Guitarra Explorer para Metal/Rock duro.

Charnake
#1 por Charnake el 06/02/2014
Hola amigos guitarreros. He estado buscando por todo el foro algún hilo respecto al tema de las explorer y solo he encontrado debates entre la Epiphone '84 y poca cosa más.
He de decir que va a ser mi segunda guitarra, ya tengo bastante practica y me gustaría no estar tan limitado con mi Squier. Estoy buscando una Explorer en torno a los 400-500 € y en cualquier sitio que busco solo me aparece la maldita Epiphone, que ya me han comentado que de bueno solo tiene las EMG de serie. También me han recomendado la HAMER standard XT, parece una guitarra muy buena pero creo que dejaron de fabricarlas en EEUU, por lo que las actuales seran chinas o koreanas. También me he encontrado con otras de distintas marcas poco conocidas y la verdad es que me han decepcionado mucho al probarlas, diapason poco pulido, trastes desajustados, distorsiones pesimas...
En fin, por esto acudo a vosotros, ¿podriais recomendarme buenas guitarras explorer por ese precio (400-500€)?
Por último, dar las gracias a Tariu que me ha dado muy buenos consejos en este tema.
Un saludo y gracias!
PD: Si resulta que salen bastantes guitarras, me comprometo a editar el post y hacer una especie de recopilacion, por si hay alguien en mi misma situacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/02/2014
Hamer ha dejado de fabricar, en realidad ya no sólo en usa, si no que Fender ha clausurado la marca y sólo queda stock, pero eso no significa que las actuales sean de otra fabricación... si no que eran gamas diferentes, las hamer americanas volcaban los 3-4 mil euros... en el presupuesto de 500 obviamente no es esa la que entraba :D

En todo caso, como ya te comenté, Hamer en su gama XT tiene una relación calidad precio muy buena, mejorando la fabricación actual de epiphone ya que construyen con scarf joint, lo que evita la típica rotura de pala de las otras

Sobre ese precio, podrías conseguir ya una LTD EX buenecilla si te gusta la forma un poco modificada, que también es muy buena guitarra
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 12/02/2014
Han pasado algunos días, pero ahí te comento algo.

En mi opinión, por una pizca más, te merece la pena ahorrar y buscar un Gibson explorer de segunda mano.

De no poder llegar a más pasta, la hamer XT tiene una relación precio muy buena. Difíciles de encontrar y en segunda mano están caras.

Pero sin duda (de no ser la Gibson o la XT) yo me decantaría por la serie de epiphone koreanas (creo que ya no las hacen) que dicen de madera de corina, que salieron muy pero que muy buenas. En segunda mano las he visto hasta hace muy poco por doscientos y pico de euros (generalmente todas muy cuidadas). SI te quieres gastar poco y tener una guitarra bastante decente, esa sería la opción que yo elegiría.
Subir
Charnake
#4 por Charnake el 21/10/2014
Al final le compré a Tariu la Hamer y es una autentica gozada. Esta perfecta, sin un rasguño y suena que es una maravilla.
Aprovecho también para recomendar a Tariu para cualquier trabajo de lutheria, fui buscando la guitarra y acabó arreglándome un ampli en apenas 20 minutos :mrgreen:
Gracias por aconsejarme y, de nuevo, gracias a Tariu por todas las molestias que se ha tomado y el excelente trabajo :ok:
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo