Guitarra de gama alta en amplificador de práctica?

Paula V
#1 por Paula V el 08/08/2020
Hola, necesito ayuda, soy nueva en esto... Quiero comprarme una guitarra Cort X500, tengo entendido que es una guitarra de gama alta. Pero tampoco quiero hacer demasiado ruido por los vecinos, entonces he estado pensando en comprar un ampli de práctica.
He visto un paquete que viene con una Cort X300, que es de gama media, con un ampli de práctica blackstar echo 15, no sé si funcionará igual o mejor con la X500 o estaría desaprovechando en poder de la guitarra :/
Cualquier sugerencia me sirve :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/08/2020
Puedes comprar un ampli pequeño de cierta calidad como un Roland Cube, en los packs no suelen incluir amplis tan buenos.
Una X500 es una guitarra muy decente pero lejos está de una gama alta.

Bienvenida al foro.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 08/08/2020
Ok... Lo digo yo de forma más o menos sutil.


Primero... El ampli es muy importante... Pero si estás aprendiendo, un ampli decente y una guitarra cómoda es recomendable.

Segundo... Ninguna de las dos guitarras que mencionas es de gama alta (son buenas guitarras, eso sin duda).

Te faltan unos 1500 leuros para llegar a la gama (o más).


En resumen, si el modelo te gusta, compra la mejor que puedas... El ampli será de práctica... Y cuando lo necesites, te planteas el comprar uno más adecuado para directos.
Subir
1
Paula V
#4 por Paula V el 08/08/2020
#3 Muchísimas gracias por lo aclarado. Me sirve. ¿Qué amplificadores de práctica recomiendan? ☺
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 08/08/2020
Busca en éste orden:

Blackstar fly3 pack

Roland microcube

Blackstar id

Boss Katana 50

Laney cub12r

Yamaha THR 10

Fender Blues Jr
Subir
teletele