Guitarra para hard rock, blues. ¿Epiphone firebird?

Consulta
Crystal
#1 por Crystal el 24/05/2022
Buenas tardes a tod@s.
Escribo este post porque ando buscando una guitarra nueva, y no controlo mucho.

Me gusta mucho el sonido de bandas como Giant, Cinderella, Damn Yankees, Motley Crue, Scorpions, y hair bands en general. ZZ top por supuesto también. Pero también me gusta mucho Eric Clapton, Mark knopfler, y a parte también cosillas de country.

Tengo una epiphone les paul ultra con lo que trae tal cual, y una vieja squier.

Quería algo un poco mejor, pero sin volverme loca, hasta que sepa tocar más.

Hay una persona que vende una Epiphone firebird de la etapa de dos mil y poco, hecha en Corea, pero al mismo precio que la que hay ahora por ahí nueva que tiene un color tipo sunburst. (600€). Y no sé si ese modelo se consigue fácilmente ahora, lo veo agotado en general.

Así que, os pregunto, si es una opción que merezca la pena en base a lo que comento o, si por el contrario, tenéis otras recomendaciones.

Me atraen mucho los diseños así extraños, pero se que la mayoría de esas guitarras son más bien metaleras.

Podría ampliar el presupuesto hasta unos 800€.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Saludos y feliz día o noche, según me leáis! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 24/05/2022
Es una guitarra un tanto particular como para comprarla sin haber probado una.
La ergonomía no es su mayor virtud.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 24/05/2022
Lo mismo digo. Tenlo claro, por que es lo mas incomodo que hay.
Subir
Crystal
#4 por Crystal el 25/05/2022
¿Sí? La cosa es que he podido probarla, esa de segunda mano. Y no me ha parecido incómoda (si diferente) Pero es verdad que han sido 5 minutos y lo mismo no he podido verlo bien. Así que agradezco vuestras opiniones al respecto! :)
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 25/05/2022
También, esas guitarras suelen traer mini humbuckers, que a mí en lo personal no me terminan de convencer, más que nada por estética
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 25/05/2022
Imagino que sea una buena guitarra para blues, porque la utilizaba Johnny Winter. Pero creo que tendrías que probarla primero, no sea que te parezca incómoda. No es una guitarra convencional.
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 25/05/2022
Prueba la guitarra (enchufada si es posible) y si te mola y te sientes cómoda, píllala, pero recuerda que faltan otras partes en la ecuación, que son el ampli/pedales/emulación que vayas a utilizar... y los dedos del guitarrista.

Para tocar Blues y rock vale casi cualquier guitarra...


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo