¿Qué guitarra escoger?

  • 2
Ricardo
#13 por Ricardo el 23/01/2018
Hola, buen día a todos, después de valorar muy bien las opiniones de todos quienes comentaron este hilo, y de probar por cuenta propia una Eepiphone Dot en una tienda local, y una Gretsch G2622T (no encontré la G2655T y eso que hice un viaje fuera de mi ciudad para buscarla) me decanté por la G2622T, es una guitarra preciosa y estoy muy contento con ella,
SergioJ escribió:
La Gretsch G2655T: Suena cojonuda, igual de cojonuda que la Epi.
como dice el colega Sergio, suena súper cojonuda, y le doy completamente la razón, ningún pedal te da el sonido de un Bigsby, (que aún no me acostumbro a el y quizá haga una consulta sobre el calibre de cuerdas que debo usar con un Bigsby) sobre la afinación llevo más o menos cuatro días con la guitarra y la afinación sigue tal cual aún usando el Bigsby (aunque lo he usado muy poco realmente, habrá que ver más adelante) el grosor del mástil no me molesta en absoluto y en general siento la guitarra un poco más liviana y cómoda que la Epiphone, bueno, hasta ahora ha sido mi experiencia, no me arrepiento, de momento es mi guitarra definitiva, saludos a todos, que tengan excelente día.

Juan Garcia Suarez escribió:
mirate los diferentes modelos de la hagstrom viking de buena calidad y buenos precios ,saludos
P.D. Sobre los modelos hagstrom viking, nunca había escuchado de esa marca ni visto una guitarra así, por lo menos donde vivo, conviene ver si se puede conseguir alguna en México, se ven muy bien, de momento me quedo con mi Gretsch, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180122_205741063.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 23/01/2018
No se si envidiarte u odiarte. Mejor alegrarme por ti, hermoso instrumento. Si no fuera que soy bajista estaría pinchando un muñeco voodoo con tu nombre. El serio, que linda guitarra ! Disfrútala por favor, por ti y por los que aún no tenemos una así, solo por ahora, solo por ahora.
Subir
1
Ricardo
#15 por Ricardo el 23/01/2018
#14 muchas gracias compañero, me alegra que te alegres por mi, no te desanimes, a veces hay que esperar mucho tiempo, yo llevo desde los 14 años queriendo una guitarra así (tengo 23 actualmente) gracias por tus buenos deseos.
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 23/01/2018
#15 . Yo tengo 47 años, un buen trabajo y puedo permitirme algún gusto. Sin embargo hace tiempo que no compro nada nuevo. Pero cuando está ese ansia irrefrenable y el dinero va llegando lentamente, haciéndote esperar para lograr tu objetivo . . . Llegar a casa con el nuevo miembro de la familia no se compara con nada (dentro de lo material, aunque un instrumento trasciende lo meramente material). Es una guitarra que me gustaría tener pero ya estoy curado de GAS.
No necesito nada de equipamiento pero ya que no se entera nadie te comento que los bajos Sire de cinco cuerdas me están atrayendo, la publicidad subliminal no me afecta pero la necesidad es algo humano. No es consumismo en absoluto, es un bajito JazzBass activo/pasivo de cinco color madera con un sonidito que . . .
Subir
Ricardo
#17 por Ricardo el 23/01/2018
#16 conocí a una con quien trabé una gran amistad hace unos años, quizá un poco mayor que tú, músico de toda la vida, y siempre decía que la música es una compañera de vida, así que sea un bajo o una guitarra, siempre es bienvenido a la familia, en especial un instrumento tan bello como ese bajo, ya lo vi en google, vale totalmente la pena y el esfuerzo, para nada es consumismo.
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 23/01/2018
Cuando haga algo bueno y me lo merezca lo tendré. A está altura de la vida es más cuestión de espacio que otra cosa. Cuando tu equipamiento duplica el valor de tu vehículo en espacio y dinero es tiempo de parar. Aunque siempre hay lugar para una Gretsch, o dos.
A tocar, saludos, imagino que con esa bicha no te darás de alta por aquí por un tiempo, aprovecho para saludarte hasta nueva necesidad.
Subir
Ricardo
#19 por Ricardo el 23/01/2018
#18 claro que me daré de alta, siempre se puede pasar un rato agradable entre colegas, consultar o responder una consulta con el poco conocimiento que pueda tener, muchos saludos, por cierto, está fuera del tema, pero genial que uses Ubuntu, yo lo usaba, pero otra de mis pasiones son las PC's, me armé una para juegos y como la mayoría de juegos se corre con windows, tuve que decirle adiós al querido sistema operativo, en fin, te recomiendo linux mint.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 23/01/2018
#13 Muchas gracias por venir a contar qué has decidido al final y no dejar el hilo colgado.

Me alegro de que estés contento con tu compra. La G2622T tiene una ventaja respecto a la G2655T y es que, al tener una curva inferior de 16'', es más fácil encontrar un estuche. La G2655T es "rarita" en ese sentido y, que yo sepa, la única semihueca tan pequeña (13''). Por otro lado, a mí se me hace más cómodo tocar con ella, precisamente por ser más pequeña. Cuestión de gustos, porque el sonido es muy similar.

Por otro lado, entre la Gretsch y la Epiphone, aunque son muy similares, puede que la Gretsch tenga más presencia por el Bigsby. Además, el acabado que has escogido es muy bonito. Una gran guitarra.

¡Enhorabuena y a disfrutarla!

Un saludo.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 23/01/2018
SergioJ escribió:
que yo sepa, la única semihueca tan pequeña (13''

Me corrijo a mi mismo. La 339 tiene la misma curva. Pero son las dos únicas semihuecas que conozco con ese tamaño.
Subir
Ricardo
#22 por Ricardo el 25/01/2018
#21 muchas gracias por tus felicitaciones, y si, no podía dejar el hilo sin la conclusión, sobre el tamaño de las guitarras, no me había percatado de ese detalle, por lo menos en la G2655T ya que no tuve oportunidad de probarla ya que no la encontré por ninguna tienda, como comenté antes, pero si, la 339 se sentía algo diferente, aunque nuevamente te doy la razón, el bigsby da una presencia fenomenal, saludos.
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 25/01/2018
Enhorabuena por la adquisición. Gran guitarra.

A disfrutarla!!!
Subir
Ricardo
#24 por Ricardo el 30/01/2018
#23 gracias compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo