Guitarra Gibson SG

  • 1
horacio
#1 por horacio el 10/07/2015
Hola amigos del foro, como estan?
Les queria comentar que estoy juntando plata para comprarme una guitarra Gibson SG Standar o Special. El problema es que aqui en mi pais (Argentina) valen muy caras. El modelo Standar cuesta $26000, unos u$s 2600 aproximadamente. Asi que decidi buscar una guitarra de ese modelo usada, pero el valor no varia mucho. Lo unico Gibson SG que esta a mi alcance es un modelo Junior o Faded pero lei muchas veces que esos modelos son malos. Que me dicen ustedes de estos modelos mas economicos? Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 10/07/2015
Yo he tenido una SG Faded hasta hace poco y de mala nada. Era un guitarrón como la copa de un pino. Lo que pasa que no me hacía a su mástil. Pero ese es otro cantar.
Subir
horacio
#3 por horacio el 10/07/2015
Gracias Bender por tu opinion, me das mas animo. Me olvide de mencionar que en este momento tengo una Epiphone SG 400 modelo Gothic. Asi que cualquier Gibson supongo que es mejor que eso. Pero ya que voy a gastar unos buenos pesos, que tenga sentido dicho gasto.
Subir
Alvaro P
#4 por Alvaro P el 10/07/2015
Hombre si tienes una epi g400 yo tiraría a otra q no fuera la faded. No vas a dar un gran salto, si le cambias las pastillas a la epi va a mejorar mogollon y no creo una faded se diferencie tanto en construcción a una g400. Si te pones y le cambias la electrónica entera de la epi tienes una buena guitarra. Pero si puedes seguir ahorrando pillate más adelante unaGibson SG Standar o Special y notarás un gran salto.
Subir
sbiky
#5 por sbiky el 11/07/2015
Intenta buscarla de segunda mano, la Faded es una SG con todas las letras pero sin los adornos de la standard, los cubrepastillas, el binding, el lacado en nitro, etc... si pasas de esos detalles es una SG en condiciones.
Las junior ya es otra cosa... no estan mal pero al lado de una standard... notas que les falta mucho para llegar...
Subir
horacio
#6 por horacio el 11/07/2015
Gracias Alvaro P. y Sbiky por sus recomendaciones. Justamente eso es lo que necesito saber. Ya que voy a gastar dinero, si vale la pena comprar una Faded o seguir juntando para la Standar. Si es que son solo detalles o abismales las diferencias.
Subir
sbiky
#7 por sbiky el 11/07/2015
Como puedes ver y escuchar:
https://www.youtube.com/watch?v=6D2HMqOlGkU
La diferencia es minima, ya es cuestion de gustos, para mi la standard es mas bonita y entra por los ojos. Busca de segunda mano si tienes suerte, mi standard es de 2º mano, pero no le hubiera hecho ascos a una faded.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 11/07/2015
#4 Se diferencia, te lo aseguro.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 11/07/2015
danisauc escribió:
#4 Se diferencia, te lo aseguro.


#8 Totalmente de acuerdo, que mania de querer demostrar que una cosa es igual que otra con los vídeos de Youtube. Eso se hace con las guitarras en la mano y una y otra oyendolas in situ.

El tacto y todo lo demás no es lo mismo, yo tengo una LPJ y estoy muy contento con ella y más después de unos cambios que le he hecho para adaptarla al sonido que queria, y tengo también una Traditional y aunque suenan parecidas no tienen el mismo tacto ni de lejos.

Y luego en los vídeos a saber con que equipo y que retoques tienen hechos después de grabar la guitarra a pelo, que luego muchos los re ecualizan y ya no suena como la guitarra conectada al ampli.

Para mí los mejores vídeos son los que graban con móviles, que aunque el sonido no es el mejor no está maquillado con trucos varios.

Otra cosa es que por el precio te merezca la pena comprarla, como me pasó a mí con la LPJ que suena y se toca muy bien, pero no es lo mismo que la más cara.
Pero, ojo, suena bien; buena ergonomia y ya de serie tenía muy buena resonancia y sonaba bien, pero más cañera de lo que yo quería. Ahora puede ser justo lo que buscas, pero no es lo mismo.
La Traditional no suena igual (aunque tienen un 90 por ciento de sonido igual) y suena mejor y como más aireada, con más separación en las cuerdas y me imagino que el caso es el mismo en estas SG.

Por cierto yo iba con la idea de comprarme una SG Faded si la LPJ no me convencia, ya la había probado y me gusto mucho.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 11/07/2015
A mi es que las sgj no me convencen estéticamente, y lo del mástil de arce.....Pero vaya, si te gustan, no son ni mejores ni peores que las faded.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 11/07/2015
#10 Ojo yo no he hablado de las sgj, la mia es una Les Paul LPJ, aunque las caracteristicas son las mismas mástil de arce. No tiene nada de malo, al contrario tiene más estabilidad que los de caoba y si se cae de espaldas no se rompe la pala como en las otras Gibson y en la era Norlin casí todas tenian esta caracteristica.

Es más las de Zakk Wylde y la famosa Custom de John Sykes son de mástil de arce.

Pero ya hablando de las SGJ, no solo es lo del mástil de arce es que tienen 24 trastes, no 22 como las otras SG, eso puede ser una ventaja o un incoveniente dependiendo de lo que busques. En sonido te puedo decir que si suenan bien, no muy diferentes de las Faded SG.
Subir
horacio
#12 por horacio el 11/07/2015
Muchas gracias amigos. Hago musica "cañera" como dicen uds, en ese sentido me viene muy bien. Asi que segun sus comentarios estoy pensando seriamente en comprar una sg faded, no sera una standar o una special pero es gibson, y eso es mas que mi epiphone sg400.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo