Guitarra Invicta, made in Spain, años 60!

sefirot
#13 por sefirot el 25/03/2012
Comprendo que te la pillases. tiene su gracia.
Bueno, lo que yo haría, sería llevar el cuerpo a un taller para que te la hagan igual, si el presupuesto es elevado siempre puedes recortar algunas cosas, como que la madena no tenga ondulaciones (que sea plana), en este caso el cuerpo es hueco, por lo que tienes más movilidad, las partillas van justo en el golpeador. Bueno... puede salirte caro o no, eso ya es trabajo de investigación de los talleres que te hagan el presupuesto más barato.
Por cierto, si pretendes que sea algo decente, no será el cuerpo lo único a cambiar, , por ejemplo el puente no se ve muy bien y ya ni hablemos de los clavijeros, pero aún así, es un proyecto gracioso.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
caspolino
#14 por caspolino el 27/03/2012
La verdad es que el cuerpo no se puede aprovechar, la madera era laminada y está para tirar, ya busco algún taller para pedir presupuestos.
Por otra parte, hoy he pasado las pastillas por el tester y tienen resistencia, me sorprende porque una tiene el iman partido, alguien conoce alguna tienda en Barcelona donde:
1. Pueda pedir presupuestos para que me construyan un cuerpo.
2. Pueda comprar una barrita para sustituir el imán.

Un saludo, gracias!
Subir
merseybeat
#15 por merseybeat el 27/03/2012
Lo que yo le haría:
1- Desmontar todo y limpiarlo (todo el hardware, mástil etc).
2- Para hacerlo en plan casero, comprar tablas de madera contrachapada de 5 mm de buena calidad.
3- Sacar una plantilla con la forma del cuerpo viejo y recortar la madera contrachapada con una sierra de marquetería, esa guitarra parece que tiene unos 3 cm de ancho, así que haría falta 6 tablas de 5 mm que irían pegadas entre sí. Las 5 primeras harían de aros, es decir, irían cortadas con la forma esa que tiene por dentro, dejando esos huecos laterales. La otra tabla serviría de tapa trasera.
4- Lijar, pintar y montar el mástil, el hardware y la tapa/golpeador.
Subir
caspolino
#16 por caspolino el 27/03/2012
Lo que apuntas está bien, tengo toda la guitarra desmontada ya, me falta separar el mástil del cuerpo que los tornillos están oxidados y no ceden. Todo el hardware está en remojo en cocacola, el golpeador limpio y me he de poner con el cuerpo esta semana santa.

Alguien me ayuda con las cuestiones de arriba?
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 27/03/2012
mother of metal god esto tiene más curro que arreglar la crisis, suerte compañero yo tambié la hubiera cogido :)
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 27/03/2012
Pues sinceramente, esa guitarra es una auténtica basura... que yo también hubiese recogido, porque, admitámoslo, estamos enfermos.

En mi humilde opinión, hacer esa guitarra tocable no tiene mucho sentido. ¿Hacer el cuerpo nuevo y aprovechar el mástil? Te va a costar más arreglarla que lo que costó construirla y vas a aprovechar un mástil que probablemente se te retuerza cuando le montes las cuerdas. Si decides invertir tiempo y dinero, conseguirás una guitarra que no es la original, y ese es su único mérito, que se ha salvado de la basura.

Lo que yo haría: pues ponerla bonita para colgarla en una pared. Emplastecer el cuerpo y el mástil, limpiar y pulir los herrajes, y sustituir los clavijeros por unos parecidos que sean igual de malos.

Si decides restaurarla por completo, te vas a gastar unos 400€ y tendrás una guitarra de 100€.
Subir
2
caspolino
#19 por caspolino el 27/03/2012
Quiero dejar claro algo, yo creí que este foro lo frecuentaban personas adultas, y ahora no acabo de estar seguro de ello:

1. Lo que gaste o deje de gastar en una guitarra es cosa mía. Dot.
2. El estado de la guitarra es obvio que es malo (no intento vendérosla, aunque a alguno le gustaría...), demonios: LA ENCONTRÉ EN LA CALLE, ¿no ha quedado claro o es que las limitaciones de comprensión de algunos hacen parecer que hablamos idiomas distintos? Por favor jajaja no intento engañar a nadie, ni siquiera a mí jajajaja
3. Estoy seguro de haber ido con la mejor intención, con humildad, y más que nada, con ILUSIÓN, hasta este punto, y eso es lo más preocupante que parece que nos jode que un "novato" llegue aquí con ilusión, es como que perturba vuestro mundo de "foreros de cátedra", no me voy a disculpar, el que esté amargado que se busque novia y eche un polvo, y el que no pueda que se compre una les paul custom, alomejor así se le pasa...

Sigo buscando aportaciones positivas y seguiré agradeciendo a los compañeros que entren aquí para AYUDAR.

PD: no voy a contestar a posible aludidos por aquí, si alguien se ofende lo hablamos por privado, este tema lo abrí para pedir ayuda sobre una reparación no para que me digan lo que puedo o no puedo hacer.
Subir
2
ramonpolispan
#20 por ramonpolispan el 27/03/2012
Compañero Caspolino, en tu primer post preguntas y pides opiniones sobre si el proyecto es viable o no. Por supuesto que todo es viable en la vida, es cuestión de tiempo y dinero. Tu tiempo y tu dinero es tuyo, y lo gastas en lo que quieras, por supuesto. Cada uno aporta su opinión y todas las opiniones son válidas, siempre que no ofendan a nadie. Unos verán el proyecto viable y otros no, es lógico, cada uno tiene diferentes experiencias en reparación y restauración de instrumentos.

Si realmente no te gusta leer las opiniones de la gente que no se ajusten a "esa guitarra es estupenda, ánimo, invierte dinero y tiempo en restaurarla", te quedas sólo con un punto de vista, el que querías leer desde el principio.

Muchos de los que estamos aquí y expresamos nuestra opinión hemos pasado por el mismo proceso que tú, a algunos les ha compensado y a otros no. Esa es la riqueza de compartir.

Por ello no es justo que llames a los compañeros de foro "infantiles", "limitados de comprensión", "foreros de cátedra", "amargados", "faltos de sexo". Pongo este mensaje en público porque tú lo has puesto en público.

Sinceramente te deseo que esa guitarra vuelva a lucir como el primer día y puedas aprovecharla.
Subir
1
moonmark
#21 por moonmark el 27/03/2012
Si quiere escuchar algo distinto a la ver , pues ni modo ...Cada quien escucha lo que quiere... haz de cuenta que no pase por aqui...
Subir
Camagroc
#22 por Camagroc el 27/03/2012
Uno de los mejores luthiers en barcelona són herrera guitars estan a 2 minutos de la plaça sant Jaume.
Hoy mismo he ido para una cosa mia y la frase que me ha dicho es:

TODO SE PUEDE HACER

Por ir a preguntar no pierdes nada. (Lo digo por lo del cuerpo y lo de la barrita de iman... y lo que surja)
Subir
MC_kleud
#23 por MC_kleud el 27/03/2012
NO es por buscar gresca, pero yo al principio comente sugiriendo aprovechar el cuerpo..... Si eso no se puede no va ha quedar nada de la guitarra original. Ya qe estás con ganas no te animas ha cosntruirte una nueva desde cero?
Subir
caspolino
#24 por caspolino el 27/03/2012
Ciertamente, los tiros van por ahí, construir una nueva añadiéndole lo que conserve de esta, porque como comenté, el cuerpo no va a salvarse por su estado, no porque yo no quiera!. La verdad es que no me tiene preocupado si es un sacrilegio montar un frankenstein con una guitarra antigua, yo solo quiero tocar con ella no adorarla jajaja

Mañana voy a herrera guitars con la susodicha, ya había comprado algunas cosillas allí pero para apaños suelo ir a amptek, también me pasaré por el servei estació que son unos almacenes de electrónica, a ver qué me depara mi ruta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo