibanez?
Subir
Isaac Prog
#6 por Isaac Prog el 04/11/2012
#5 Hola compañero bueno yo llevo tocando con Ibanez hace muchos años y me han servido para tocar cualquier clase de música, tanto rock, metal hasta jazz, baladas y mas, las Ibanez Rg la mayoria son de Tilo y algunas de Caoba, como te comentaba en el comentario de arriba el Tilo o Basswood es una madera con propiedades sonoras encamindas a los grabes y medios, es una madera entre la caoba y el aliso, por lo que te ofrece un poco de todo respecto al sonido, con unas buenas pastillas dependiento del tono que tengan, puedes obtener una guitarra muy grabe con mucho cuerpo, o con muchos medios o incluso con unos agudos muy contundentes y definidos, pero depende mucho las pastillas que ocupes para sacarle el maximo provecho a la madera.

La Ibanez Rg hay de gamas, las mas comunes es la serie Tremolo que son de Tilo o Basswood que son de procedencia Coreana y de Indonesia, la madera ocupada en estas guitarras es de una calidad media ya que es una madera obtenida de algunos paises de Asia, tambien contienen pastillas Powersound o Infinity, que a mi pareces sin pastillas muy sencillas que te dan un sonido limitado, aunque cambiandole las pastillas obtienes un resultado muy bueno, tiene flotante Edge III, Edge Pro II, TRS y algunas Lo TRS, son puentes flotantes de bajo perfil a excepción de el TRS que te dan una afinación aceptable pero con el uso excesivo podria desgastarse mucho y causarte problemas de afinación, yo en este orden los acomodo en cuestion de calidad 1: Lo TRS 2: Edge Pro II y Edge III y 3: TRS, los brazos de las Ibanez Coreanas es el Wizard II de una pieza de arce bastante comodos y el brazo de las de Indonesia es Wizard III de 3 piezas de arce mas resistente pero mas ancho. En conclusión son guitarras que te pueden servir para ensayar como para tocar en vivo, con unas buenas pastillas las conviertes en una guitarra de batalla.
Las Ibanez Rg Prestige como las antiguas Japonesas de finales de los 80's 90's y principios de los 2000's son guitarras hechas de American Basswod o Tilo Americano, la diferencia de las Ibanez coreanas y de indonesia es que esté Tilo es obtenido de Canada y Estados Unidos, es de mayor calidad y la sonoridad es mas definida y con mucho mas cuerpo y son hechas en la fabrica de Fujigem en Japón; el brazo Wizard, Super Wizard, Wizard HP, Super Neck, son brazos ultra delgados muy comodos, los puentes flotantes que traen estas guitarras son los mejores que han fabricado Ibanez, el Edge Original, Lo Pro Edge y Edge Pro, super comodos y te mantienen una excelente afinación siempre y cuando los tengas bien ajustados, las pastillas de estas guitaras en su mayoria son las pastillas Vintage que son V1,S1, V2, como tambien la V7,S1,V8, las primeras son de alnico V las segundas de ceramica, son pastillas versatiles que te dan un tono bastante cruch, gordo, con excelente grabes y medios, muy versatiles, algunas series Prestige cuentan con Dimarzio/IBZ que son pastillas con mas salida y algunas con modelos de serie ya de Dimarzio. En conclusión las Ibanez Japonesas Viejitas como las Prestige que igual son Japonesas, son muy versatiles que te ofrecen variedad en cuestión de sonido ademas de ser guitarras de excelente calidad.

Mira te dejo un videos de las Ibanez, podrias buscar algunos mas videos en Youtub para que te convezas.

Ibanez Rg 1527 Prestige con Dimarzio


Ibanez Rg 1550 Prestige con Dimarzio


Ibanez Rg 550 dy con Dimarzio


Ibanez Rg 770 dx con IBZ USA (que fuerón hechas por Dimarzio)


Espero te haya ayudado. Saludos
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 04/11/2012
#6 ya no hacen RG coreanas,ademas olvidaste que ahora la serie tremolo trae el Edge Zero II bastante superior al Edge III
Subir
Isaac Prog
#8 por Isaac Prog el 04/11/2012
#7 Lo menciono por si se compra una guitarra de segunda mano, seguro se va encontrar con una Ibanez Coreana, por eso le hice mención de las guitarras de esa procedencia, por cierto se me olvido hablar del Edge Zero II que es mucho mejor que el Edge III tanto en afinación como en estabilidad, aunque todavia no me acostumbro a esos puentes.

Saludos WillGuitar44 :brindis:
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 04/11/2012
qué determina el precio de una guitarra?absolutamente todo,desde materiales al valor agregado de la marca. Ya que no dices tu presupuesto y quieres algo bueno,te recomendaría una jackson sl1.
Subir
WillGuitar44
#10 por WillGuitar44 el 04/11/2012
usuario18 escribió:
Ya que no dices tu presupuesto
certo,se nos olvido preguntarle ese detalle
Subir
loveformetal
#11 por loveformetal el 05/11/2012
cualquier guitarra de las X Series de Jackson, es lo que buscas
o alguna gibson les paul studio
Subir
xlpepon
#12 por xlpepon el 05/11/2012
h01d3n escribió:
Superado el momento de talibanismo ortográfico


De talibanismo nada, a ver si la gente empieza a escribir correctamente, que un horror tener que leer esos esperpentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo