Guitarra española rajada

  • 1
bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 03/03/2008
Este fin de semana se me a caido la guitarra española y se me a rajado con 2 rajas algo grandes, de manera que la caja a quedado un poco habierta (muy poquito). Y aunque intento juntar las rajas (no se si me explico) no quedan completamente unidas y no se si ahora perdera algo de sonido o sonara mal, a mi la verdad es que me suena un poco mal, pero no se si es porque ya lo tengo metido en la cabeza o si realmente se a jodido un poco el sonido de la guitarra.

He pensado en ponerle pegamento o un poco de esparadrapo o alguna pegatina de manera que queden tapadas o juntas las rajas, pero esta claro que haga lo que haga va a quedar como una chapuza y no me gusta, estoy deprimido en serio no me suena igual.

A ver si me podeis aconsejar algo que le pueda hacer para dejarla lo mejor posible por favor.

PD: si no escribo es porque estoy en el curro y esta mi jefe rondando y apenas puedo conectarme:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
locura93
#2 por locura93 el 03/03/2008
no se si es lo mejor, yo la llevaria a un luthier.
deberia ver fotos de las rajas, para ver q tan grande es el problema.
talves, con un poco de masilla para madera...pero no se, fijate

Suerte, espero q te sirva
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 03/03/2008
Joder a mi me paso lo mismo, pero como mi guitarra española era una mierda bastante mediocre le puse cinta americana y bueno, aguanta bastante bien, eso si, es una chapuza de maxima categoria.....pero si no quieres chapuzas...ahora mismo no lo se :no_lo_se:

Saludos y animos!!!
Subir
bunbury_bsk
#4 por bunbury_bsk el 03/03/2008
pffff, creo que haga lo que haga serauna chapuza de las grandes vaya mierda.

Y lo del sonido creeis que es fijacion miao es posible que suene mal por las rajas?
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 03/03/2008
Sin ver las rajas no lo se, pero si intentas juntarlo con cola para madera o alguna masilla especial como te ha dicho Locura93, no tendria que sonar mal.... Pero tampoc me hagas mucho caso porque yo soy un chapuzero y quizas alguen tiene alguna solucion mejor....

Animos!
Subir
bunbury_bsk
#6 por bunbury_bsk el 05/03/2008
Bueno pues de momento no la he hecho nada, y me da la sensacion de que poco a poco la raja se va haciendo mas grande, ya que el golpe hizo que la raja llegase de un borde a otro del cuerpo de la guitarra, y al ser en paralelo a las cuerdas de la guitarra arriba del todo me esta dando la sensacion de que se esta abriendo poco a poco en la junta donde se une la cara de la guitarra, con el borde (no se si me explico).

La cosa esta en que de aqui a un par de meses como mucho me quedo sin guitarra, porque aunque va poco a poco en un par de meses se me puede haber despedado un par de centrimetros o mas me veo con una guitarra llena de precinto:(
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 05/03/2008
Joder tio vaya putada :(
Le has preguntado a algun luthier???
Ven cosas de estas todos los dias y alguna solucion encontrara....
(esperemos)

Saludos
Subir
locura93
#8 por locura93 el 05/03/2008
Mira, talves si le sacas las cuerdas, no se te va a seguir rompiendo, porq no va a tener tensión, yo haria eso asi la cosa no se pone peor...
Talves, si la llevas a algun luthier, sale mas barato de lo q pensas, o te conviene comprarte una nueva, si es q no tiene arreglo.
Lo del sonido, puede ser, porq al estar abierta, se puede perder acustica, pero no mucho...


Espero q te haya servido...
Subir
vijavi
#9 por vijavi el 05/03/2008
Ostias.... que putada... pasate por la seccion de taller a ver si alguien te puede ayudar, pero aparte de comprarte otra guitarra :D no se si habra solucion buena
Subir
bunbury_bsk
#10 por bunbury_bsk el 05/03/2008
Y donde puedo encontrar un luthier, en cualquier tienda de guitarras de barrio tendrian?, y cuanto tiempo podrian tardar en arreglar algo asi, porque no me gustaria estar mucho sin tenerla y sin tocar, me deprimiria
Subir
vijavi
#11 por vijavi el 05/03/2008
Bunbury_bsk escribió:
Y donde puedo encontrar un luthier, en cualquier tienda de guitarras de barrio tendrian?, y cuanto tiempo podrian tardar en arreglar algo asi, porque no me gustaria estar mucho sin tenerla y sin tocar, me deprimiria


Animo! Pon racion doble de Heroes y veras como no te deprimes

No se que guitarra tienes... pero la reparacion te puede costar una pasta...
Subir
bunbury_bsk
#12 por bunbury_bsk el 06/03/2008
Pues no se, de todas formas la guitarra me costo unos 200€, quizas me merezca mas la pena comprame una nueva. Lo que me gustaria saber es cuanto tiempo puede estar en el taller, porque lo que no quiero es tirarme un mes sin la guitarra, si me la arreglan en 3 dias pues de PM, pero si se tiran 20 no me haria gracia
---------------------------------
Pues ya le he puesto precinto a media guitarra y queda fea fea:(, espero que por lo menos aguante un mes hasta que me compre una nueva, de todas formas cada dia que pasa la veo mas despegada, en cuanto me llegue la nueva la mando a un Luthier a ver que me dicen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo