Una guitarra les paul sugerencias

Fantolini
#1 por Fantolini el 20/04/2017
Buenas, les cuento que me quiero comprar una les paul como segunda guitarra, dado que se viene mi cumple y estoy ahorrando hace rato.
La anterior que tenia era una strato de una marca llamada "vorson" y la verdad me sirvió para empezar pero ahora quiero algo nuevo. Vi una que me esta gustando bastante, la cort cr250, solo que no explore mucho y quiero saber si es buena inversión, también me dijeron que me fije la marca esp pero la verdad es que están un poco elevadas de precio. Lo que quiero saber es si es que hay una esp con mejor relación calidad/precio que la cort cr250 que es la que estoy por comprarme. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gibsonmania
#2 por gibsonmania el 20/04/2017
Prueba ambas y compra la que más te guste y se adapté al sonido que quieres suerte y saludos
Subir
Perenne Malnacido
#3 por Perenne Malnacido el 20/04/2017
#1 Tuve una Cort parecida (la hermana menor) y estaba muy contento con ella... hasta que mejoré mi oído y probé otras.

Lo peor de la guitarra era el ajuste, la acción, el quintaje... y el sonido natural de la misma, era un sonido muy plastificado. (Obviando las pastillas que ni un ibuprofeno...)

Personalmente no volvere a comprar una Cort sin probarla antes y no se lo recomiendo a nadie.

Ahora, otras opciones, las Harley Benton me sorprendieron increíblemente cuando las probé, no creo haber probado nunca una guitarra con mejor calidad/precio, eso si son mucho más baratas y quizás busques algo superior.

De las ESP tambien he escuchado maravillas, aunque nunca he probado una y Epiphone que seria otra gran opción, las que he probado me han gustado y la gama superior lleva las pastillas gibson 57 y 57+ bastante buenas.
Subir
anjomasi
#4 por anjomasi el 20/04/2017
De que presupuesto estariamos hablando? Porque recomendarte te podemos recomendar muchas superiores, pero se puede pasar bastante de tu presupuesto.
Yo te recomiendo esa Cort, a mi personalmente me gusta mucho.
La Epiphone Les Paul Standard tambien esta muy bien.
Otra cosa que tendrias que tener en cuenta es si te vas a sentir comodo con una Les Paul, porque veo que vienes de una Strato. Yo que tu la probaria mas que todo por comodidad.
Subir
nulo
#5 por nulo el 20/04/2017
Probar siempre.

Y ojo, que las Yamaha AES se venden de segunda mano a precio de escombro... y no lo son. Ojo con ellas.
Subir
1
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 20/04/2017
#1 para mí el compañero nulo ha dado en el clavo. Probé una AES de las básicas, y estaba muy pero que muy bien. No me imagino como serían las gamas más altas. Y como las Yamaha no se revalorizan nada...
#3 las harley cuando no tienen defectos de fábrica importantes están muy bien, pero cuando vienen mal (la mitad de las veces) son un engorro devolverlas.
Subir
Fantolini
#7 por Fantolini el 21/04/2017
#4 El presupuesto mio es de 10000 pesos argentinos (llego justo con la cort). Por lo tanto me serviviria una viola de ese mismo precio. También uso guitarras clásicas y me acostumbre a su forma cuadrada, no creo que la lp me de problemas, igual voy a intentar probar una como decís, saludos.
Subir
Fantolini
#8 por Fantolini el 21/04/2017
#2 Me encantaría probar, pero aquí en donde estoy yo (Argentina, en el interior) las guitarras son muy caras y de marcas muy malas, aparte son escasos los locales y gente que toca guitarra por el tamaño de la provincia-
Subir
Fantolini
#9 por Fantolini el 21/04/2017
#5 #6 Me esta costando bastante encontrar esa guitarra. Pregunta, podría conseguir una epi mejor que la cort250 sin pasarme de su precio? Gracias
Subir
Fantolini
#10 por Fantolini el 21/04/2017
#3 Según Ismael las Harley pueden traer problemas de fabrica, eso me perjudicaría mucho ya que compro por internet. Igual pienso modificarlas después poniéndole unos mics Gibson y cambiándole la cejilla y clavijas, así que ando buscando una guitarra buena pero con un hardware mas barato, al cual cambiare a su tiempo, saludos.
Subir
Wattss
#11 por Wattss el 21/04/2017
No sé si por allá se venderá, pero podrías probar algún Tokai (a mi me salió genial, bien reajustada de fábrica, buen sonido, mástil cómodo...) o mirar por el mercado de segunda mano. También hay gente que habla bien de las lp epiphone plus stop y gente que no (a mi personalmente su sonido me gusta).

Vas a encontrar cantidad de comentarios negativos y positivos para cualquier guitarra (el 80% de la gente habla de lo que lee 2 veces seguidas sin haber probado), lo mejor es que vayas a algún lugar y pruebes sin miedo.

Un saludo!
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 21/04/2017
Saludos Fabricio,

Definitivamente que una Les Paul es un modelo que atrae a muchos. Mi primera guitarra fue una réplica de la marca Memphis. Una guitarra con cuerpo sólido, cómoda para tocar y los Humbuckers aceptables. Con el tiempo, decidí cambiar los Humbuckers por el set de Slash (Alnico 2 Pro de Seymour Duncan) y estoy super contento con ella.

Recientemente adquirí una PRS SE Single cut con pickups tipo P90 (o Soapbar), muy parecida en estética a la Les Paul. Te dejo el link de un review de la misma guitarra que compré, hecho por Edgar Beja para que tengas una idea de cómo luce y suena esta guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=tec5Y92QF1k

En cuanto a calidad/precio, las PRS SE son una excelente opción. Phillip McKnight ha hecho comparaciones entre las Paul reed Smith americanas y las hechas en Korea (Student Edition):

https://www.youtube.com/watch?v=PHnRmGNAQ_8

Espero te sirva de referencia. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo