La guitarra inesperada - Esa guitarra que se te cruzó por casualidad

  • 1
Miguelo Delgado
#1 por Miguelo Delgado el 11/05/2020
Hola compañeros, quería compartir con vosotros esta experiencia y de paso preguntaros sobre experiencias similares.

Hace unos meses puse en venta un GL telecaster en Cash musical porque estaba muy contento con mi Fender telecaster 52 y no quería dos "fender".

Resulta que al llevarla allí, me puse a probar varias guitarras, entre ellas una strato japonesa 57.
Fue raro, porque ya al cogerla me llamó la atención (aproximadamente 3 kgs y un mástil de arce mas oscuro de lo habitual, como color miel). A parte de eso, una strato negra aparentemente del montón, cuantas stratos habremos tenido en las manos...

No sé como fue, pero me tiré mas de una hora tocándola, con una conexión especial (y mira que he tocado guitarras en mi vida).
Tanto fue así, que aunque estaba absolutamente fuera de mis planes (y aquí quería llegar, mi plan era hacerme con una gibson o similar con humbuckers para compensar la tele) la compré y junto con mi tele son mis dos guitarras principales.

Pues eso, a veces te haces un plan del sonido que crees que necesitas, se te cruza algo y te retoca por completo, pero gracias a eso tu forma de tocar y tu sonido se modifica. Me encantan este tipo de "casualidades"!

La foto es en blanco y negro que me hicieron en un bolo, no se nota el golpeador anodized gold que le queda increible. Haré alguna decente y os la pondré aquí.

Con qué guitarras os ha pasado?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 11/05/2020
mi primera guitarra fue la tipica strat sunburst economica, luego ya compre las macarradas, tenia una superstrat maison negra de las coreanas, luego una jackson warrior japo negra tambien... no se como ni porque, si fue solo por probar o por extraña o bonita que pille una telecaster mim...encima con single coils, pero si eso no da chicha pensé.

cambio mi forma de tocar, de hecho empece a tocar mucho mas, me parecio comodisima salvo en el tema de la planura de detras y como se clava en los costillares, la gaste los trastes y al final, en cuanto a la caña de una telecaster... que confundido estaba, ese twan y sonido aspero es desgarrador con un buen ampli rompiendo
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 11/05/2020
A mi me ha pasado en particular cuando iba por mi Telecaster. Tenía a tiro la American Standard (USA), la probé y un sonido impoluto, bastante guay, pero a la vez la sentí fría, o por decirlo de algún modo, neutral y pasé de ello. Luego al tiempo probé la Standard MIM que tengo conmigo y desde que la toqué, me gustó más su sensación, se sentía cálida, si la guitarra pudiese hablar, era como si me pidiera suavemente que la abrazara y no la soltara. No quiero pecar de cursi, pero es la única guitarra que me despertó ese sentimiento al ir a una tienda.

Ya con el tiempo le hice el respectivo upgrade a mi gusto y es de las que más toco. Saludos!
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 11/05/2020
Yo tenía una guitarra para venta y me ofrecieron un cambio por una PRS Custom 22. Lo acepté pensando en ponerla a la venta, pero no.
Nunca ha estado a la venta de convirtió de inmediato en mi #1 .
Subir
Miguelo Delgado
#5 por Miguelo Delgado el 12/05/2020
#3 Me ha pasado con algunas standar. Muy buenas para un desavío, repuesto, segunda guitarra en concierto, pero nunca llegaron a ser mi primera opción.
Subir
Miguelo Delgado
#6 por Miguelo Delgado el 12/05/2020
#4 Paco, tengo miedo a tener prs de hace tiempo porque alguna que me ha probado se me ha quedado muy correcta, pero algo fría. Me ayuda esa opinión tuya.
Subir
Paco
#7 por Paco el 12/05/2020
#6 Yo no la veo fría... pero eso ya va en gustos. He tenido de todo un poco, la verdad, a mí la guitarra me gusta, es la que más uso, también uso una Les Paul Custom y me gusta mucho también.
De hecho las pastillas me parecen una pasada. La gente dice cosas... lo mejor es probarla y ver si te gusta.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 12/05/2020
Otra guitarra que no estaba en mis planes y fue toda una sorpresa fue una PRS SE Soapbar. Fue la primera vez que supe que existían las P-90, porque todas las guitarras que conocía previamente o venían con single coil (tipo Strat o Tele) o con humbuckers.

La tenían exhibida en la tienda de música que frecuento, me llamó la atención el cuerpo estilo Les Paul, el acabado en sunburst, pero no me cuadraban esas "barras de jabón" crema. La probé y a la fecha, es la única de mis guitarras de gama media que no le he metido mano y la tengo tal cual, porque así tal cual me pareció genial, muy buen sonido, tono cálido con algo de brillo.
Subir
feredes
#9 por feredes el 12/05/2020
A mí me pasó con un es137 customizada con una p90 en el mástil. Me llegó un poco por curiosidad porque siempre he sido de Fender y simples... Pues no sé si fue la combinación o la caja un poco más grande que las semisolidas tipo 335 (tuve una tokai 335 pata negra y salió) que me encanta!!!!

Como curiosidad cambie el puente nashville por un arb-1 de Faber y al quitar el viejo los de Gibson se confundieron al taladran para colocar el puente. Le pusieron unos tubillones, taladraran en el sitio y a tirar millas, total quedaba oculto con el puente...
Subir
Noise
#10 por Noise el 12/05/2020
Ni una ni dos ni tres veces.
Me ocurre con frecuencia, se cruza en mi camino y me la llevo puesta.
La última fue en un viaje a Italia, entre a un local de Perugia, el Fortebraccio, donde esa noche tocaba una banda, al terminar hable con su guitarrista, negociamos y una de las guitarra que llevaba se vino conmigo a casa.
Lo más curioso es que fue la única que no uso en el concierto.
Que parece raro?
Pues más raro os va a parecer si digo que en ese viaje me traje dos, la del concierto y otra que vi en el interior de una pequeña tienda de Napoles
Subir
7
malditogatito
#11 por malditogatito el 12/05/2020
#10 pero no nos dejes así, hombreee... Dinos que guitarras te trajiste!
Jejejjejeje....
Subir
malditogatito
#12 por malditogatito el 12/05/2020
A mi me pasó con la Vox Ssc 33 que pillé hace un tiempo en el foro. Creo que vino de un cambio y pensaba en quitármela de encima, que las Les Paul y yo no nos llevamos bien. Pero resultó que esta no.
Me parece una guitarra muy cómoda y polivalente. Capaz de sonidos gordos o cristalinos, con una construcción impecable.
Y, para mí, muy bonita. De hecho se ha quedado como la #1 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo