¿Que guitarra me recomedais para un grupo de metal?

  • 1
idgie
#1 por idgie el 28/01/2011
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la guitarra.

Tengo un amigo que toca en un grupo de heavy/trash metal, y el pobre tiene una guitarra que no le funciona muy bien, por eso sus amigos hemos pensado en comprarle una guitarra para su cumpleaños, pero vamos un poco perdidos con el tema de calidad/precio.

Las guitarras que hemos mirado son:

Lo maximo que nos queremos gastar son unos 400€

Cort X6
Cort X11
LTD-ESP Viper 100
LTD-ESP Viper 50

Gracias
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
metalegcs
#2 por metalegcs el 28/01/2011
También podrías intentar con una Jackson
Subir
19srv75
#3 por 19srv75 el 28/01/2011
Idgie escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la guitarra.

Tengo un amigo que toca en un grupo de heavy/trash metal, y el pobre tiene una guitarra que no le funciona muy bien, por eso sus amigos hemos pensado en comprarle una guitarra para su cumpleaños, pero vamos un poco perdidos con el tema de calidad/precio.

Las guitarras que hemos mirado son:

Lo maximo que nos queremos gastar son unos 400€

Cort X6
Cort X11
LTD-ESP Viper 100
LTD-ESP Viper 50

Gracias
:saludo:


En el buscador del Foro,busca GUITARRAS PEAVEY SC SERIES
mira la SC-3....Alli anote todos los datos de la guitarra y el precio al final..Ojo son guitarras recien salidas al mercado aca en Europa..tienen 3 humbuckers,y segun dicen en USA,son un cañon!!...saludo guitarrero.
Subir
oskargodofmetal
#4 por oskargodofmetal el 29/01/2011
tuve la ocasion de proba una ESP-LTD Viper (no me acuerdo si la 100 o la 50) y sonaba que te cagas... eso si yo creo que esa guitarra esta orientada mas a las ritmicas que a los solos, aunque tambien se pueden sacar muy buenos sonidos para solos ecualizando bien y con un buen ampli y pedal
Subir
dragonslayer609
#5 por dragonslayer609 el 29/01/2011
tambien teneis las ibanez de la serie rg, a mi personalmente me gustan mucho, aunque no estan enfocadas solo al metal,

saludos
Subir
joakin_m
#6 por joakin_m el 29/01/2011
te recomiendo ampliamente la cort x11 yo toco trash y heavy en español al estilo de saratoga avalanch etc... y es muy muy buena!

saludos y suerte!

P.D. quisiera que mis amigos fueran asi de buenos con migo :(
Subir
Pepeheafy
#7 por Pepeheafy el 29/01/2011
bueno quien no quisiera amigos asi he¡¡¡ pero bueno te recomendaria las js de jackson estan como en 350€ y dicen que la calidad si supera el precio jejejexD bueno yo me comprare una y tambien toco thrash
Subir
idgie
#8 por idgie el 30/01/2011
Muchas gracias a todos por ir posteando y ayudarnos en elegir una guitarra para nuestro amigo.

Ahora estamos mirando los modelos de las guitarras que nos habeis ido diciendo. Ahora solo falta haber cual de ellas elegimos.

Si tienen alguna otra remomendacion, simpre se agradece.

Son los mejores :yahoo:

Muchas gracias.
:saludo:
Subir
Tisch
#9 por Tisch el 30/01/2011
Podeis mirar la serie ART de Ibanez,es forma de Les Paul pero con pactillas activas y eso enfocadas creo yo al metal y estilos cañeros
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 30/01/2011
Mi voto va por la X11, pese a que no he probado las demás. Es la que yo tengo y se defiende bien en esos estilos, además de que es lo suficientemente versátil para rock y metal en general.
Está bastante bien construída y los materiales son de bastante buena calidad, ofreciendo una relación calidad/precio bastante interesante.

Por cierto, aquí mismo hay una review. Échale un vistazo ;)

Analisis Guitarra Cort X11 - Guitarristas.info
Subir
javierdagregoria
#11 por javierdagregoria el 30/01/2011
Que tál, la X-11 está muy bien, pero por ese dinero y si no tienes prisa mira por el foro de compra-venta. Yo encontré hace unos meses la LTD Mh 201,impecable, no tenía ni las marcas de la púa (me parece que ya no se fabrica) lleva las mismas pastillas que la X-11 (Emg hz)y en su día creo que valían sobre 700€.
Pagué menos de la mitad incluido el envío y creo que supera a la X-11. Y, si quieres arriesgar un poco, mírate una Japonesa de los 70,s (yo tengo 3 ) y suelen ser mejores en cuanto a calidad y acabados...
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 30/01/2011
De esas me quedo con la X-11, aqui se habla muy bien de ellas.

Tambien puedes mirarte las de segunda mano, buscando puedes encontrarte un guitarron a un precio cómodo.

Revisa las Schecter, Dean o alguna otra ltd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo