Guitarra les paul con mástil satinado?

  • 1
gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 29/10/2020
Hola:

Estoy pensando en comprar una guitarra tipo les paul para complementar a mi fender stratocaster player, no tiene porqué ser single cut pero sí que tenga el resto de las características típicas de LP (cuerpo caoba, mástil encolado caoba, diapasón palorrosa radio 12”, escala corta, 2 humbuckers). Presupuesto 500-600€ (quizás podría estirarme un poco más pero poco).

Como estoy encantado con el mástil satinado de mi fender player stratocaster (fender lo llama “satin uretane finish”) había pensado en buscar algo de ese tipo en LP. Los mástiles satinados por detrás me parecen mucho más cómodos que los de lacas brillo.

Gibson y epiphones vienen con mástil brillo (excepto creo que las Gibson tribute)
Las tokai también.
Las vintage V100 también.

De momento he encontrado:

- Harley Benton SC custom II (sólo en algunos modelos: vintage black, Paradise flame, active white).
- Gibson tribute
- Harley Benton amarok (y ya es escala de 25,5”)

Conocéis alguna más?
Subir
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 29/10/2020
Hola,yo tengo una les paul y le hice el mastil satinado;coges un estropajo de estis verdes de limpiar los platos (tipo scotch brite),pones un poco de cinta suave tipo carrocero o de papel en la pala y en el cuerpo,y lo frotas muy levemente todo el mastil,sin presionar fuerte, después lo limpias con una esponja poco humeda.
Lo vas repitiendo varias veces hasta que quede bien.
Subir
gabriel2828
#3 por gabriel2828 el 29/10/2020
Víctor Monzó Momparler escribió:
Hola,yo tengo una les paul y le hice el mastil satinado;coges un estropajo de estis verdes de limpiar los platos (tipo scotch brite),pones un poco de cinta suave tipo carrocero o de papel en la pala y en el cuerpo,y lo frotas muy levemente todo el mastil,sin presionar fuerte, después lo limpias con una esponja poco humeda.
Lo vas repitiendo varias veces hasta que quede bien.


Y te quedó bien? qué guitarra es la tuya?
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 29/10/2020
Hola gabriel,la mia es Gibson les paul studio,puse cinta en la pala, y al final del mastil,la mia en concreto era un poco chungo la unión en el cuerpo porque es de estilo "axess"(creo que se llama así); tiene la unión de mastil y cuerpo rebajada,no tiene unión visible,pero lo pude disimular.

Hay un par de foros por aquí sobre como se hace, incluso videos en youtube.

Usa primero estropajo,u despues usa lija P100 o P150,son super finas y si se te queda algun rayajo lo podràs disimular.
Y sin apretar apenas.

Por cierto,mi guitarra es toda negra,y no se aprecia apenas nada el cambio brillo satinado,no tengo foto aquí para enseñarte y no tengo la guitarra en casa,pero apenas le quité algo de brillo y ya está,tampoco me ensañé hasta llegar a la madera.
La verdad que se nota mucho al recorrer el mastil,es como que ya no te quedas pegado a el...
Subir
gabriel2828
#5 por gabriel2828 el 29/10/2020
Víctor Monzó Momparler escribió:
La verdad que se nota mucho al recorrer el mastil,es como que ya no te quedas pegado a el...


Exacto! es lo que me pasa con los mástiles con laca brillo! por eso me gusta tanto el de mi strato, por eso quiero lo mismo (o parecido) en LP
Subir
gabriel2828
#6 por gabriel2828 el 29/10/2020
He encontrado también la ESP LTD EC-1000 que en el acabado Vintage Black es mástil satinado
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 29/10/2020
Pues mejor,la verdad que asusta un poco hacerlo por si dañas la guitarra,si te viene así de fabrica pues mejor.

Si llega a mi otra guitarra que me guste y tiene acabado brillo lo volveré a hacer.
Es super sencillo y super rapido.
Subir
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 30/10/2020
La Epiphone Les Paul Classic Worn 2020 no es laqueada.
Yo creo que esa andaría bien.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 30/10/2020
Mejor con el scotch brite azul, es menos agresivo que el verde y no vas a dejar ninguna marca. Hay que darle un poco más pero queda mucho mejor.
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 30/10/2020
Y con lija al agua grano 3000? Yo lo he hecho en acabado poli y queda muy bien pero no me atrevo en nitro...
Subir
Cesarin1968
#11 por Cesarin1968 el 30/10/2020
Vintage serie icon son satinadas
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 30/10/2020
Hola,

Si llegas a pressupuesto, mejor uan Gibson LP Tribute que una HB o Epiphone. Viene con un acabado "Satin Nitrocellulose Lacquer" que no tiene ese tacto de brillo, pero tampoco es como el de fender creo, ya que el poro de la madera del mástil también se nota.

ae325fff35ee1916fcd23abbd2895-2535651.jpg


También tener en cuenta el año de la Tribute. Hay que vienen con mástil caoba (2018) y otras como las actuales que es de arce, que entiendo que ayudara a ser más rápido como las Les Pauls de Zack Wylde:

a10e12ba3bbe199e03743174b25a6-2614037.jpg

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo