Mi guitarra es de Gama baja

Jeremie Vargas
#1 por Jeremie Vargas el 30/11/2018
Tengo una yamaha pacífica 712 me gustaría saber que tan buena es esta guitarra tengo entendido que los intrumentos yamaha son buenos pero esta en concreto es buena?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 30/11/2018
En mi opinión, ningún producto hecho por Yamaha es de mala calidad. En relación calidad precio pocas marcas la superan.
Suelo decir que cualquier guitarra Yamaha, como su propio nombre indica, es una guitarra ya maja jeje
Subir
1
caniki
#3 por caniki el 30/11/2018
tengo una desde 1995-96, comprada de segunda mano, era de principios de los 90, una yamaha RGX112, y lleva conmigo 22-23 años, y aun la sigo tocando. es como esta
005352bc3a5c927879329fef4a828-2378316.jpg

con las pastillas cambiadas, y si la comparo con la gibson sg standar, pues se nota la diferencia, pero como instrumento esta bien, muy comoda, y dura como una piedra, tiene conciertos encima, horas de ensayo, y esta como el primer dia.

la 712 no la conozco, pero me imagino que sera del estilo.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 30/11/2018
Pues la estoy mirando por internet y tiene pintón, así que el título de mi guitarra es de gama baja es falso, está un punto por encima de las 112, y ya son guitarras excelentes calidad/precio, así que calcula que tienes una guitarra gama media, aunque yo no hablaría de gamas, sino de sensaciones.

He tocado Jackson de 900 euros que me han gustado menos que mi squier 20 aniversario que vendí por aquí a 150 euros.

Tú guitarra tiene calidad, si tú estás contento con ella disfrútala muchos años.
Subir
caniki
#5 por caniki el 30/11/2018
#4

si la RGX112 era la mas baja, sobre 50.000 pesetas, lo que hoy serian al cambio 300 euros, pero en aquella epoca era mas, un sueldo medio eran 75.000 mas o menos, en proporcion lo que serian hoy 600-700 euros, mas o menos.Como ya se comento otras veces, los instrumentos eran muy caros, hasta los mas malos.

Por lo vi tambien por internet la 712 de la misma epoca, era superior, y si la mia es decente, esta tiene que estar muy bien.
Subir
Paco
#6 por Paco el 30/11/2018
La pacifica 712 es una guitarra que está muy bien. No se por qué dices que es de gama baja, tú mismo debes darte cuenta que no es así.
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 01/12/2018
Paco escribió:
La pacifica 712 es una guitarra que está muy bien. No se por qué dices que es de gama baja, tú mismo debes darte cuenta que no es así

estoy deacuerdo contigo, es una guitarra muy resultona si la tienes bien ajustada.

Yo me acuerdo de la rg 321, como me gustaba esa guitarra, me recordaba mucho a las ibanez RG que era un lujo tener una 770 alla por el 90 o el 91 que eran guitarras que no nos podiamos permitir, y esta costaba 50 mil pesetas.

Todavia la veo y me gustaria comprarme una si la hubiese:
Subir
Jeremie Vargas
#8 por Jeremie Vargas el 02/12/2018
#6 Digo de gama baja porque había investigado un poco y decia que era gama baja pero ya veo que no
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 04/12/2018
En general, Yamaha tiene productos muy buenos y son con frecuencia excelente base para proyectos Custom. Saludos!
Subir
Wayra
#10 por Wayra el 08/10/2019
La 712 es una guitarra de los 90's gama media , despues le seguia la 912 o la 921, la unica diferencia era que sus mics eran Di'Marzio, igual los mics que trae la 712 son mas que decentes. Despues de las novencientos ya saltaba a las 1000, guitarras con Floyd Rose. Yo todavia tengo una que la compre en los 90's por 100 pesos a un turista que paso por mi pueblo....estaba como nueva , la calibre y hasta el dia de mantiene la calibracion y eso que esta re cagada a palos y viajo por todos lados.....una maza la 712.
A raiz de esa buena experiencia me compre una 1230s que trajo un amigo de EEUU, me la vendio por monedas porque el la tenia de adorno, la 1230s era el tope de gama...el floydrose era un cañon y no se desafinaba ahunque le dieras a lo steve vai, el mastil re pistero y los mics Di'Marzio con muy buen sonido, lamentablemente esa me la robaron pero me quedo la de batalla, la 712 que se le re banca. Asi que quedate tranquilo que tenes flor de viola....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo