Guitarra hss

Erik
#13 por Erik el 06/11/2020
#11 vale
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alfonso Radillo
#14 por Alfonso Radillo el 06/11/2020
Te recuerdo que no soy maestro en la electrónica así que probablemente me voy a tardar 2 o 3 días en hacer el diagrama, ok?
Subir
Erik
#15 por Erik el 06/11/2020
#14 no hay problema
Subir
Erik
#16 por Erik el 14/11/2020
#14 hola, si pudiste realizar el diagrama?
Subir
Carlosfv
#17 por Carlosfv el 16/11/2020
Hey saludos espero que ya hayas resuelto el diagrama ... aveces unos se confunde. te dejo un link de un video que es lo más cercano que encontré . Puedes ir tomándo capturas de pantalla para que no te gane el tiempo también puedes visitar la página del autor del video . Ya entiendes bien cómo funciona el selector ? Él mismos autor del video me parece que lo explica en otro. veo que información puedo juntar. https://youtu.be/3r-3LMLGl0U
Subir
Carlosfv
#18 por Carlosfv el 16/11/2020
Hola de bueno . He leído nuevamente tu publicación y bueno cada quien busca y experimenta en su sonido y configuraciones y es más te animo a hacerlo pues es un proceso de aprendizaje.
Solo algunas consideraciones.
Un detalle de las guitarras hss es que en la posición 2 cuando seleccionas Puente y pastilla de enmedio la humbucker “ se come a la pastilla de media” digamos en presencia. Una solución es hacer auto split en la posición 2 es decir queda media humbucker y la pastilla de enmedio.
Ahora te han preguntado más bien por marcas de pastillas, pero fíjate en el tipo de pastillas que resistencia tienen y características de sonidos o a qué rango musical van dirigidas. El fabricante por lo regular da una idea del la capacidad en salida y eq de sus productos .
Esto con la idea de que tomes un multímetro o polimetro y verifiques tus pastillas.
Ahora no todas las pastillas funciona bien con potenciometronde 500k o de 250k por lo regular las humbucker llevan de 500k y las singles de 250k eso afecta en la presencia de agudos que vas a escuchar cuando empieces a subir el volumen o abrir el pote de tono. Entonces lo que tú quieres de poner el volumen para la humbucker y para el single mástil tal vez no funcione muy bien y tengas que hacer otros “arreglos” para compensar.
Llegando aquí me atrevo a preguntar , porque así? Que es lo que buscas con esa configuración ? Para ver si se puede recomendar algo más.
Subir
Erik
#19 por Erik el 16/11/2020
#17 hola, creo que esto me vendrá muy bien, te lo agradezco
Subir
Erik
#20 por Erik el 16/11/2020
#18 lo hago para tener algo mas de variedad de sonidos y para experimentar y tener una guitarra un poco diferente jaja
Subir
Erik
#21 por Erik el 16/11/2020
#18 tendré en cuenta lo que mencionas. Que potenciómetros me recomiendas en este caso? 500 0 250? Estaba a punto de comprar los 3 de 500k jajaj
Subir
Carlosfv
#22 por Carlosfv el 16/11/2020
#21 según te he contestado pero no veo la publicación. Ok. Tomando en cuenta lo que mencionas de guitarra diferente y variedad de sonidos.., te has planteado dejar la explorer con sus dos pastillas humbucker y optar por ponerlas en paralelo? Deja busco un video del sonido
https://youtu.be/-JmT4HUfnDk Con un push pull por cada pastilla . Entonces tendrías
1 Puente humbucker series
2 Puente humbucker series en paralelo con neck series
3 neck en series.

Al activar para pasar a paralelo Puente tendrías

1 Puente en paralelo
2 Puente paralelo en paralelo con cuello en series
3 cuello en series

Al activar neck en paralelo
1. Puente en series
2. Puente en series con neck en paralelo
4. Neck en paralelo

Al activar ambos

1- Puente en paralelo
2 Puente paralelo en paralelo con neck paralelo
3. Neck paralelo

Con respecto a los potes por lo regular se ocupa 500k para humbucker tanto para tono y volumen y 250k para singles ara tono y volumen . Busco un link espera con algunas explicaciones.
https://www.fralinpickups.com/2017/10/23/mix-single-coils-humbuckers/ Siempre puedes ocupar el navegador para traducir. Saludos. De todas formas siempre es un reto dejar buen equilibrada y a gusto una guitarra. Me comentas cualquier cosa. Para poder empezar a comprar cosas bueno te recomiendo análisis bien los sonidos y hacia dónde quieres dirigirte.
Subir
Erik
#23 por Erik el 16/11/2020
#22 pues creo que si la haré hss y usaré los 3 potenciómetros de 500k
Subir
Carlosfv
#24 por Carlosfv el 16/11/2020
#23 ok
Estaba bien . Disfruta el viaje. En el link de la página se encuentra una opción para usar resistencias y las singles “lean o piensen” que los potes de 500k son de 250k . Por otro lado mencionas que vas a poner neck y Puente en un volumen. Y en otro volumen una single la de enmedio. Por que si vas a tener una single sola con su volumen no te decantas por ponerle su correspondiente volumen de 250k . Otra cosa que se me ocurre ya que vas a hacer tú la guitarra . Por qué no poner de una vez cuatro potenciometro ? Un volumen y un tono de 500k para la humbucker y un volumen y un tono de 250k para las singles bueno je ya me estoy metiendo mucho en tu viaje y las mejores opciones son las que nos agradan y funcionan jajaja . Saludos !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo