Guitarra, Jackson dx10d y Parker pdf70, AYUDA!

LuiStrato
#1 por LuiStrato el 01/07/2016
Hola, Estoy en las vueltas de comprar una nueva guitarra y esta seria la segunda que tendría y pues espero comprar algo considerablemente decente... al menos en mi cuidad las únicas buenas opciones que encuentro y que se acomoden a mi presupuesto son estas 2 guitarras:

- Jackson dx10d
- Parker pdf70

Mi pregunta cual es mas recomendable, me atrae la jackson por el puente, aunque tengo que aceptar que no soy de los que jalan de la palanca a cada rato pero bueno; la parker también parece buena, lo que no se cual de las 2 opciones ofrecen mejores pastillas ya que no se mucho del tema de las pastillas y eso.

Ahhh y tambien quisiera saber si los precios a los que me la venden pues, están correctos y normales, son:
- Jackson dx10d ($600 estadounidenses)
- Parker pdf70 ($540 estadounidenses)
las dos guitarras me las venden nuevas!

solo busco recomendaciones GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 02/07/2016
te hablo de la jackson que es la que conozco, el modelo DX10 es de las últimas jackson japan que salieron creo (2010? no sabria decirte el año), desde entonces son indonesia y otros paises asiaticos no japon,

guitarra correspondiente a X series, el modelo es antiguo (6 años? de verdad no se de que año es, pero hace años que no se fabrica), llevara sus añitos en el stock de la tienda, si no me equivoco traera puente tipo F.Rose JT580 Low profile, sin ser espectacular el rendimiento del mismo lo considero bastante bueno,las pastillas duncan designed son licencia, no son duncan originales, pero para mi gusto suelen dar buen sonido, el precio, las jackon japan x series empezaron costando en torno a los 700€, a lo ultimo rondaron los 500€, que vendran a ser unos 600 dolares...

para mi lo valia, pero lleva años descatalogada, a ver si te la bajasen de precio, la ultima "equivalente" fue ya la DXMG con emg HZ pasivas y rondo de liquidacion los 400/450€, pareciendome una muy buena guitarra por ese precio
Subir
LuiStrato
#3 por LuiStrato el 03/07/2016
#2 Me parece bastante curioso lo que me mencionas ya que cuando agarre la guitarra me pareció notar que el diapasón de la Jackson estaba un poco decolorado, no estaba gastado en lo absoluto pero si no presentaba el mismo matiz el diapasón al compararlo con una imagen de Internet de la misma guitarra.... Supongo a que se debe por el tiempo que lleva en el stock, no creo que afecte a la calidad de sus componentes pero no lo se, en caso que no me quieran hacer rebaja crees que vale los 600$???? o me es conveniente buscar otra opcion? sinceramente estoy considerando comprar la parker mas aun que me la dan por pago de 12 meses jeje.... pero quiero comprar algo bueno ya que no pienso modificar la guitarra ni comprar otra en un buen tiempo....... GRACIAS por tu ayuda!!!
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 03/07/2016
lo del diapason creo que lo solucionaras simplemente rehidratando, con eso recuperara el brillo y color,

te decia porque si puedes abaratar el precio mejor que mejor, para mi la guitarra nueva valia los 500€/600USD, aun hoy los valdria ;)

la cuestion es que actualmente puedes echar mano a modelos superiores por menos dinero en ebay por ponerte un ejemplo, jackon DK2/DK2M con pastillas Duncan originales, DKMGT con pastillas emg activas... tal vez por unos 300-450USD,

es muy buena guitarra, pero debe llevar unos cuantos años en la tienda sin vender, en cierto modo (y desde el punto de vista de cliente comprador cabroncete) es un producto descatalogado a un precio obsoleto que no ha vendido en 6 años.

Ahora, me pones delante una jackson indonesia nueva y una japonesa descatalogada, y aun siendo un poco mas cara la japonesa, me llevo la MIJ a casa :),

si me pudieeses dar el precio de la parker en tu tierra tambien te digo, es que a veces (como he leido a los compas argentinos) en otros paises debido a importacion encarecen mucho los productos, en cuyo caso estaria muy barata, la guitarra aqui en españa estaria en precio


pero lo ideal es si puedes, pues probarla, y ver a cual te adaptas mejor si a la jackson o a la parker
Subir
LuiStrato
#5 por LuiStrato el 04/07/2016
#4 pues fíjate que la guitarra Parker en mis tierras cuesta 540 dolares nueva, un poco mas barata que la Jackson, creo que no esta mal ya que e echado un vistaso por Internet y comprándola en una tiendas online generalmente siempre ronda por los 540$ siempre y cuando no tenga descuento, con la excepción que la encarecería mucho los costos de importación pero bueno, lo que no se de que tan buena calidad son las pastillas.... si quieres te las comento, tal vez tu podrías saber la calidad de estas.

son estas:
PICKUPS: Duncan USM HB102B Alnico 5 (bridge) & HB102N Alnico 5 (neck)
PICKUP CONFIGURATION: Duncan USM HH
CONTROLS: Master Mag volume, Master Mag Tone, 3w mag toggle

no se si te dice algo esto, te adjunto la pagina con las especificaciones por si le quieres echar un ojo.
http://www.parkerguitars.com/products/pdf/PDF70.html

de nuevo GRACIAS por tu ayuda!!!!!
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 06/07/2016
pues tiene una muy buena pinta esa parker... a ciegas y sin probar y aun habiendo sido aferrimo de jackson, creo que me iria a por la Parker,

si pudieses probar una y otra seria lo idea, para ver con cual te encuentras mejor, pero asi visto la parker pinta muy muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo