Guitarra interferencia cerca de pc

  • 2
Juanjo Gonzalez
#13 por Juanjo Gonzalez el 17/07/2013
Curioso, a 6 pasos de la torre, capta el ruido, a 7 pasos, no. malditas frequencias! jajaja
Subir
césar
#14 por césar el 25/01/2018
Creo que ya lo habras solucionado, pero igual para quien lo lea sera util.
Las interferencias electromagneticas provienen de las tarjetas wifi, bluetooth y por sobre todo de los discos duros mecanicos (HDD). Estos discos a pesar de estar sellados aun asi emiten campos magneticos variables (normalmente a la frecuencia en la que se mueve el cabezal al leer los platos magneticos del disco). Lo ideal seria apántallar tu torre, osea crearle una jaula de faray evitando que se salgan las interferencias, en las partes donde hay plasticos(por ejemplo en el frente del pc) deberias de colocar por adentro papel aluminio, o tambien podrias crear una caja con papel aluminio exclusivo para los HDD.
Subir
stratosergio77
#15 por stratosergio77 el 25/01/2018
Me temo que no hay solución razonable: o metes el PC y periféricos en una jaula de faraday como dice el compi, o te metes tú y la guitarra en una XD

Cualquier equipo electrónico o eléctrico emite ruido eléctrico. Por supuesto la afectación dependerá de la frecuencia de las señales, potencia, distancia... Un PC es lo peor: tiene de todo para interferir: desde los relojes internos de los procesadores (de los procesadores de cada elemento, placa, tarjeta video, ratón o teclados inalámbricos...), los motores de los discos, la señales que circulan por todos los cables, la fuente de alimentación, el ratón (y aunque sea con cable, si es óptico también interfiere), la pantalla... de hecho todo ese ruido eléctrico afecta más a la guitarra que señales wifi, bluetooth...

Y la guitarra es lo "mejor" para pillar mierda: por buen apantallado que tenga, en las pastillas hay metros y metros de cableado que pillarán todas esas interferencias. Los imanes captan la variación del campo electromagnético producida por las interferencias y ale, a sacarlo por el ampli. Y es que claro, está pensado para eso :-)

Haced una prueba: coged la guitarra mejor apantallada que tengáis y acercarle un reloj (aunque sea de agujas) o el mando a distancia de la tele y accionarlo. A la que lo acerquéis a la pastilla seleccionada oiréis la tremenda interferencia.

Lo único que puedes hacer: distancia, es fundamental: la captación de una señal eléctrica (igual que pasa con el audio), disminuye con el cuadrado de la distancia: resumiendo, si aumentamos la distancia x2, la potencia de la interferencia captada no pasa a la mitad, sino a un cuarto. Si la aumentas por 3, disminuye por 9, si te alejas 5, por 25... por eso llega un momento que con alejarte un poco la interferencia cae en picado.

Saludos, espero no haber metido mucho rollo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo