Guitarra GIO no me da las notas q son a partir del traste12

chipy
#1 por chipy el 06/09/2012
hola amigos... me podrian ayudar... ya que no puedo afinar mi guitarra en el traste 12 ya que no me da la nota que deberia... y ya intente quintear las cuerdas con los diversos tutoriales q han publicado ... alguien sabe a que se debe esto...?????? de antemano muchas gracias...!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
XENIA GREY
#2 por XENIA GREY el 10/09/2012
Es por que no esta bien quintada, no te preocupes, si trasteando el puente y las alturas de las cuerdas no conseguiste nada seguramente es cosa de mástil o del alma, puede que se ta haya ido un poco, si el quintaje casero no ha sido del todo eficaz lleva la a algún luthier, o tienda de instrumentos que suelen tener luthieres y técnicos conocidos o incluso de la propia tienda, y te la ponen al día en menos de media hora, también tienes que ver si el calibre de las cuerdas le va bien a tu guitarra, según el puente que tiene, o su construcción, las cuerdas gordas son un poco mas violentas para las guitarras debido a mayor tensión, cuerdas mas finas sueles portarse mejor en estos casos.
Subir
LiTaN
#3 por LiTaN el 17/09/2012
Hola,

Ese problema es debido a que la parte de la cuerda que está sonando es más larga o más corta de lo que debiera.

Para corregirlo tienes unas piezas movibles en la parte del puente de donde salen las cuerdas. Si lo pones más atrás o más adelante y compruebas con el afinador que en el traste 12 te de la octava bien lo puedes ajustar tu mismo.

Te adjunto una foto para que veas porque me explico fatal...

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente-fijo-para-guitarra-electrica-cromo10510185_3_2009112_19_48_17.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo