Guitarra de Luthier....

rockerjulian
#1 por rockerjulian el 05/02/2010
Buenas gente, bueno, para empezar este es mi primer tema aqui.... :yahoo::yahoo:

Ahora si mas serio.... mande a hacer donde un luthier una guitarra electroacustica en 600 mil pesos... hasta ahi todo bien, el problema empezo cuando le dije a mi profesor de musica lo sucedido... dijo que por q no le habiamos consultado, y que pa una guitarra de 1 luthier a ese precio era mejor una yamaha acustica, que en este mundo de la musica la marca es lo que pesa y que esa guitarra podria salir mala, ahora no se que hacer porque siento que ese regalo que me dieron de cumple (la guitarra) no va a ser tan bueno como creia, enmtonces decidi consultar aqui.... Les voy a dar las especificaciones par que ustedes me hagan el favor de que me digan si perdi mi plata o no:

Maderas:

El diapason Es en Granadillo
la parte delantera de la guitarra es en Pino O Palosanto (no me acuedo bien)
parte trasera y los lados tambien en granadillo

ps clavijero de lujo y eso y el Microfono creo que es Japones.....

Me dieron Garantia de 10 años en cuanto a presentacion, Sonido, afinacion, etc.... y que era una guitarra de concierto.

Y por si de Pronto Lo Conocen El Luthier Es Jorge Diaz.... Trabajo Con Los Norato o es Hijo de uno de ellos No me acuerdo... Gracias De antemano..

PD: Si el tema no Va aqui, Porfavor un moderador moverlo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
neoclassicmetal
#2 por neoclassicmetal el 11/04/2010
Creeme, la marca no importa en realidad, claro que si es marca reconocida el instrumento es de buena calidad, lo que en realidad importa es la calidad de la hechura, las maderas que use y el hardware, yo no se mucho(casi nada) sobre guitarras acusticas ni electroacusticas, pero creo que debe ser similar a las electricas, a mi en realidad no me satisfacen las guitarras de marca, no tienen las especificaciones que me gustan y mejor opté por mandar hacer una guitarra,

te recomiendo que investigues sobre guitarras del tipo que te interesen, asi podras saber si tu guitarra es buena o no, si puedes probar la guitarra yamaha tambien es recomendable y compáralas
otra cosa, no tiene caso que mandes hacer una guitarra que puedas comprar, solo si quizieras que tenga modificaciones, porque no creo que quieras modificar alguna que te haya costado. :saludo:
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 11/04/2010
Y que tiene que ver que sea Yamaha o Gibson o lo que sea? (obvio que son marcas muy buenas, pero no todo es eso mismo, marca)..Lo que vale es que te guste a ti, y que sea de calidad.

Si ese luthier te la construye bien y a tu gusto, que mejor que eso? ademas, no estas pagando marca.

"la marca es lo que pesa"..Que cosa tan absurda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo