Guitarra Invicta, made in Spain, años 60!

caspolino
#1 por caspolino el 22/03/2012
Hola foreros!

Os cuento: ayer por la noche salí de un bar del Raval y justo en frente me encontré esta guitarra, una Invicta g-100 si no me equivoco, según mi madre, al verme aparecer con ella en casa, tengo síndrome de Diógenes, pero yo solo verla me enamoré de ella, me encantanlas guitarras antiguas y llevo tiempo detrás de una, los que escucháis blues y rock and roll primigenio sabéis el por qué.
He buscado información sobre ella y al parecer era una guitarra de principiantes, sale en fotos de los Pekenikes, los Mustangs y otros grupos de la época, al parecer eran las guitarras eléctricas económicas fabricadas en nuestro país (creo que en Euskadi). ¿Alguno tuvistéis una?
Yo no tengo mucha idea de lutheria, ni de electrónica, no sé por dónde empezar...mi idea es buscarle un cuerpo nuevo (el actual es laminado y está para tirar), respetar el hardware, el mástil, las pastillas, el pickguard en la medida de lo posible y en definitiva hacerla tocable, no quiero convertirla en una superguitarra, no lo fue en su momento y no quiero "transformarla" ahora.
Necesito una mano, compañeros, os dejo unas fotos, a ver qué os parece que se puede hacer y si el proyecto es viable o no:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00328.JPG
DSC00330.JPG
DSC00331.JPG
DSC00334.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
punky72
#2 por punky72 el 22/03/2012
tienes!! muuuuuuuuuuucho trabajo men!!
pero esta linda la guitarra
yo tambien la ubiera recogido
Subir
Enki
#3 por Enki el 22/03/2012
Bufff está demasiado destrozada creo que no sirve ni para encender una hoguera : /
Igual las pastillas son rescatables todavía.. pero el resto.. no sé, la veo demaisado maltratada.
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 22/03/2012
Creo que Invicta no es un nombre muy acertado en este caso :D
Subir
1
Camagroc
#5 por Camagroc el 22/03/2012
La guitarra no es laminada, está vacia!!

Dios mio el golpeador es media guitarra!!

Y el sistema de trémolo?

2 volumenes y dos tonos?


yo quiero ver éste engendro!
Subir
combing7
#6 por combing7 el 22/03/2012
La guitarra está bastante hecha polvo, tal como está acabarás substituyendo demasiadas cosas, quedará irreconocible. Pero bueno, con muuucha entrega a lo mejor se puede hacer algo con ella.

Saludos compis! :saludo:
Subir
caspolino
#7 por caspolino el 22/03/2012
Sep, la guitarra está destrozada y, como ya dije, el cuerpo no va a salvarse, la cuestión es buscar el modo de hacerla tocable, solo eso. Siempre y cuando no suponga gastarme en ella más que en una guitarra que quisiera comprarme nueva o de segunda mano (que obviamente no me daría el sonido al que podría acceder con esta).
La cuestión del cuerpo nuevo y de las pastillas son las que mas me inquietan por ahora, algo de ayuda?

Gracias, un saludo
Subir
elpajarospeed
#8 por elpajarospeed el 23/03/2012
#4 Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 23/03/2012
habria que hacer un cuerpo nuevo sin lugar a dudas, las pastillas comprobaria si funcionan poniendolasdirectamente al jack y habria que mirar si el mastil no tiene deformaciones importantes
Subir
pander
#10 por pander el 23/03/2012
Yo creo que la devolvía donde la recogiste,...igual es mastil es lo único que puedes aprovechar pero,en mi humilde opinion, poco más....
Subir
lukater
#11 por lukater el 23/03/2012
esto es un trabajo para los maestros de este foro, mister rubio, rubiolus, demolittion ó frasco y seguro que consiguen revivir esta joya de la antiguedad y dejarla de envidia.Por que el trabajo si que seria arduo, jejejeje,saludos
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 24/03/2012
Yo no tiraría el cuerpo, me parece lo más significativo de una guitarra, si se lo cambias ya cassi tehaces una nueva..... LAp arte de lantera se puede recuperar con limpiasalpicaderos,prueba y verás..... Y en la parte de atrás puedes pegar una chapa de madera nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo