Guitarra con humedad.

Adrián Von Karma
#1 por Adrián Von Karma el 28/05/2020
Hace poco rescaté una Ibañez GSA60 de un almacén donde la tenían olvidada, dentro de lo que pude ver no está en tan mal estado, tenía óxido en algunas partes pero eso es lo de menos, pude ajustarla correctamente, así como hacerle una limpieza y reemplazar ciertas partes con óxido (partes relativamente poco importantes), con lo cuál quedó bien en cuanto a ajuste, lo que me preocupa es ésta humedad que existe en la pala, quisiera saber si hay manera de hacerle algo, sé calibrar guitarras y trabajar con electrónica, pero sobre las maderas y cómo se comportan sé poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 28/05/2020
#1 Saludos amigo,

La madera, al ser un material poroso, es capaz de absorber humedad y también de perderla. Algo que pudieses probar es colocarle en esa parte silica gel, para que vaya absorbiendo la humedad poco a poco y la vas reemplazando, según se requiera.

Lo otro es procurar mantenerla en un ambiente seco. El aire acondicionado puede ayudar a eliminar parte de la humedad del ambiente, pero hay que evitar cambios bruscos de temperatura por la condensación y en este caso, preferible siempre la silica gel en su estuche.
Subir
Manu
#3 por Manu el 03/06/2020
Es buena idea la que apunta el compañero,imagino que con arroz daria el mismo buen resultado,yo lo usaba en el taller cuando trabajaba reparando equipos electrónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo