Guitarra luthier

Andres
#1 por Andres el 15/06/2020
Hola, estoy pensando en mandar a hacer una guitarra con luthier, pero no sé si mi idea este muy desfasada y quisiera su opinión.

Básicamente mi idea de guitarra es una HHH con push pull para cada pastilla, esto para convertir las pastillas a single. De igual forma, la quisiera con los botones de volumen y tono independientes para cada pastilla.

Lo anterior haría que la guitarra tuviera 6 botones, pero no sé si sea algo exagerado.

Qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/06/2020
Bienvenido al foro.

Si necesitas seis potenciometros pídela así. Si la guitarra es para ti sólo tu decides si es exagerado.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 15/06/2020
No tiene nada de descabellado. Yo estoy encargando una doble mástil (dos humbuckers por mástil) que también lleva un trabajo en electrónica algo complejo.

En la medida que le expliques con claridad al lutier lo que necesitas, él te podrá también dar sugerencias, basado en su experiencia, para que el instrumento sea funcional y atienda tus requisitos. Suerte!
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 15/06/2020
A mí me parecen demasiadas opciones y puede ser un lío saber dónde estás en cada momento, si no lo organizas bien y aún así, 6 potes, 3 push-pull es un lío... ya sí le quieres poner además posiciones fuera de fase y demás, ni te cuento

Revísate esquemas de cableado de la página seymour duncan que hay muchísimos
Subir
1
Tomás
#5 por Tomás el 15/06/2020
3 dpdt mini switches para seleccionar polo de pastilla individualmente y 3 potes concéntricos teniendo en cada uno vol y tono así te ahorras ya 3 potes y los miniswitches no ocupan apenas espacio y son más discretos que 6 knobs.
Subir
2
celvira
#6 por celvira el 15/06/2020
La idea de los push-pull (o push-push si los encuentras) es evitar taladrar y es un cambio reversible pero si es una guitarra para ti, lo que sea más fácil.

Tom Anderson usaba el switcheroo que era un switch por pastilla con tres posiciones que creo recordar que era humbucker, single y cambio de fase. Al final el cambio de fase no suponía mucho cambio.
Subir
1
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 15/06/2020
Andres escribió:
Lo anterior haría que la guitarra tuviera 6 botones, pero no sé si sea algo exagerado.


Una gran mayoría de bajos activos llevan cinco botones en su circuitería. Y no nos resulta extraño a la vista porque ya está más que aceptado. De la misma manera, también se van viendo algunos con seis knobs, por incluir además un tono pasivo, y tampoco nos choca tanto a la vista.

Como la guitarra va a ser para tí, que te la construyan a tu gusto. Si tu precisas de ese número de controles, por la razón que sea, llévalo a cabo. La opción que te ha dado el compañero Tomás me parece muy acertada.

Y a ver si nos cuelgas unas fotos cuando ya la tengas. :si:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo