¿Qué guitarra me iría mejor?

Javi Malakian
#1 por Javi Malakian el 04/01/2015
Llevo ya varios años tocando. Tengo dos guitarras eléctricas (la última una Ibanez GRG 170-dx). Me interesaría una guitarra del estilo Gibson (con pastillas humbucker/dual coil mejor que las single coil), ya que mi estilo es más rítmico que solista o shred, aunque eso no significa que no puntée nunca en los trastes altos en algún solo. En cuanto al precio... preferiría que no pasase de los 500/600€ :)

PD: He estado echándole un ojo a alguna ESP LTD, pero no me agrada mucho lo de las pastillas activas...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 04/01/2015
Buenas,

Pues por ese presupuesto puedes encontrar cosas muy decentes. Puedes mirar algo de PRS o Epiphone, que en ese rango hay cosas muy interesantes. Pero yo le echaría un vistazo a esta:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401vf_faded_cherry_sb.htm
Subir
1
Javi Malakian
#3 por Javi Malakian el 04/01/2015
#2 ¿Me es recomendabe un guitarra con dos pastillas humbucker, como en el caso de esa ESP? Es decir, lo mío es más rítmico pero aún así punteo bastante.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 04/01/2015
Con ese precio tienes muchas posibilidades. Estás abierto a opciones de segunda mano? Si lo estás, podrías incluso acceder, si tienes suerte y puedes estirar un poco tu presupuesto, a una Gibson Les Paul Studio. Si no, podrías comprar una Tribute, LPJ o Faded que se mueven entre los 450 y 550 dependiendo del modelo en el mercado de segunda mano.
En cuanto a las tipo SG, tu presupuesto puede comprar una SG Special, que es mucha guitarra para lo que cuesta.

En mi opinión Gibson es mejor que otras cosas de precio similar y aparte tiene la ventaja de que si quieres vender la guitarra siempre hay un mercado para ellas.