Guitarra Les Paul para empezar

Mario Alonso
#1 por Mario Alonso el 07/12/2017
Pues eso que quiero saber que modelos de guitarras tipo Les Paul me recomendaríais para empezar de cero. Mi presupuesto sería de unos 180€ más o menos (180€ para guitarra y ampli y si es posible funda, correa, etc).
No creo que me compre la guitarra dentro de poco y tampoco me la voy a comprar seguro pero me gusta ir mirando modelos
A ver qué se os ocurre :D
Subir
Mario Alonso
#2 por Mario Alonso el 07/12/2017
Las canciones que quiero tocar son de Rock básicamente. Del estilo de canciones como Stairway to heaven, RHCP, alguna de ACDC, Guns N Roses, etc etc etc.
Subir
javuxi
#3 por javuxi el 07/12/2017
con ese presupuesto pocas opciones tienes.
Subir
1
xbauerx
#4 por xbauerx el 07/12/2017
Por 180 euros todo... una escoba con cuerdas y un paquete de tabaco con un altavoz.
Poco hay para elegir con ese dinero. En les paul solo tienes esta:

http://www.musicopolix.com/cat/guitarras/packs-guitarra/packs-guitarra-electrica/35888-epiphone-les-paul-pack-guitarra-electrica.html

y ya se pasa de tu presupuesto. Asi que poco vas a poder elegir si no aumentas la inversion. Pero bueno, eso te puede valer para aprender a tocar y ver si te gusta. Si te gusta, ya compraras algo mejor. Si no te gusta, la puedes colgar en la pared y aqui no ha pasado nada.

Un saludo.
xB
Subir
Mario Alonso
#5 por Mario Alonso el 07/12/2017
#4 Jajajajajaja supongo que no habría problema en aumentar el presupuesto :D
Subir
Rubén ramos
#6 por Rubén ramos el 07/12/2017
Buenas familia, estas navidades me quiero pillar mi segunda guitarra, llevo tres años tocando, y ya tengo cierto poder en las manos, cuento con un presupuesto de 400 a 500 euros, el rock y hard rock es mi estilo, que me recomendais? Me he mirado alguna schecter, que me deciis?
Subir
javuxi
#7 por javuxi el 07/12/2017
mírate una gibson sg faded. Es la segunda vez que la recomiendo, pero tuve una y estaba cojonuda. Vete a la sección de compraventa
Subir
Juan
#8 por Juan el 07/12/2017
A mi la mejor opción que se me ocurre por ese precio es una harley benton. Las tienes sueltas por unos 130€ o menos y también hay packs en los que te viene guitarra, ampli, cable, correa y funda por 150-200€.

Es que por ese precio, que merezca la pena y más en les paul...poco, incluso en segunda mano. Si mirases alguna tipo stratocaster, a lo mejor si podrías pillar una medio qué...y también sería complicado (yamaha pacífica, squier affinity...).

Si que es verdad que se puede ahorrar bastante si te vas a la segunda mano, pero también implica más tiempo y trabajo de búsqueda y suerte.
Subir
1
xbauerx
#9 por xbauerx el 07/12/2017
#6 SG Faded sin dudarlo. Calidad precio insuperable para un instrumento de calidad pro.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 07/12/2017
#8 Efectivamente, Harley benton es otra opcion...
https://www.thomann.de/es/prod_AR_371396.html

150 pavos.

Yo puse la otra porque es tienda española y puede ir a probarla, comprarla en mano y demas.
xB
Subir
Mario Alonso
#11 por Mario Alonso el 07/12/2017
#8 Al principio prefería una Strato pero luego me di cuenta de que realmente solo iba a tocar canciones de Rock y me dijeron que las LP son mejores para el tipo de canciones que me gustan. Justo era la Affinity la que tenía pensada en un principio pero no sé es que la LP está tan chula... xDD

#10 ¿Esa me valdría para aprender? Porque me viene fenomenal de precio xD
Subir
javuxi
#12 por javuxi el 07/12/2017
A ver, para aprender te vale cualquiera. Si vas a comprar en thomann, hazte con un presupuesto de 200 pavos; a partir de este importe no te cobrarían los 20 de envío. Hay muchos modelos lp de la marca alemana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo