Guitarra evh 5150 deluxe burl aqua burst

barón eddie
#1 por barón eddie el 08/11/2022
Buenas, compis, ¿qué tal?

He buscado información en el foro y no he encontrado a nadie dando su opinión sobre la evh 5150 deluxe.
En concreto, a simple vista me encantó la burl aqua burst: https://www.txirula.com/evh-5150-series-deluxe-poplar-burl-eb-aqua-burst.html
Probé la deluxe poplar burl (https://www.txirula.com/evh-5150-series-deluxe-poplar-burl-eb-black-burst.html) en una tienda, y ambas tienen las mismas características.
El caso es que no estaba mal, pero ya que estaba en la tienda probé también la Evh frankie striped (https://www.txirula.com/evh-striped-frankie-rwb.html) que no me gusta el aspecto que tiene por el hecho de que está “estropeada” a propósito para parecerse a la real de Eddie (yo soy de los que no se compra los vaqueros con rotos, tienen su encanto cuando el tiempo los hace). Pero vaya si se notaba la diferencia de precio. Que gustazo cómo te deslizabas por el mástil y cómo sonaba. Pero que la otra

Tengo 3 preguntas:
1. ¿Alguien más ha probada la deluxe, merece la pena? Es que la veo completita con el d-tune y el kill switch.
2. ¿Sabéis otra guitarra de van halen que tenga su d-tune y que tenga la calidad de la Frankie pero sin esos envejecimientos? Porque si es así me pensaría si gastarme más pasta si va a tener esas ventajas. La verdad es que la Wolfgang special siempre me ha gustado, pero no la he probado y no sé si en este caso no se va a notar la diferencia: https://www.thomann.de/es/evh_wolfgang_special_blk.htm .
3. En la Frankie no me dejaron la palanca para el floyd del puente, pero en la deluxe sí, y la verdad es que estaba durete, no sé si es que estoy acostumbrado al ZR de mi Ibanez s770. ¿Se podría “ablandar” un poco el floyd después y también tiene diferencia en el floyd rose entre ambas guitarras?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
barón eddie
#2 por barón eddie el 18/11/2022
No sé si es que se desconoce el tema porque nadie la ha tocado o que lo escribí demasiado detallado y da pereza leerlo. XD
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 18/11/2022
#1 yo no he probado ninguna de las 3, solo tengo una réplica hecha por mi de la Frankenstrat. Puedo decirte que las otras 2 no me atraen mucho y la Frankenstrat creo que es buena opción para ti. Además es una guitarra que creo que no va a bajar mucho de precio en el mercado de 2a mano.

Saludos
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 19/11/2022
creo que cualquiera te puede contestar sin haber probado ninguna de esas con los mismos datos que tú das.

El compañero #2 creo que te ha dado un magnífico comentario para tu caso concreto a su pesar, me explico, él te dice que pilles la que no te gusta ya que no pierde dinero de 2ª mano y que él se hizo ese modelo igual ya que le gustaba. Primero asume que la acabarás vendiendo, mucho es, segundo que mires ahora el valor que adquirirá en su posterior reventa pero él se la hace y te aseguro que hay más posibilidades que saque más dinero vendiendo por partes lo que utilizó para hacerla que tal cual está, pero claro, si la vende.

La respuesta te la ha dado porque él no miró el valor posterior, el precio, miró el valor de uso, cuánto la quería él y pista, no creo que necesitara un hilo para ello ya que si no, casi todos le hubieran dado la misma respuesta, no te la hagas, cómprala. Pero claro, volvemos a lo mismo, para quieres gastar dinero en algo que no te convence, así que se la hizo, como te ha dicho.

Cogiendo esa lección que me parece en tu caso la buena yo vería lo siguiente. Primero, la Frankenstrat no es para tí por lo que dices, simplemente por muy Eddi que fuera no te gusta que parezca una basura con cuerdas, vamos que tú no compras eso de que un relic artificial cuente una historia no sé qué de la guitarra. Pues fuera. Además, te ibas a gastar dinero en pagar un relic, ya que lleva su tiempo que no te gusta y gratis no sale.

Ahora centrándonos en la 1ª y 3ª, básicamente lo mismo de antes, cuál es la que te pone burro? con la que crees que te verás haciendo tapping como un animal? pues ya está, esa es. Si fuera la 3ª te la pillas en una tienda que tenga cashback y si no te gusta, para atrás. Yo de la tercera la más barata es esta https://www.thomann.de/es/evh_wolfgang_special_miami_b_stock.htm pero no he buscado en otras tiendas. Entre estas Special y la frankenstrat tienen que andar muy parejas mira el precio que tienen y a la contrahecha le tienes que añadir el coste del relic que algo se llevará estar pagando a una persona para que ponga una plantilla y te la destroce, y en pintarla un poco más tardará también si la comparas con otra de acabado sólido. Lo que quiero decir es que las diferencias de precio entre esos dos modelos los veo sobre todo por el lado de un sobrecoste por razones de asemejas la estética de un modelo a su original, no a nada que suene ni remotamente a más calidad en materiales de guitarra o más cuidado en la mano de obra.

Txirula tiene un buen precio de la 1ª, más de 100 euros de diferencia con Tomás.

Pilla el modelo que más te guste con el acabado que más te guste, la diferencia entre una y otra hablando muy grueso es un killswitch que lo mismo si te apetece lo puedes poner más tarde si la que escoges no lo lleva e intenta comprar algo con lo que realmente te vayas a sentir satisfecho y feliz, porque si no, claro de que lo acabarás vendiendo. Si tienes dudas, pues pides la Special, que es la que no has probado, la tienes en casa, la enchufas a tu equipo, te pones una canción de EVH por detrás mientras que te grabas una story para el instagram haciendo como que estás tocando tú y si al final no te gusta, de vuelta. Ahora, si ya desde el inicio la que más te mola es la de Txirula, a por ella y sin mirar atrás. Mi opinión ojo.

Y por si no te has fijado un apunte, de las Special las hay como la negra que tú has puesto, con diapasón de arce, pero las hay de diapasón de arce tostado https://www.thomann.de/es/evh_wolfgang_special_qm_charcoal.htm que es como la frankenstrat que has puesto, o de ébano como la que yo te he puesto en azul. Te lo digo simplemente para que lo tengas en cuenta y pilles la que más te mole si vas a por una Special, no solo por su acabado. A mí el acabado que más me gusta lo llevan las Standart jajajaja.

Mucha suerte con la elección y ya nos contarás.

Por lo demás espero que no se entienda que quiero polemizar con el compañero #2 , solo que si bien su consejo normalmente es el más acertado, también creo que no hay una respuesta standart para todos los casos y leyendo a los dos he dado la que considero más adecuada, lo mismo el equivocado soy yo.

Vaya testamento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo