Guitarra fender telecaster

M1000-iO
#13 por M1000-iO el 16/03/2014
#10

No es por insistir, pero si pones fotos detalladas de todo acabaremos antes. Con la opción "Adjuntar archivo" puedes poner las que quieras. De todas formas, en Zaragoza tienes más de un buen luthier. ¿No se te ha ocurrido ir a otro a por una segunda opinión y a que te la tasen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mariano
#14 por mariano el 16/03/2014
ya me gustaria que me dijeras quien es buen lutier, porque yo solo conozco a uno y porque lo vi en internet, me imagino que seria bueno....por lo que la gente hablaba
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 16/03/2014
#14

¿A quien se la llevaste por curiosidad? Luego tienes también de probar en tiendas como Bosco, Zingla... En fin, cuestión de buscar. No sé si todas tienen servicio de luthier pero seguro que más de una y más de dos.
Subir
mariano
#16 por mariano el 17/03/2014
estas son las fotos, se la lleve a javier Barrondo
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1130634.JPG
P1130639.JPG
P1130640.JPG
P1130642.JPG
P1130648.JPG
P1130652.JPG
Subir
uncle_vernon
#17 por uncle_vernon el 17/03/2014
pues yo no soy (ni muchísimo menos) un experto en la materia, pero si, como dices, excepto el pickward todo lo demás es original, supongo que ese clavijero dará más de una pista para calar la guitarra... Por cierto: una fotillo donde se vea bien el numerín que viene en la pala (justito debajo de donde pone "Fender" "en donde se enrollan las cuerdas") nunca está de más... :mrgreen:
Por el número de la placa del zoque la fulana tiene más años que yo :hedicho: :

Guitar Info
Your guitar was made at the
Fullerton Plant (Fender - CBS Era), USA
in the Year(s): 1971

Fender: Fullerton
The Fullerton factory opened in 1946, Fullerton California with the first major electric solid body guitar production began in 1950 with the Broadcaster (later known as the Telecaster). Sold in 1965 to CBS who in 1985 sold Fender to a group of private investors the plant was not included in that sale and was subsequently closed.

Eso sí, sea lo que sea, la jodía es preciosa!!!Ese mástil parece de cagalsse :enamorado: :enamorado: :enamorado:
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 17/03/2014
Una Fullerton posterior a la compra de Fender por la CBS... setentera. El número bajo el logo de fender no es relevante, son números de patentes.

Te decíamos lo de que varía, porque por ejemplo... si hubiese sido de aproximadamente el 65, según decías comprada en el 68 usada y demás, pues valdría igual el doble de lo que te podrían dar ahora por esta.

Precios, está difícil, porque aunque tiene que ser una gran guitarra, el ser de la CBS es un lastre y deprecia la guitarra, sería cuestión de revisar precios a ver qué tal, pero guitarras similares rondan los 1500-2000 euros actualmente... está en bastante buen estado, ese es un punto a su favor.
Subir
uncle_vernon
#19 por uncle_vernon el 17/03/2014
Tariu escribió:
El número bajo el logo de fender no es relevante, son números de patentes.

Interesante! entonces el número que parte la pana es el del la placa posterior?... pero supongo que tendrías que sacar el mástil y que dentro tendrá el mismo número, no?
Subir
mariano
#20 por mariano el 17/03/2014
No entiendo nada, porque mi padre la compro en el 68 y tenia 18 años, nacio en el 50, como es que se fabricó en el 71, algo no cuadra, la guitarra suena preciosa y no he conseguido hacer bien( osea que se vea perfecto, pues es muy pequeño), el número que lleva en la pala debajo de Fender, ni el que lleva en la pastilla de abajo, Me podriais decir el modelo que seria?
Gracias por la informacion no sabia nada de la compra de fender por la cbs.... ni nada, al menos ya tengo una idea por si le interesa venderla, que lo veo dificil pues le tiene un cariño exagerado..............
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 17/03/2014
#20 Pues la cosa está muy fácil... o tu padre no la compró en el 68 o la guitarra no es original de fábrica... ya que el número de serie de la placa es de 1971, no hay mucha más opción.

Modelo? Una fender telecaster, no hay modelos en esa época, no como los conocemos ahora, con salvedades, custom, thinline... esta es una telecaster a secas, del 71 en olympic white con diapasón de palorrosa, es el dni que tiene
Subir
mariano
#22 por mariano el 17/03/2014
Pues seguramente no sera original de fábrica, o algo le habran cambiado, porque el se la compro cuando se fue voluntario a la mili y tenia 18 años,
Que quiere decir eso de¿ en olympic white con diapason palorrosa?
Subir
pablomuri
#23 por pablomuri el 17/03/2014
El color del cuerpo es olympic white y el diapason (la madera oscura del mastil) es de palo rosa.

Un saludo
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 17/03/2014
#22 En todo caso, de ser, no va a ser mucho más antigua porque las características de la guitarra ya responden a las de la CBS... pero me resulta extraño porque en esas épocas era prácticamente imposible encontrar un repuesto así, como esa placa, para sustituirlo... pero eso sí, si ya no está original de casa, la tasación ya no vale tampoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo