Prueba ambas y compra la que más te guste y se adapté al sonido que quieres suerte y saludos
#1 Tuve una Cort parecida (la hermana menor) y estaba muy contento con ella... hasta que mejoré mi oído y probé otras.
Lo peor de la guitarra era el ajuste, la acción, el quintaje... y el sonido natural de la misma, era un sonido muy plastificado. (Obviando las pastillas que ni un ibuprofeno...)
Personalmente no volvere a comprar una Cort sin probarla antes y no se lo recomiendo a nadie.
Ahora, otras opciones, las Harley Benton me sorprendieron increíblemente cuando las probé, no creo haber probado nunca una guitarra con mejor calidad/precio, eso si son mucho más baratas y quizás busques algo superior.
De las ESP tambien he escuchado maravillas, aunque nunca he probado una y Epiphone que seria otra gran opción, las que he probado me han gustado y la gama superior lleva las pastillas gibson 57 y 57+ bastante buenas.
De que presupuesto estariamos hablando? Porque recomendarte te podemos recomendar muchas superiores, pero se puede pasar bastante de tu presupuesto.
Yo te recomiendo esa Cort, a mi personalmente me gusta mucho.
La Epiphone Les Paul Standard tambien esta muy bien.
Otra cosa que tendrias que tener en cuenta es si te vas a sentir comodo con una Les Paul, porque veo que vienes de una Strato. Yo que tu la probaria mas que todo por comodidad.
Probar siempre.
Y ojo, que las Yamaha AES se venden de segunda mano a precio de escombro... y no lo son. Ojo con ellas.
1
#1 para mí el compañero nulo ha dado en el clavo. Probé una AES de las básicas, y estaba muy pero que muy bien. No me imagino como serían las gamas más altas. Y como las Yamaha no se revalorizan nada...
#3 las harley cuando no tienen defectos de fábrica importantes están muy bien, pero cuando vienen mal (la mitad de las veces) son un engorro devolverlas.
#4 El presupuesto mio es de 10000 pesos argentinos (llego justo con la cort). Por lo tanto me serviviria una viola de ese mismo precio. También uso guitarras clásicas y me acostumbre a su forma cuadrada, no creo que la lp me de problemas, igual voy a intentar probar una como decís, saludos.
#2 Me encantaría probar, pero aquí en donde estoy yo (Argentina, en el interior) las guitarras son muy caras y de marcas muy malas, aparte son escasos los locales y gente que toca guitarra por el tamaño de la provincia-
#5 #6 Me esta costando bastante encontrar esa guitarra. Pregunta, podría conseguir una epi mejor que la cort250 sin pasarme de su precio? Gracias
#3 Según Ismael las Harley pueden traer problemas de fabrica, eso me perjudicaría mucho ya que compro por internet. Igual pienso modificarlas después poniéndole unos mics Gibson y cambiándole la cejilla y clavijas, así que ando buscando una guitarra buena pero con un hardware mas barato, al cual cambiare a su tiempo, saludos.
No sé si por allá se venderá, pero podrías probar algún Tokai (a mi me salió genial, bien reajustada de fábrica, buen sonido, mástil cómodo...) o mirar por el mercado de segunda mano. También hay gente que habla bien de las lp epiphone plus stop y gente que no (a mi personalmente su sonido me gusta).
Vas a encontrar cantidad de comentarios negativos y positivos para cualquier guitarra (el 80% de la gente habla de lo que lee 2 veces seguidas sin haber probado), lo mejor es que vayas a algún lugar y pruebes sin miedo.
Un saludo!