Guitarra de gama alta en amplificador de práctica?

Paula V
#1 por Paula V el 08/08/2020
Hola, necesito ayuda, soy nueva en esto... Quiero comprarme una guitarra Cort X500, tengo entendido que es una guitarra de gama alta. Pero tampoco quiero hacer demasiado ruido por los vecinos, entonces he estado pensando en comprar un ampli de práctica.
He visto un paquete que viene con una Cort X300, que es de gama media, con un ampli de práctica blackstar echo 15, no sé si funcionará igual o mejor con la X500 o estaría desaprovechando en poder de la guitarra :/
Cualquier sugerencia me sirve :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/08/2020
Puedes comprar un ampli pequeño de cierta calidad como un Roland Cube, en los packs no suelen incluir amplis tan buenos.
Una X500 es una guitarra muy decente pero lejos está de una gama alta.

Bienvenida al foro.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 08/08/2020
Ok... Lo digo yo de forma más o menos sutil.


Primero... El ampli es muy importante... Pero si estás aprendiendo, un ampli decente y una guitarra cómoda es recomendable.

Segundo... Ninguna de las dos guitarras que mencionas es de gama alta (son buenas guitarras, eso sin duda).

Te faltan unos 1500 leuros para llegar a la gama (o más).


En resumen, si el modelo te gusta, compra la mejor que puedas... El ampli será de práctica... Y cuando lo necesites, te planteas el comprar uno más adecuado para directos.
Subir
1
Paula V
#4 por Paula V el 08/08/2020
#3 Muchísimas gracias por lo aclarado. Me sirve. ¿Qué amplificadores de práctica recomiendan? ☺
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 08/08/2020
Busca en éste orden:

Blackstar fly3 pack

Roland microcube

Blackstar id

Boss Katana 50

Laney cub12r

Yamaha THR 10

Fender Blues Jr
Subir
teletele
#6 por teletele el 08/08/2020
Yo creo que un amplificador que sea bueno en calidad y precio es el Roland cube.
Subir
Rock-N-Dres
#7 por Rock-N-Dres el 08/08/2020
Para tocar en casa, lo mejor es el ordenador y dos buenos monitores, o incluso un aparato de alta fidelidad de esos de toda la vida, lo que llamábamos "cadena".
Hay chorrocientos plugins gratuitos que simulan tropecientos amplis, pedales, distorsiones, efectos, gabinetes, micrófonos,..
Así toda la pasta que tengas pa gastar se la puedes dedicar al instrumento. Y suena bien, y en stereo, y regulas mejor el volumen, y te puedes grabar, y...
Todo un mar de posibilidades que un ampli no te ofrece.
Subir
2
Toni
#8 por Toni el 08/08/2020
#7 Si pero hay que tener un ordenador más o menos actual.
Y no a todo el mundo le gusta tocar en frente al ordenador.
Pero si te adaptas al entorno informático pues si porque sólo necesitas una tarjeta usb y un poco de paciencia.
Subir
Paula V
#9 por Paula V el 08/08/2020
#8 gracias, pero por ahora necesito amplis
Subir
Dani S.
#10 por Dani S. el 08/08/2020
Los amplis de modelado a mí no me van nada de nada, porque se me va más tiempo cacharreando que tocando, si te gusta eso guay, pero hay amplis pequeños para casa que están muy bien, el blackstar ht1r, aunque es un poco limitado porque no tiene ecualización ni loop, el marshall dsl1 o el 5, el origin, el bugera g5, que tiene reducción de potencia a 1 y 0,1 vatios... aunque yo toco en casa con un dsl20 🤘🏻😁

Y para tocar con auriculares o bajito interfaz y Revalver
Subir
1
Toni
#11 por Toni el 08/08/2020
Los amplis con efectos incorporados son para quien toca con efectos y no quiere o no puede gastarse un pastizal en pedales
Són un todo en uno que hace de todo medianamente bien pero no suenan espectaculares cómo las válvulas.
Pero con un presupuesto comedido te permite experimentar con varios sonidos.
Si el estilo a tocar no precisa de efectos entonces un minivalvular para casa tiene sentido.
Un equipo a válvula y pedales de efectos + pedalboard + alimentador + latigullos.
A parte del desembolso el lío de cables y el espacio que ocupa.
El sonido será mas autentico y te da mejores sensaciones pero mas caro y engorroso por contrapartida.
Yo tengo de todo y en casa o me enchufo directamente al ampli sin nada o a una Zoom g1on directamente a los altavoces del PC.
Y ahora porqué no tengo ampli pequeño pero estuve muchos años que en casa sólo usaba un roland microcube y le metía pilas recargables, que ni a la corriente lo enchufaba.
Y me podía ir a tocar en cualquier rincón de la casa.
Subir
Achtung
#12 por Achtung el 08/08/2020
Yo tengo un amplificador VOX "VT20X" para practicar y la verdad, estoy bastante contento. Personalmente, creo que no vas a encontrar nada mejor en relación calidad/precio para empezar...

Es un combo híbrido digital + una pequeña válvula en el preamplificador, para darle algo más de "calidez" al sonido. :guitarrista:

Tiene emulación de 11 amplificadores clásicos, junto con los típicos efectos de Chorus, Overdrive, Distorsión, Flanger, Phaser, Tremolo, Delay y Reverb.

Aquí un enlace para que veas mejor las características, tienes montones de vídeos de demo en Youtube:

https://www.thomann.de/es/vox_vt20x.htm

Hay un modelo de 40 Watios, pero creo que con el de 20W para casa tienes de sobra, nunca lo vas a poner ni a la mitad de potencia porque te llaman a la policía los vecinos (sobre todo si tocas mal como yo :D).

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo