¿Qué guitarra me iría mejor?

Javi Malakian
#1 por Javi Malakian el 04/01/2015
Llevo ya varios años tocando. Tengo dos guitarras eléctricas (la última una Ibanez GRG 170-dx). Me interesaría una guitarra del estilo Gibson (con pastillas humbucker/dual coil mejor que las single coil), ya que mi estilo es más rítmico que solista o shred, aunque eso no significa que no puntée nunca en los trastes altos en algún solo. En cuanto al precio... preferiría que no pasase de los 500/600€ :)

PD: He estado echándole un ojo a alguna ESP LTD, pero no me agrada mucho lo de las pastillas activas...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 04/01/2015
Buenas,

Pues por ese presupuesto puedes encontrar cosas muy decentes. Puedes mirar algo de PRS o Epiphone, que en ese rango hay cosas muy interesantes. Pero yo le echaría un vistazo a esta:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401vf_faded_cherry_sb.htm
Subir
1
Javi Malakian
#3 por Javi Malakian el 04/01/2015
#2 ¿Me es recomendabe un guitarra con dos pastillas humbucker, como en el caso de esa ESP? Es decir, lo mío es más rítmico pero aún así punteo bastante.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 04/01/2015
Con ese precio tienes muchas posibilidades. Estás abierto a opciones de segunda mano? Si lo estás, podrías incluso acceder, si tienes suerte y puedes estirar un poco tu presupuesto, a una Gibson Les Paul Studio. Si no, podrías comprar una Tribute, LPJ o Faded que se mueven entre los 450 y 550 dependiendo del modelo en el mercado de segunda mano.
En cuanto a las tipo SG, tu presupuesto puede comprar una SG Special, que es mucha guitarra para lo que cuesta.

En mi opinión Gibson es mejor que otras cosas de precio similar y aparte tiene la ventaja de que si quieres vender la guitarra siempre hay un mercado para ellas.

Si no estás abierto a comprar de segunda mano, también tienes muchas opciones. Si no te gustan las pastis activas de la EC-401, creo que hay modelos de la 401 que no las tienen o también puedes ir a por la EC-256 que en cuanto a maderas y demás es lo mismo aunque con pastillas y electrónica más mediocre y luego cambiarle las pastilas por unas buenas. Probé una con unas Seymour Duncan SH-2 y SH-4 y la verdad es que sonaba muy muy bien.
Epiphone también es una buena opción y los modelos de gama alta traen pastillas Gibson de serie.
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_classic_customantique.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_fc.htm

Si no, al igual que con la LTD, puedes comprar una de gama más baja y modificarla tú mismo.
Otras marcas como Ibanez, Schecter, Charvel, VGS, Vintage, Dean ofrecen modelos del estilo que también suelen dar buen resultado. Tanto las LTD como las Epiphone como las otras que he mencionado van muy parejas a nivel de acabados, materiales y hardware y con unas buenas pastillas, si no las traen de serie, pueden llegar a ser guitarras muy serias.

Sobre el estilo, todo se puede hacer en cualquier guitarra. En teoría las pastillas simples no valen para metal, pero ahí tienes a Yngwie Malmsteen con su Strato. Y la configuración Gibson de 2 pastillas, 2 volúmenes, 2 tonos y 3 posiciones da muchísimo juego. En mi opinión, más incluso que 3 pastillas al poder mezclar en la posición intermedia las 2 pastillas bajando y subiendo volúmenes. Si además incluyes un coil tap (que muchas guitarras hoy en día traen de serie), las posibilidades se multiplican. No se de dónde sale la concepción de que no se puede hacer un buen solo en una Gibson o que ésta no puede ser versátil - si al final, mucha de la gente que lo dice y va por ahí con una superstrato lo único que usan es la pastilla del mástil y la del puente, sin aprovechar las posibilidades que da la guitarra.
Subir
1
clabman77
#5 por clabman77 el 04/01/2015
#3 Dos pastillas Humbucker dan mucho mas juego que las simples, tal y como comenta el amigo Chevelle, pero también es cuestión de gustos. A mi por ejemplo me gusta mucho el sonido de las single coil. Se me ha olvidado comentar antes la marca CORT, tampoco están nada mal de precio y son unos guitarrones. La verdad es que tienes muchísimas opciones por ese presupuesto, es difícil equivocarte si te mueves por las marcas que hemos comentado. Ya depende de la que te entre por los ojos :enamorado:
Subir
Krys
#6 por Krys el 04/01/2015
#3
Que yo sepa Zakk Wylde, Slash, Michael Schenker, Angus Young...todos llevan 2 humbuckers (normalmente) y hacen unos solos que yo creo que si alguien los viera llegarian muy lejos.

PD: espero que se note la ironia de la ultima frase :D
Subir
1
Carloslash
#7 por Carloslash el 08/02/2015
Por 500-600 euros mirate alguna Gibson faded 2014 o alguna junior también. Las Cort tampoco están mal o una Epiphone. Ibáñez mismamente con unas buenas pastillas te puede dar lo que buscas de todas formas así que piensa si te es recomendable comprar una guitarra nueva o un cambio de pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo