Guitarra interferencia cerca de pc

  • 1
Juanjo Gonzalez
#1 por Juanjo Gonzalez el 16/07/2013
Buenas compañeros,
Antes que nada, no sé si esto ira aquí… Sino, que algún MOD lo mueva a su lugar.

comencemos, desde siempre, si acerco cualquier guitarra al pc, se escuchan unas interferencias, como pitidos, me gusta la informática así que el tema de esas interferencias me imagino que son debidas al procesador y placa base, en algunos modelos de procesador y placa, sobre todos los Intel con socket 1155, producen mayor o menor frecuencia sonora… Lo que no entiendo es por qué las pastillas de la guitarra lo captan TANTO! y tocar cerca del pc es insufrible.

Quería saber si a alguien más le sucede y si lo ha podido solucionar de alguna manera.

Y si, la solución “fácil” es: "Pues chico, no toques cerca de la torre"

De acuerdo, es una solución sí! pero para eso tengo que poner la torre en algún otro lugar, pero, ES QUE NO ES PEQUEÑA! es una Cooler Master Haf X (Quien le interese mirarla en google imágenes entenderá el por qué no es fácil encontrarle lugar)

Así que no lo sé, si alguien tiene alguna solución que no sea, mueve la torre, será bien recibida.


Saludos!

P.D: No quiero comentarios del tipo, eh esto no va aquí, como he dicho más arriba, si algún MOD lo mueve, genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanjo Gonzalez
#2 por Juanjo Gonzalez el 16/07/2013
Aclarar que la guitarra no tiene la culpa, ni el cable, ni el amplificador, si me alejo del pc lo suficiente, un metro y medio más o menos, deja de escucharse el ruido.
Pasa tanto con guitarras de marca XP (sí, tengo una tipo strato XP jaja) como con guitarras de 1000€,2000€ etc
Subir
JotaEle
#3 por JotaEle el 17/07/2013
¿tienes conectado periféricos USB del tipo que sea? A mi, en un iMac, algunos cables USB me hacen ruido, sobre todo discos duros externos en includio dependiendo del puerto que utilice. La solución cuando toco, es desenchufar estos USB's.
Saludos.
Subir
Juanjo Gonzalez
#4 por Juanjo Gonzalez el 17/07/2013
Si jaja, eso lo descubrí después de mucho buscar, de primeras pensé que era algo electrónico tema de procesador de algún pin que no hacia bien el contacto… sí, tengo el usb y el teclado conectados en los usb's de atrás, al quitarlos, deja de hacer el ruido. No lo suprime del todo porque siempre tiene una mínima frecuencia pero sí que se nota la diferencia...
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 17/07/2013
Creo que lo que necesitan tus guitarras es un apantallado.

Te dejo un link de este mismo foro que te ayudara a ilustrar lo que necesitas para resolver tu problema de interferencias.

https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video/5922

Si necesitas más Info sobre este asunto hay cientos de posts sobre el asunto.
Subir
Juanjo Gonzalez
#6 por Juanjo Gonzalez el 17/07/2013
Creo que no, solo amplifican la señal de frecuencia del ordenador. Probé con una fender apantallada y lo hacía igual
Subir
Juanjo Gonzalez
#7 por Juanjo Gonzalez el 17/07/2013
#5 Gracias por la información de todas formas!
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 17/07/2013
Ok, esto segundo que te digo quizás te suene a chorrada pero....

¿tienes el PC y el amplificador enchufadas en la misma línea de enchufes? La interferencia te puede venir de ruidos parásitos de la propia red eléctrica si la comparten.
Subir
Juanjo Gonzalez
#9 por Juanjo Gonzalez el 17/07/2013
#8 tengo: la pantalla, la torre, los altavoces, la tele, la ps3, barra de sonido y amplificador conectado a una regleta.

Creo que voy a mirar de enchufar el ampli un momento a otro, pero como digo, solo se escucha al acercar la guitarra a la torre.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 17/07/2013
#9

Prueba a ver, enchufa el ampli a otro enchufe que nada tenga que ver donde esta enchufado el PC y nos dices.
Subir
Juanjo Gonzalez
#11 por Juanjo Gonzalez el 17/07/2013
Pues nada, sigue haciendo el mismo ruido, es tema de la frecuencia del ordenador, causada por los usb's de detrás y las pastillas lo captan y lo amplifican de una manera que... en fin... seguiremos probando.

Gracias Tokai-Blackstar.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 17/07/2013
Sorry Men.... ya no se me ocurre nada más...

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo