Guitarra Les Paul para empezar

yodaferth
#37 por yodaferth el 08/12/2017
#36 Hace años en la revista Guitarra Total había la sección de reparaciones y comentaban sobre el tema, a veces venían fotos de tipo Les Paul con la pala rota, pero también venían las Washburn Dimebag Darrel o Hamer igual partidas por la pala, y decía el luthier que era por la madera más que nada.

De todos modos la Les Paul de Gibson el ángulo es de 17 grados y en las Epiphone de 14 así que también en eso varia la construcción entre Gibson y Epiphone.

Pero si da para debate, ya que no se ponen de acuerdo ni los profesionales, pero es más dificil que pasé o casi imposible con mástiles de Arce por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#38 por RDCG el 08/12/2017
#37 Correcto. Ahora, agradecería tu sabiduría sobre la consulta que hice. Estoy por hacerme con una PRS SE Single Cut y no sé si ir por unos Humbuckers Slash, unos Pearly Gates o alguna otra opción. Se que los de fábrica son buenos, pero me gustaría un sonido más clásico a lo Gibson, pero con un toque hot.
Subir
yodaferth
#39 por yodaferth el 08/12/2017
#38 Sonidos totalmente diferentes y ambos muy buenos en Les Paul, en las PRS no sé, ya que suelen sonar algo más agudas que las les Paul, y también la falta de la tapa de Arce que le da ese sonidillo a las Les Paul.

Veré si te puedo aclarar algo el tema, ambas son unas PAF sobrecargadas, pero las Slash suenan menos a PAF, son más modernas y pulidas en sonido. No hay que olvidar que las Alnico II pro son unas Jazz con imánes alnico II en lugar de Alnico V.

Hay un hilo en el foro de Duncan que una vez Slash se quejaba que a veces su Les Paul no era todo lo clara que quería y estaba hablando con Seymour Duncan , bajo la mirada de Maricela Juarez (jefa ahora del custom shop, por encima de su hijo Derek Duncan) y le comentaba a Slash que quizás unas Alnico II pro con imán alnico v. De repente Maricela le dice a Seymour: enhorabuena acabas de inventar la pastilla Jazz.

Se echaron a reir y se dieron cuenta que era así.

Bueno anecdotas aparte las Slash tienen un sonido más a lo PAF que las alnico II pro normales, algo más de crujido y salida y bastante sustain, en guitarras todo de caoba y que la tapa de Arce no sea un veener que no afecte a la madera; creo que oscurecen la guitarra bastante, son pastillas muy espesas.

Las Pearly Gates son una copia de las que monta la mítica Pearly Gates Les Paul de Billy Gibbons, se llevo la guitarra a la fabrica de Duncan y le pidió una copìa de las pastillas que había en ella.

Son unas Paf un poco sobrecargadas, son más clásicas que las Slash, pero si las Slash son pastillas de puñetazo en el sonido, las pearly son de corte.

Por otro lado suenan en limpio muchisimo mejor a mis oídos que las Slash, para algunos generos incluso mejor en distorsión, eso ya depende de lo que busques, tienen más claridad, sustain, mejor definición de cuerda a cuerda, especialmente la del mástil. Que me parece que es una de las mejores pastillas no boutique para Les Paul que se pueden comprar.

No embarra nada, claro que tiene menos bajo que otras pastillas, pero tienen mucha dinámica.

No sé si te he aclarado algo o no, y paro que estamos de off topic total, y prefiero si tienes dudas que me preguntes por privado para no embarrar más el hilo. Y trataré de responderte todas ellas.

Y también para darte otras recomendaciones para no alargar esto, dependiendo de lo que hablemos.
Subir
1
xbauerx
#40 por xbauerx el 09/12/2017
A ver, compis. Dejad de dar vueltas con esto.

Aqui en el mensaje #21 queda claro que no sabe si va a comprarse una bicicleta, una guitarra o un piano. Asi que, hasta que el usuario se decida si prefiere ser Miguel Indurain, Frederic Chopin o Jeff Beck, creo que seguir de debate aqui es añadir kilobytes absurdos a la base de datos del foro.

vamos, que es hacer el canelo.

Aparte, os habeis llevado el hilo a otra historia que poco o nada tiene que ver... igual mejor abrir uno nuevo, que si no luego usar el buscador lleva a cosas raras. ;)

Salud!

xB
Subir
3
Mario Alonso
#41 por Mario Alonso el 09/12/2017
#40 De momento todo apunta a que será la guitarra jajaja
Aunque de momento hay que mediar con la familia que no está muy contenta con la idea jajaja
Subir
RDCG
#42 por RDCG el 09/12/2017
#41 eso es lo de menos, lo importante es que te haga feliz y que te sientas cómodo con lo que al final decidas comprar.
Subir
Mario Alonso
#43 por Mario Alonso el 09/12/2017
#42 Hablando de lo del ruido. Tengo una duda. ¿Si uso el ampli con cascos se escucha bien o no?
Subir
Linux User.
#44 por Linux User. el 09/12/2017
#43 .
1- Qué ampli ?
2- Qué cascos ?
3- Qué significa bien? Quizá cada forero tenga una definición diferente para ese abstracto concepto.
Subir
xbauerx
#45 por xbauerx el 09/12/2017
#43 Cuando yo empece, tuve el mismo problema en casa, sobre todo con las horas de la siesta. Con mi primer ampli (un Marshall valvestate 30w) me pase mas de la mitad del tiempo que lo tuve usando auriculares. Es un poco mas rollo pero si tienes unos auriculares buenos, no tienes porque sonar mucho peor que el ampli en si.

Ya nos diras si te decides por la guitarra finalmente.
Subir
Mario Alonso
#46 por Mario Alonso el 09/12/2017
#44 El ampli sería el Harley Benton HB-20R. Los cascos buenos que tengo van por USB así que supongo que usaré unos de Sony de 20 pavos que tengo. Con bien me refiero a que si un principiante como yo notará algo xd

#45 Pues en un principio me cogeré la guitarra. Aunque todo depende del dinero que consiga estas navidades. Ya tengo dinero ahorrado pero si la comprara ahora me quedaría sin pasta y me gusta siempre tener unos ahorrillos pa lo que surja jajaja
Subir
Mario Alonso
#47 por Mario Alonso el 10/12/2017
Muchísimas gracias a todos por los consejos. Al final me he decidido por pillarme la guitarra :D
He estado estudiando todos los comentarios y al final me he decantado por estos 3 packs:

https://www.thomann.de/es/fender_sq_bullet_strat_hss_sb_bundle1.htm?ref=search_rslt_squier+bullet+hss_319194_7
Es la Squier Bullet no puedo decir nada que no sepáis

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_honey_flame_bundle_2.htm
Cuerpo de caoba, mástil encolado, pastillas Wilkinson y puente DLX Tune-O-Matic

https://www.thomann.de/es/epiphone_slash_afd_lp_performance_pack.htm?ref=search_rslt_epiphone+slash_336652_0#
Cuerpo de caoba, mástil atornillado, afinador incorporado, puente Tune-O-Matic y pastillas Ceramic Plus

Personalmente la Epiphone es la que más me convence pero aun así necesito que me ayudéis respondiendo unas preguntitas. ¿Merece la pena la diferencia de precio para comprarse una LP? ¿Realmente es más difícil aprender a tocar con una LP en vez de con una ST? ¿Qué tal es el ampli de la Epiphone?
También me gustaría si no es mucha molestia que los que conozcáis más a fondo estos modelos en concreto digáis que tal son en general y como de bien acabadas vienen

Una vez más muchas gracias por la ayuda :D
Subir
Mario Alonso
#48 por Mario Alonso el 10/12/2017
Acabo de ver que en una tienda de aquí de Madrid está el mismo pack solo que sin el ampli
https://www.intermusic-pro.com/producto/epiphone-slash-afd-les-paul-special-ii-outfit-pack-guitarra-electrica/15484

Está muy bien de precio así que mi idea es coger un ampli aparte

¿Que decís?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo