Guitarra Les Paul para empezar

RDCG
#25 por RDCG el 08/12/2017
xbauerx escribió:

El mínimo de calidad aceptable para empezar a tener ese sonido es una Epiphone standard o una cort cr250. Ambas se te van de precio. Y por supuesto, el ampli tiene que acompañar.

También están las PRS SE, que vienen con cuerpo y mástil de caoba encolados y lo que me gusta de estas guitarras más que las Gibson o las Epiphone, es el clavijero que considero es menos susceptible a los típicos accidentes que ocurren con Gibson y Epiphone.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#26 por Juan el 08/12/2017
Pero esos modelos que comentáis se van de precio de largo...La epi está en 300, la cort creo que ronda los 400 y las prs creo que los 500 o Así...el compañero está buscando un pack pa iniciarse por 180€...

Ya lo han comentado por ahí...por ese precio no encuentras les Paul verdaderas por dos razones:

1. El cuerpo de las les Paul son de caoba...las guitarras que hay por esos precios suelen ser de tilo o maderas así, que dan un tono menos profundo.
2. La Unión del mástil con el cuerpo en les Paul es encolado, en las guitarras que hay por ese precio suelen estar atornillados.

Ya después nos podemos meter en calidad de componentes (pastillas, puente, clavijero,...) y apaga y vámonos.

La opción que te dará algo más parecido a una les Paul son las harley Benton (creo que a partir del 450 eran de caoba). Hay que tener en cuenta que muchas veces las harley Benton vienen mal acabadas, y posiblemente la tengas que llevar a un luthier para que la ajuste. Las demás opciones lo único que tienen de les Paul es la forma.

Yo creo que tienes tres opciones:

1. Comprar una guitarra 'les Paul' que te entre en presupuesto y que te guste visualmente. Por mala que sea, seguro que te da el apaño un tiempo, y si te entra por los ojos posiblemente la quieras tocar más.
2. Comparar una tipo strato, que estará un peldaño por encima en calidad, pero teniendo en cuenta que sería gana baja.
3. Ahorrar un poco más e intentar pillar algo mejor.

Bueno...Eso sí al final te decantas por la guitarra claro.

Mucha suerte! ;)
Subir
Mario Alonso
#27 por Mario Alonso el 08/12/2017
#26 La opción que mejor me vendría sería coger una ST barata como la Affinity para ver si me gusta el mundillo.
Tema aparte: ¿La Squier Bullet merece la pena para aprender a tocar? Es que si merece la pena me viene mucho mejor pillarme esa ya que si resulta que no me acaba gustando pues apenas pierdo pasta. Dejo claro que tengo 17 años y no tengo curro así que por eso soy tan tacaño jajajaja
Subir
Mario Alonso
RDCG
#29 por RDCG el 08/12/2017
#27 La Squier Bullet Strat es lo más basico, cuerpo con acabado simple, mástil incómodo, clavijas se desafinan con facilidad y el puente no aguanta palancazos a lo Vai. Sin embargo, aún con una guitarra tan básica se puede sacar un sonido aceptable, dependiendo claro de la habilidad y destreza del guitarrista, además de los otros componentes de la cadena (amplificador, pedales y cables). Cómo primera guitarra para probar y no arrepentirte si no te gusta, la Squier Bullet Strat Esta en el rango de precios que buscas.
Subir
Juan
#30 por Juan el 08/12/2017
Y quieres el equipo nuevo entonces no? No te planteas la segunda mano verdad?

Si es así, como ya te hemos dicho, cualquier pack así te vendrá bien para aprender. Como te comenté, seguramente pasará un tiempo antes de que empieces a echar en falta un sonido mejor.

Así que ya sólo queda decidir si al final te vas a pillar la guitarra u otra cosa. :banda_rock:
Subir
Mario Alonso
#31 por Mario Alonso el 08/12/2017
#30 Efectivamente la cosa sería una nueva porque no sé suficiente sobre guitarras como para moverme por el mundo de segunda mano y tampoco tengo ningún amigo que sepa.
Pues muchas gracias por toda la ayuda :D
Subir
RDCG
#32 por RDCG el 08/12/2017
#31 Si es por pack, el Squier Affinity que viene con Telecaster (en lo personal, me gusta más la Affinity Tele que la Strat, pero es cosa de gustos). El pack Yamaha Pacifica también es buena apuesta. En Epiphone hay un pack de Slash que no está nada mal para uno que inicia.
Subir
Wattss
#33 por Wattss el 08/12/2017
#32 Las telecaster de gama baja tienen un puente fijo, ahorrará muchos problemas. La strat tiene un puente flotante, y por esos precios suelen dar problemas de afinación.

Como dicen, si te gusta la les paul y es sólo para aprender: el pack de slash podría ir bien, aunque si te puedes estirar o esperar un poco más para ahorrar... podrías tener una guitarra para toda la vida.
Subir
yodaferth
#34 por yodaferth el 08/12/2017
#25 Creo que te equivocas con los del clavijero de las PRS en lo de que sea menos susceptible a la rotura que los de Gibson y Epiphone o cualquier marca que emule ese tipo de clavijero.

No se rompen por el angulo (que también influye), sino por ser de Caoba y que yo sepa los de PRS más o menos buenas también los son, la Caoba es muy porosa y se parte por ese lado si se da un golpe y no se escapan a esto las PRS. Ni otras marcas como LTD ESP que también tengan el mástil de caoba.

Otro punto que se daba era que se retiraba mucha madera donde va la llave del alma y en las PRS se retira más o menos la misma, así que no creo que en eso hayan mejorado ni un apice.
Subir
RDCG
#35 por RDCG el 08/12/2017
#33 Concuerdo contigo colega. Es más, si fuera por comprar una guitarra que me sirva de novato y pueda conservarla para siempre por su válidas, a OJOS CERRADOS, una PRS SE. Cuestan de 500 euros para arriba, pero son lo mejor que tengo en guitarras en relación calidad/precio.

Aprovecho el hilo para comentar que estoy próximo a conseguir otra PRS SE (Tengo una Soapbar con P-90 que va genial), pero esta es una Single Cut, viene equipada con Humbuckers zebra de buena calidad, pero estoy con ganas de cambiarlos y tengo en mente tres opciones:

1. El set de Slash (ya Tengo una Les Paul marca Memphis con estos y me encantan).
2. Set Pearly Gates.
3. La clásica JB/Jazz o 59/Jazz o 59/59.
Subir
RDCG
#36 por RDCG el 08/12/2017
#34 Bueno, digamos que es interesante este tema. Por lo menos con dos Luthiers que he conversado en persona sobre el asunto del clavijero en las Gibson, uno aseguro que el ángulo es algo que juega en contra y que por conveniencia otros fabricantes de guitarras tipo les Paul optan por variar el ángulo. El otro Luthier me aseguró algo similar a lo que mencionas, que al final cualquier guitarra es susceptible a romperse si no se cuida adecuadamente, desde comprar un estuche responsable hasta un pedestal firme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo