Guitarra Fender D'aquisto Elite

Luis
por el 29/04/2025
Buenos días, me gustaría leer viestras opiniones sobre el siguiente tema:
Tengo una guitarra Fender D'aquisto Elite, color negro  impecable y con su estuche original. La cuestión es que me he planteado deshacerme de ella y no se dónde podrían orientarme sobre su precio actual.

Estoy en Madrid y me gustaría conocer dónde puedo llevarla a tasar o que entre todos me dieseis una cifra aproximada de su posible valor, La compré allá por 1986/88 y obviamente no puedo usar su precio original como referencia. hHe buscado precios pero no me he encontrado otras similares anunciadas.

Cuelgo alguna foto aunque no hacen justicia, las motas y defectos que aparecen son polvo y reflejos, no arañazos ni golpes.

Creo que os gustará y espero vuestros comentarios y ayuda.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-04-24 at 11.17.35.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-24 at 11.17.17.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
manuelr
por el 29/04/2025
Es de unas series de mediados de los 80 en la que se incluían sólidas y de caja.
Fabricadas en Japón por Terada.
Tuve una de las sólidas que después en una versión más evolucionada utilizó Robben Ford, La Esprit, el otro modelo era como una SG  , tamaño más pequeño. En concreto esa Sprit era como una Ibanez AR pero de aliso en lugar de caoba y , si no recuerdo mal, con cámaras de resonancia. Era una buena guitarra, nada muy especial, todo original (Schaller) y que costó usada en torno a 1200 euros comprada en una tienda alemana ya que hablas de precios. Este precio no se lo cree ni el que asó la manteca y el que la compre está muy despistado https://reverb.com/es/p/fender-esprit-standard-1985-1987. Prtefiero una Ibanez AR-300 antes (que también tuve y d elas ligeras de menos de 4 kg.)

Este sí que ya me lo pensaría en comprar https://reverb.com/es/item/87253984-fender-espirit-standard-1980s-black-beauty

No tienes nada especial o de coleccionista como hay algunos revendedores que piensan que les pueden poner un precio alto (la última moda).
Va a depender se si la quieres conservar y no tienes prisa por vender o la quieres soltar en un plazo no muy largo. Personalmente me compraría una de las series de D´Angelico japonesas antes que tiene un modelo de caja estrecha.

Es mi opinión. Un  saludo.
Subir
1
Mercader
por el 29/04/2025
Hace unos años tuve una igual durante una temporada, pero en otro color. Me la dejaron para hacerle una review en mi blog:
https://www.guitarrasdejazz.com/?p=839
Me costó devolverla 😅. Una maravilla de guitarra, me gustó mucho. La pena es que es una gran desconocida y nadie las busca.
Ya hace 10 años de aquello, y su dueño la vendió por 1800 € aproximadamente. Actualmente, hay varias a la venta en Europa y andan por ahí, más o menos, entre 1800 y 2000 euros. No es una guitarra que se revalorice, ni para coleccionistas (se hicieron muchas), es una buena archtop y punto. A su favor tiene que la diseñó D'Aquisto en persona y estuvo pendiente (algo) de la calidad de la producción.
No son Gibson, que es lo que quiere la gente. 
También he visto algunas en Reverb, con los precios inflados de manera absurda, que no se venderán nunca, a no ser a un despistado, y de eso cada vez hay menos.
<span escribió:
Personalmente me compraría una de las series de D´Angelico japonesas antes que tiene un modelo de caja estrecha.

Una de las fabricadas por Vestax, como la de Rosenwinkel. Claro, qué buen gusto. Esas ya se están vendiendo por más de 3.000 pavetes, y siguen al alza, si las encuentras.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo